Son Espases instala mesas informativas con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Redacción Con motivo, ayer 31 de mayo, del Día Mundial sin Tabaco, el Hospital Universitario Son Espases ha organizado diferentes actividades para concienciar a sus profesionales y a la población en general sobre los efectos del tabaco en la salud.

En la entrada principal del Hospital se han instalado dos mesas informativas, donde los profesionales sanitarios han entregado información sobre los beneficios de dejar de fumar y han dado algunos consejos y explicado algunas técnicas para conseguirlo. También han hecho cooximetrías, que miden la cantidad de monóxido de carbono que hay en el aliento y el grado de intoxicación, y espirometrías, que miden la capacidad pulmonar.

Además, José Luis Varela, enfermero del Gabinete de Neumología, ha ganado el premio al mejor cartel para concienciar sobre los efectos nocivos del tabaco sobre la salud. A partir de mañana, miércoles, se colgará en todo el Hospital.

Comisión Hospital sin Humo
Son Espases ha constituido recientemente la Comisión Hospital sin Humo, que tiene por objetivos trabajar para declarar nuestro complejo hospitalario un verdadero espacio libre de humo, un espacio de vanguardia en la prevención del tabaquismo, y concienciar sobre hábitos más saludables a nuestro personal, que es quien realmente debe abanderar esta iniciativa, y a nuestros pacientes y visitantes, que han de ver en nuestro Hospital un espacio de convivencia saludable y sin humos.

La Comisión de trabajo constituida vela para que se tomen las medidas oportunas a fin de que Son Espases sea una referencia en la concienciación de los hábitos saludables y en la prevención del tabaquismo en las Islas Baleares y en el resto del estado, como lo es en muchos otros aspectos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.