El convenio de colaboración firmado con la CAEB rubrica la etapa que inicia la AECC en sus nuevas instalaciones de la calle Aragó

Eduardo López, Carmen Planas, Javier Cortés

La Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) presentó el pasado 3 de febrero sus nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Aragó 215 – 3º piso, de Palma, a lo largo de un gran acto institucional que acogió también la firma del convenio de colaboración entre la prestigiosa entidad y la Confederación de Asociaciones Empresariales de calears (CAEB), que conmemora en 2017 sus 40 años de actividad en esta Comunidad Autónoma con una especial atención a los proyectos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial.

Eduardo López, vicepresidente de CAEB, y el doctor Javier Cortés, presidente de la Junta de Balears de la AECC, fueron los encargados de dar la bienvenida al acto, procediendo, seguidamente, a rubricar el nuevo acuerdo.

El documento establece una alianza para promover la prevención frente al cáncer en el entorno laboral, difundiendo entre las 80 organizaciones empresariales que integran CAEB, así como entre sus miles de empresas asociadas y los trabajadores de las mismas, los mensajes de promoción de la salud incluidos en el programa ‘Tu salud es lo primero’, impulsado por la AECC.

El convenio recoge también otras iniciativas, como la divulgación de herramientas de información tanto sobre el cáncer como sobre hábitos de vida saludables, a razón de un mensaje cada mes, o el apoyo psicológico para la deshabituación tabáquica y la promoción para la inserción laboral de pacientes oncológicos.

Tras el acto, se llevó a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones de la AECC, que ya están debidamente acondicionadas, equipadas y rotuladas. En la cita participaron, entre otros responsables institucionales y corporativos, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el vicepresidente de esta organización, Francisco Martorell; la consellera de Benestar Social del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Antoni Real; y el vicerrector de la UIB Antoni Aguiló, además del doctor Cortés y Eduardo López. Por parte de la AECC también estuvo presente el doctor Hernán Gioseffi, presidente del comité técnico de la Junta de Balears.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.