Personal y usuarios del Centro de Salud Na Burguesa aprenden cómo reaccionar en caso de emergencia en un simulacro de incendio

Redacción.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud ha organizado un simulacro de incendio en el Centro de Salud de Na Burguesa, en el marco del Plan de actualización, mantenimiento e implantación de los manuales de autoprotección de los centros sanitarios de Mallorca. 2028220

A través de este Plan, durante 2016 se desarrollarán simulacros similares en 26 centros de salud y en los hospitales de Mallorca, con la participación de unos 2.500 profesionales del Servicio de Salud. El objetivo es que tanto el personal sanitario, como los usuarios puedan comprobar y aprender cómo reaccionar en una situación de emergencia.

2028230El ejercicio en el Centro de Salud Na Burguesa, ha contado con la colaboración de los Bomberos de Mallorca, 112 y policía local de Calviá, y se ha iniciado a las 12 del mediodía haciendo saltar el detector de humos. Inmediatamente se han puesto en marcha los mecanismos previstos en el plan de emergencia: una vez detectado y comunicado el incidente al jefe de emergencias, se ha activado la alarma y se ha evacuado al personal y a los usuarios del centro sanitario, que han seguido las instrucciones de los miembros del grupo de em2028240ergencia.

El simulacro ha concluido después de que el jefe de emergencias haya hecho el recuento del personal en el punto de reunión exterior previsto, después de lo cual las personas evacuadas han regresado a su actividad normal.

La finalidad del ejercicio era dar más efectividad a los planes de emergencia y de autoprotección elaborados por el Servicio de Salud, detectar posibles errores en las actuaciones de los equipos de emergencia, valorar la rapidez en la evacuación y hacer una estimación de los tiempos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.