El Parlament aprueba la propuesta para restituir el acceso universal a la salud con la abstención de PP y Ciutadans

Redacción. El pleno del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado este martes dos iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista. La primera, con la abstención de PP y Ciutadans, para instar al Gobierno central a restituir el acceso universal al sistema sanitario. La segunda, aprobada por asentimiento, va dirigida a acabar con la amenaza de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Según ha indicado el partido socialista en un comunicado, ambas iniciativas “son el ejemplo de que hay temas fundamentales para Baleares que no se pueden resolver sólo desde el Parlamento de las Islas Baleares, sino que se deciden a nivel estatal, por lo que los socialistas han asegurado que trabajan sin descanso para hacer realidad un gobierno de cambio en España que sea sensible a las necesidades de las islas”

El diputado socialista Vicenç Thomàs ha defendido la proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que derogue el Real Decreto 16/2012, aprobado hace apenas cuatro años, que «acababa con la universalidad del derecho a la atención sanitaria», una «decisión unilateral del PP en contra de todos los profesionales sanitarios y de toda la sociedad».

Thomàs ha reivindicado la vigencia de esta polémica porque «además del copago farmacéutico que afecta a los pensionistas por primera vez en la historia, el real decreto incluye otros cuatro copagos que son vigentes, aunque todavía nadie se ha atrevido a poner en práctica ».

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.