Nueva ambulancia del 061 en Campos para reforzar el servicio de apoyo vital avanzado en temporada alta

Redacción. La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado el centro de salud de Campos, donde está ubicada la base de la nueva ambulancia de apoyo vital avanzado del 061, puesta en marcha el pasado 1 de junio y que prestará servicio a la población de esta área de Mallorca hasta el 30 de septiembre.

Con esta nueva UVI móvil se responde a una necesidad y una demanda de la población de esta zona sur de la isla, que durante los meses de verano incrementa notablemente su número de habitantes.

Durante la visita, la consejera ha sido acompañada por la subdirectora asistencial del Servicio de Salud, Rosa Duro; el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, el gerente del 061, Antoni Bellver y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras.

2055620Patricia Gómez ha explicado que para la puesta en marcha de esta nueva ambulancia se ha contratado a tres médicos y tres enfermeros que, junto con dos técnicos en emergencias sanitarias, cubren el horario del nuevo servicio entre las 9 de la mañana y las 21 horas de la noche. El personal de este tipo de ambulancias está especialmente formado en la asistencia a enfermos críticos y maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La nueva unidad dará una mayor cobertura a la población de esta área de salud y se estima que mejorará el tiempo de respuesta hasta un 50 % a las áreas más costeras de los municipios de esta zona de la isla (Campos, Santanyí, ses Salines, Felanitx y Llucmajor, entre otros).

La nueva ambulancia de Campos, que estará operativa durante 4 meses, forma parte del plan de refuerzos de verano diseñado por la Gerencia del 061 Baleares para hacer frente a la temporada estival.

En este sentido y dentro del plan de refuerzos de verano, se ha puesto en marcha una unidad de apoyo vital avanzado y una de apoyo vital básico para la zona de Can Picafort, y unidades de apoyo vital básico para las zonas de Porto Cristo, Felanitx, Palma y Magaluf.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.