Govern y Ayuntamiento de Calvià advierten del riesgo del consumo veraniego del ‘gas de la risa’ y de la generación de empleos insalubres ligados a esta moda

Redacción
Los consellers de Salud, Patricia Gómez, y de Trabajo Iago Nogueruala, se reunieron el pasado martes con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, para tratar varias cuestiones relacionadas con la temporada turística. La sesión de trabajo ha servido para plantear la coordinación de actuaciones ante determinadas actividades que se promueven a través de Internet y las redes sociales

Durante esta primera sesión de trabajo, el alcalde y los concejales han mostrado a los consejeros la proliferación de páginas web, principalmente británicas, en las que se publican ofertas de trabajo en Magaluf a cambio de alojamiento y sin garantizar la contratación.

Por otra parte, se ha abordado el problema de la venta y consumo de alcohol y drogas, y en especial la venta ilegal de óxido nitroso, conocido como “gas de la risa”, una sustancia que se comercializa también a través de Internet. Existen páginas web que promueven puesto de trabajo para comercializar dicha droga.

Los consellers Patricia Gómez y Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han incidido en señalar que habrá ‘tolerancia cero’ con prácticas ilegales, que vulneren los derechos de los trabajadores y que pongan en peligro la salud de las personas.

Gómez, Negueruela y Rodríguez Badal han coincidido, así mismo, en la importancia de incrementar las campañas de inspección durante la temporada y sumar esfuerzos desde todas las administraciones para trabajar, no solo en verano, sino durante todo el año para garantizar la calidad de nuestro destino turístico.

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Calvià, también han asistido la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro; el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou; el director general de Consumo, Francesc Dalmau; el gerente del SAMU 061, Antoni Bellver; el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey; el teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad del Ayuntamiento de Calvià, Andreu Serra; el teniente alcalde de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles, y el director general de Turismo y Proyectos Estratégicos, Joan Mesquida.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.