Sobrepeso y obesidad: la epidemia del siglo XXI

balon-intragastricoLa obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un acúmulo excesivo de grasa corporal que predispone a enfermedades tan serias como diabetes, enfermedades cardio-vasculares, gastrointestinales, músculo-esqueléticas o incluso psicológicas. La obesidad ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como la Epidemia del Siglo XXI, y constituye un importante problema médico y de salud pública, especialmente en países desarrollados.

En España, el exceso de peso ha ido aumentando en los últimos años hasta el punto en que en la actualidad la prevalencia alcanza aproximadamente el 50% de la población adulta, aunque el grado de obesidad es variable.

Pero lo más preocupante es el crecimiento de la obesidad infantil, que presenta una prevalencia tres veces mayor a la de hace 15 años (datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, SEEDO).

Respuesta

En respuesta a este problema, el grupo CLINIC BALEAR ofrece a este tipo de pacientes con Sobrepeso y Obesidad una atención individualizada a través de un equipo multidisciplinar de especialistas como endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos, cirujanos expertos en laparoscopia y cirujanos plásticos, que ofrecen un tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente.

El objetivo es realizar un abordaje integral y personalizado de la enfermedad mediante un tratamiento definitivo que garantice los mejores resultados en adelgazamiento, salud y calidad de vida del paciente.

Según el Doctor Ramiro Amurrio Fernández, cirujano experto en cirugía laparoscópica de Clinic Balear, el diagnóstico de la obesidad se realiza a partir del Índice de Masa Corporal (IMC), que determina el rango de peso saludable para cada individuo.

El tratamiento para bajar de peso consiste básicamente en consumir una dieta hipocalórica y mantenerse activos físicamente (ayudado o no por fármacos), pero para garantizar el mantenimiento del peso conseguido es necesario modificar definitivamente los hábitos alimentarios y de actividad física.

En aquellos pacientes en los que fracasan los métodos convencionales, se podrá valorar el tratamiento quirúrgico en función de su historial clínico. En este sentido, existen distintos tipos de cirugías según el grado de obesidad que presente el paciente, como la colocación de un balón intragástrico, la reducción de estómago por el método POSE (sin cortes), la plicatura gástrica por laparoscopia o la reducción de estómago por laparoscopia.

Información y Citas:
PAOLA CUERVO
Tel. 620 987 219.
Coordinadora Medicina
estética y del bienestar
GRUP CLINIC BALEAR

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.