Govern y Consells de Ibiza y Formentera estudian el plan de usos del antiguo hospital de Can Misses

Reacción.El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, se ha reunido hoy en Eivissa con el presidente del Consejo Insular, Vicenç Torres, y con la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Vanessa Parellada, con el fin de estudiar el borrador del plan de usos del antiguo hospital de Can Misses. Según ha informado el Govern, el plan definitivo estará redactado en “unas pocas semanas”, para después iniciar el proyecto arquitectónico que permitirá ejecutar las obras.

Se trata de una primera reunión en la que se han puesto sobre la mesa diferentes propuestas sobre el futuro uso de las instalaciones, entre las que destaca la reapertura del Centro de Salud Can Misses. Se trata de dos plantas del antiguo edificio de Can Misses (edificio J), que se dejó de utilizar cuando entró en funcionamiento el nuevo hospital, en marzo de 2015. La recuperación del centro supondrá una mejora importante para la accesibilidad de la población de esta zona, que ahora tiene que desplazarse hasta el Centro de Salud Vila, y al mismo tiempo una gran descarga de presión para dicho dispositivo sanitario.

Otro objetivo del plan de usos del antiguo hospital de Can Misses es reducir el déficit de camas para pacientes crónicos de las Pitiüses, y por ello se pretende habilitar treinta y dos plazas en trece habitaciones dobles y seis individuales. Poner a disposición de la población más recursos para la atención de la cronicidad es uno de los grandes objetivos de la Consejería de Salud en esta legislatura.

Asimismo se prevé disponer varias habitaciones para familiares de pacientes de Formentera que tengan que estar ingresados en el Hospital Can Misses, de manera que no tengan que buscar alojamiento externo, además de un espacio polivalente y una residencia para profesionales que trabajen en el Hospital como solución provisional mientras encuentran un alojamiento definitivo.

También han estado presentes en la jornada de trabajo, el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia de la Consejería de Salud, Benito Prósper; el secretario general del Servicio de Salud, Manuel Palomino; el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, y su director de Gestión, Yago Gómez.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.