Sant Joan de Déu ya dispone de la herramienta ‘Play for health’ para la rehabilitación de pacientes con daño cerebral

El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla, durante la firma del convenio.

El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla, durante la firma del convenio.

El gerente de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Fundación Bit), Pere Fuster, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración a través del cual los pacientes con daño cerebral leve o moderado ingresados en el mencionado centro hospitalario se podrán beneficiar de la herramienta tecnológica ‘Play for Health’ para los procesos de rehabilitación vinculados a su enfermedad.

De este modo, Sant Joan de Déu se suma a los otros hospitales públicos que ya cuentan con esta herramienta, consistente en una aplicación basada en la utilización de videojuegos y métodos de interacción en procesos de rehabilitación de déficits físicos y cognitivos.

Desde la aplicación, los terapeutas programan las terapias de los pacientes, evalúan su progreso y ajustan los parámetros de los ejercicios según su evolución. Los pacientes, con su aplicación, realizan su terapia de manera sencilla e intuitiva, ya sea desde el hospital o incluso desde su propia casa.

Este proyecto de telemedicina puede permitir la mejora de aspectos como las capacidades de reacción física y cognitiva o la adherencia al tratamiento, entre otros.

A través de los videojuegos que contempla la aplicación, los pacientes pueden trabajar la capacidad de reacción, la memoria a corto y medio plazo, la atención, las habilidades viso-espaciales para representar, analizar y manipular un objeto mentalmente, el equilibrio o la movilidad, en general.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.