La consellera de Salut, Patricia Gómez, visita la Unidad Básica de Salud de Petra, donde se han invertido 22.000 euros para reparar el techo y el aire acondicionado

Juan Riera Roca /
La consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, visitó ayer la Unidad Básica de Salud (UBS) de Petra con motivo de la finalización de sus obras de adecuación. Gómez, acompañada del alcalde de Petra, Martí Sansaloni, ha recorrido las instalaciones sanitarias, donde se han invertido 22.000 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento. Se han tapado las goteras, se han rehabilitado los techos y se ha reparado el aire acondicionado del edificio. La UBS de Petra atiende 2.050 tarjetas sanitarias.

La consejera ha recordado que el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria -valorado en 16 millones de €- diseñado por el IbSalut es una apuesta del Govern balear para ofrecer una atención primaria más accesible, resolutiva y de calidad. Por eso, uno de sus objetivos es ofrecer centros de salud y unidades básicas con una adecuada ubicación, espacios suficientes y polivalentes e infraestructuras con tecnología suficiente para dar una respuesta eficaz a los problemas de salud de la población.

Las actuaciones previstas en este nuevo Plan se irán desarrollando a medida que los ayuntamientos implicados vayan formalizando las cesiones de los solares o equipamientos sanitarios. El Plan se iniciará en los centros de salud y unidades básicas de salud que ya poseen todos los permisos necesarios y se irá avanzando en los trámites administrativos del resto para empezar a ejecutar las obras lo más pronto posible.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.