Ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que recupera los derechos perdidos por los trabajadores del IbSalut

Juan Riera Roca /
El Consell de Govern ha ratificado hoy el Acuerdo adoptado por unanimidad por la Mesa Sectorial de Sanidad el 5 de diciembre, en el que se estableció un calendario para recuperar los derechos perdidos durante los años anteriores.

Las mejoras que recoge hacen referencia al régimen de incapacidad temporal, a los días de vacaciones y a los días de asuntos propios. A partir del 1 de enero de 2017 se recupera el 100 % de la incapacidad desde el quinto día.

En relación a las ausencias por enfermedad o accidente que no deriven en una incapacidad temporal se permite un total de cuatro días anuales de ausencia sin reducción de la retribución y sin la necesidad de presentar la baja médica correspondiente.

También se recuperará una parte de los días de asuntos propios por antigüedad que se eliminaron en 2012. Así pues, se recuperará el 50 % durante 2018 y el 100 % a partir del 1 de enero de 2019, siempre según fuentes del Consell de Govern.

En cuanto a las vacaciones, se recuperan días adicionales de vacaciones por antigüedad: un día hábil por quince años de servicio; dos días hábiles por veinte años; tres días por veinticinco años y cuatro días por treinta años.

La Administración y las organizaciones sindicales se comprometen a seguir negociando para establecer un calendario para recuperar el resto de los derechos perdidos. Se pretende impulsar un decreto que regule el régimen jurídico aplicable a los permisos, a las reducciones de jornada y a las vacaciones del personal estatutario del Servicio de Salud.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.