El IB Salut y COFIB trabajan para evitar que los pensionistas adelanten el excedente por los medicamentos

Redacción
El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster y el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper se han reunido hoy con el presidente del COFIB, Antoni Real, y con otros miembros de la Comisión de Seguimiento

El Servicio de Salud de las Islas Baleares sigue trabajando con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB) para evitar que los pensionistas tengan que pagar la diferencia entre el límite establecido y el precio real de los medicamentos, que está regulado por el Real decreto ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y la seguridad de sus prestaciones.

Esta normativa establece que el importe de las aportaciones que sobrepasen la cantidad fijada debe ser reintegrado por las comunidades autónomas con una periodicidad máxima de seis meses. Actualmente, los pensionistas pagan 8 € por los medicamentos, y cuando se ven obligados a pagar más el Servicio de Salud les retorna la diferencia al cabo de unos meses. Lo que se pretende con las reuniones de trabajo entre el Servicio de Salud y el COFIB es que los pensionistas no tengan que adelantar esa diferencia.

Tanto el director general del Servicio de Salud como el presidente del COFIB han manifestado que hay voluntad de llegar a un acuerdo entre ambas partes y que las dificultades que aún existen son solo de carácter técnico, ya que se trata básicamente de problemas informáticos. De hecho, varios grupos de técnicos trabajan para coordinar los programas informáticos que ambas entidades usan, lo cual es uno de los obstáculos principales. Paralelamente, las partes estudian el convenio suscrito en 2003 con el objetivo de modernizarlo y actualizarlo.

Por parte de la Administración han asistido a la reunión el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el director de Asistencia Sanitaria, Nacho García; el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper, y la jefa del Servicio de Farmacia, Maria Zaforteza; y por parte del COFIB, su presidente, Antoni Real, acompañado del secretario, Joan Vicens.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.