El rector de la UIB defiende la creación de la Facultad de Medicina en Comisión Parlamentaria

Redacción.
Llorenç Huguet destacó en su comparecencia de ayer en Comisión Parlamentaria que los beneficios de la creación de la creación de la Facultad de Medicina serán la mejora de la calidad asistencial, el impulso a la investigación y el aumento de la equidad y la Igualdad de oportunidades para con otras comunidades autonònomes como Murcia o Canarias. Además, Huguet destacó que es un proyecto pensado en el beneficio de toda la sociedad balear y en el cambio de un modelo económico basado en el conocimiento.

https://www.facebook.com/saludediciones/videos

Respecto al coste de la Facultad. De la cifra que se dio inicialmente, que rondaba los 17 millones de euros, Huguet especificó ayer que el coste de la implantación en 6 años será de 14,7 millones. Una rebaja que viene dada por el traslado de las instalaciones a unas infraestructuras que ya existen en Son Espases, como son las aulas financiadas con Fondos Feder y el Instituto Carlos III. Además, el rector especificó que todo el equipamiento se adquirirá también a través de los Fondos Feder, por un valor de 2 millones de euros.

Huguet insistió en la reserva intervención que la Facultad es una necesidad demasiadas veces frustrada y que ahora puede ser la última oportunidad en las próximas décadas para implantarla. Destacó también que la voluntad política mayoritaria es dar inicio a estos estudios y que los argumentos en contra de su implantación no tienen demasiada consistencia, en clara referencia al partido político Podemos, que desde el principio se ha mostrado en contra de esta nueva Facultad.

En el turno de preguntas, Laura Camargo, del grupo parlamentario Podemos, reiteró que su partido está en contra de este proyecto porque considera que hay prioridades más urgentes actualmente en la sociedad dada la situación económica de la Comunidad. Uno de los temas que también trató Camargo fueron las becas. Podemos considerar que sería una mejor opción becar a los alumnos que quieran estudiar medicina fuera de las Islas. Una cuestión que el rector no se plantea porque, dijo, la Facultad de Medicina costaría un total de 14,7 millones en seis años, una cantidad inferior al que supondría becar a los estudiantes que tendría un coste de unos 16,8 millones de euros para el mismo periodo.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.