313 Comentarios

“Las arritmias se pueden curar en más del 90 por ciento de los casos”

DOCTOR IVO ROCA, ESPECIALISTA EN ELECTROFISIOLOGÍA EN CLÍNICA JUANEDA

DOCTOR IVO ROCA, ESPECIALISTA EN ELECTROFISIOLOGÍA EN CLÍNICA JUANEDA

Diagnosticar y diferenciar las arritmias cardiacas graves, de las que no lo son, es fundamental para la salud cardiovascular del paciente. Las arritmias son una afección cardíaca bastante común que se presentan por cualquier alteración en el sistema eléctrico del corazón.

Por lo general, la Electrofisiología cardíaca es una gran desconocida. ¿Podría hablarnos de esta especialidad?

Es la disciplina de cardiología que trata todas las arritmias, es decir, todos los trastornos del ritmo cardíaco. El corazón tiene un ritmo más o menos constante mediante un marcapasos natural que todos tenemos. Cualquier alteración, ya sea porque el corazón vaya lento –mareos, pérdidas de conocimiento- o rápido –palpitaciones, taquicardias, muerte súbita- o irregular. Esto es lo que trata la electrofisiología cardíaca.

¿En qué consiste un estudio electrofisiológico?

Cuándo sospechamos que una persona tiene un problema de arritmias primero se le realiza una serie de pruebas menos invasivas para diagnosticarlas como son electrocardiogramas, la historia clínica u otras pruebas. En el caso de que no se llegue a un diagnóstico, hay una opción que es mediante unos catéteres, sin cirugía, que se introducen por la vena femoral en la ingle con los que se estudia el ritmo del corazón. Es una exploración un poco más agresiva que una prueba normal y que nos permite diagnosticar y, sobretodo, tratar la mayor parte de las arritmias que existen hoy en día. Todo ello, sin ingreso o con 24 horas de ingreso

¿Cuándo hablamos de una arritmia cardíaca a que nos referimos?

Nos referimos a cualquier alteración del ritmo. El ritmo del corazón normalmente va entre 60-80 pulsaciones, excepto cuándo dormimos que es más lento y cuándo hacemos deporte que es más rápido, de forma más o menos regular, todo esto va regulado por un marcapasos natural que todos tenemos. Pero todo esto funciona con un tejido eléctrico, y tanto el marcapasos natural como el tejido pueden tener alteraciones y provocar que el corazón se acelere, lo que llamamos taquicardias; o que se ralentice, bradicardias: o que el corazón vaya a un ritmo irregular.

¿Cuáles son las arritmias más frecuentes?

La más frecuente es la fibrilación auricular, que se caracteriza porque el ritmo del corazón va irregular y se relaciona mucho con la edad, la hipertensión, diabetes. Hasta ahora se trataba exclusivamente con medicación, pero hoy en día y gracias a los avances se puede tratar, en muchos casos, con un catéter. En este sentido, en Clínica Juaneda disponemos de últimas tecnologías en el servicio de cardiología concretamente con un navegador que es como es una especie de GPS para el interior del corazón. Pero además de la fibrilación auricular existen muchísimas otras arritmias desde la misma infancia en gente con un corazón sano más allá de las arritmias, que normalmente ocasionan taquicardias benignas pero molestas que se pueden curar en más del 90 por ciento de los casos. Finalmente, hay otro grupo de arritmias que pueden causar muerte súbita, la mayoría en relación a enfermedades graves del corazón y otras por enfermedades genéticas. En este último grupo también la electrofisiología cardíaca puede ayudar en prevenir complicaciones y en posibles tratamientos.

En alguna ocasión, una persona sana puede tener síntomas que sugieran una arritmia como palpitaciones o mareo. ¿Cuándo hay que visitar a un profesional?

Todos podemos tener un momento de estrés en que el ritmo del corazón se acelere o se ralentice. Si pasa una vez y no tenemos ningún síntoma acompañante como mareo intenso o pérdida de conocimiento, dolor en el pecho… en general no se debe dar más importancia más allá de estar atento a que no vuelva a repetir. Pero ante la duda, ante cualquier síntoma de palpitación, de mareo… conviene consultar como mínimo al médico de familia y/o el cardiólogo. Serán ellos los que deriven al paciente al electrofisiólogo si lo creen oportuno.

¿Cuáles son las causas que provocan arritmias?

Son muy variadas. Hay una parte de las arritmias que son genéticas, que no quiere decir que se hayan heredado sino que desde pequeños ya tenemos algún tipo de alteración en los propios cables del corazón o en las células que pueden provocar arritmias, bien con un corazón estructuralmente sano o, menos frecuentemente, en relación a una enfermedad añadida del propio corazón. Hay otras causas que van relacionadas con la edad, hipertensión, el azúcar, el estilo de vida como el consumo de tabaco o alcohol que pueden derivar en alteraciones de la estructura del corazón que, con los años, provoquen arritmias.

¿En qué medida afecta el estrés?

El estrés se relaciona con muchas patologías. Si bien es cierto que el estrés puede desencadenar algún tipo de arritmias, suele ser en personas que tienen una predisposición. El estrés por si sólo en casos muy excepcionales puede generar una arritmia. Si añadimos la cafeína, el tabaco, el alcohol… puede ayudar a la arritmia. En cambio, el alcohol excesivo y las drogas sí que pueden provocar arritmias aunque no tengamos ninguna predisposición previa.

¿Cómo se diagnostica esta dolencia? ¿Qué pruebas existen?

Lo primero en el diagnóstico en medicina, y en las arritmias también, es la historia clínica. Es primordial hablar con el paciente y en función de los síntomas sospechar una u otra patología. A partir de aquí, el electrocardiograma es la prueba fundamental, sobretodo en el momento de la arritmia. La recomendación es que si un paciente tiene sensación de palpitaciones o mareo, es en ese momento que se tiene que hacer un electrocardiograma, pero a veces es complicado porque la arritmia se pasa. El siguiente paso es hacer un electrocardiograma de más duración, 24-48 horas o introducir un microchip que permite grabar durante horas. Si todo es normal o si, por los síntomas o por el electrocardiograma sin arritmia, tenemos una pista previa de que hay una arritmia que se puede tratar, es cuándo, se introducen los catéteres con tal de diagnosticar o tratar la arritmia.

¿A que edad es más común que se manifiesten las arritmias cardíacas?

En el mundo de las arritmias es complicado hablar de una edad, cada tipo de arritmia tiene una edad. La fibrilación auricular, que es la más frecuente, suele ser a partir de los sesenta años. Pero el resto de arritmias es muy variable: hay desde niños, adolescencia y entre los treinta y cuarenta años.

¿Qué abordaje terapéutico existe hoy en día?

Desde la modificación de los estilos de vida, sobretodo en la fibrilación auricular; hasta descartar siempre que no haya alguna enfermedad estructural del corazón –las válvulas o el músculo-; y después tratamiento dirigido tanto con medicación y sobretodo, y cada vez más, con catéteres. La medicación suele ser crónica y no es eficaz 100 por cien, en cambio el tratamiento con catéteres (que se denomina ablación) es curativo en más del 90 por ciento de las arritmias.

¿Es posible la prevención?

Depende del tipo de arritmias. Para arritmias secundarias a infartos del corazón, hacer todo eso que evite el riesgo cardiovascular y que evite la posibilidad de infarto como hacer deporte, dieta cardiosaludable, evitar tóxicos como el tabaco y el alcohol puede disminuir las posibilidades de arritmias. Pero las arritmias que son genéticas o provocadas por una malformación del tejido eléctrico no se pueden prevenir, se tienen que tratar una vez que se detectan.

¿Cuál ha sido el desarrollo de esta especialidad de cardiología?

La electrofisiología es probablemente una de las especialidades más recientes de la cardiología y a la vez es de las que más ha avanzado en los últimos años. Hay muchas arritmias, que antes sólo las podíamos diagnosticar. Actualmente, las podemos tratar casi todas. Además podemos tratar arritmias complejas como la fibrilación auricular con el uso navegadores que ya he explicado antes que permiten a hacer mapas tridimensionales eléctricos del corazón y actuar sobre las zonas que originan la arritmia de forma muy precisa.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

313 Comentarios. Dejar nuevo

  • interesante informacion sobre las arritmias….una explicacion detallada y entendible…..yo padezco de arritmia lo cual me interesa mucho conocer……saludes

    Responder
    • yo tengo 21 años de edad y padesco de arritmia pero e visitado mucho el medico y no encuentro la cura ni nada

      Responder
      • También tengo arritmia y 21 años, y empecé con los síntomas hace un mes, aún no haz encontrado un buen tratamiento?

        Responder
        • cloruro de magnesio……….busca a una mujer en youtube que se llama Ana Maria Lajusticia…….seguramente te lo cura y es muy barato. A mi me lo curó . Saludos.

          Responder
          • Juan Gomez
            21 mayo, 2021 22:25

            Que has tomado para curar tu arritmia ? solo cloruro de magnesio
            Cuantos mg? Cuantas veces al dia?
            hay un telefono para asesorar?

          • cloruro de magnesio lo encuentras en cualquier lugar o que?

          • hola, como q se curola arritmia??

          • Esto es bueno?

          • Pero que tipo de arritmia tenías extrasistoles? O que?

          • Benas tardes Esteban.
            Disculpa que te moleste.
            Quisiera, si podes comentarme, como te curaste la arritmia, con cloruro de magnesio, porque tengo arritmia.
            Si podes pasame un telefono, y me comunico.
            Muchas Gracias.

        • Yo también tengo dos una sinusual y paroxistica me recetaron profafeno de 150 mg poco a poco sientes la mejoria disminuyen mas que todo se agitan antes de dormir y me pongo a escuchar música y te duermes sin pensar en ello quisiera crear un grupo de whasp para contarles mi experiencia y ustedes lq suya escribanme los que puedan mi nombre kimberly mi número es +51933301829 whasap y correo kimberlyortiz110892@gmail.com

          Responder
          • Yo también estoy sufriendo de arritmias, no es la primera vez que me dan pero si la primera vez que me duran tanto tiempo por lo general son esporádicas pero ahora ya van dos semanas que las tengo todos los días, ya me habían hecho exámenes el año pasado y todo salió bien pero igual no deja de preocuparme.

          • BUENAS TARDES, DE QUE PAIS ESCRIBES PARA LO DEL GRUPO DE WAP. GRACIAS

          • Hola Kimberly, quisiera saber que tal te ha ido con la profafenona y saber si hiciste el grupo de whatsapp, para que me agregues

          • Me interesa formar un grupo de apoyo. Nos puede ayudar

          • crearon el grupo de ws de apoyo? tengo 33 años y sufro de ansiedad y eso creo que me provoco la arritmia cardiaca, en especifico taquicardia paroxistica

          • Iris Hernandez
            28 mayo, 2021 20:05

            Buenas tardes. Llevo un año con extrasistoles, es horrible de verdad. Me he visto con seis Cardiólogos, los exámenes dicen que mi corazón está sano, pero no entiendo por qué me dan, normalmente son en la tarde y en la noche, me duran muchas horas de tres a cuatro, la tensión arterial se sube muchísimo y la frecuencia cardíaca también, me dan ganas de ir al baño a hacer la 2. Es horrible vivir así, estoy tomando 2,5 de bisoprolol, pero siento que no me hace efecto. Por favor si abren el grupo de WhatsApp incluyamen mi número es +58 04143689701

          • Buenas tardes. Por favor si logran crear el grupo de WhatsApp quisiera participar. Muy amable

          • Ali Dicogoba
            1 febrero, 2024 8:07

            +524421220122. Tengo mucho que aportar. Me agregas al grupo? Desde los 25 años tengo taquicardias. Tengo ahora 52 años. He visto como cambian los medicamentos a lo largo del tiempo.

        • hagase un chequeo a la tiroides

          Responder
          • A mí me han hecho de todo tomo metropolol de 50 mg cada 12 horas y medio me calma pero Aveces me levanta el corazón en la boca hasta en horas de la madrugada ya me han hecho de todo y según todo está bien y mi corazón sano la verdad ya no se que más.hacer y dónde ir es horrible vivir Asi no me dan un diagnóstico y sigo igual se me va el aire dolor en pecho yo sé que el.estres genera muchas cosas pero desde el año 2018 estoy así imposible que desde ese año siga estresada.

        • Agréguenme 04121772979

          Responder
      • la arritmias muchas veses es la sangre gruesa , nopal con perejil licuado , en vaso al dia ayuda al bajar la asucar y diluir la sangre cuidate

        Responder
      • Juan carlos villa
        14 septiembre, 2022 3:54

        Cordial saludo.
        Nunca había sufrido arritmias. El electrocardiograma dió como resultado un bloqueo completo de la rama izquierda. Una arritmia poco frecuente. Estoy convencido que los niveles de triglicéridos y coresterol alto me ocasionaron esto. Con dolores en el pecho y algunas molestias.
        Estoy tomando medicación para mermar los triglicéridos con receta médica. Susoendi el Omega 3 pues desconozco las contradicciones que me puedan generar si lo llegase a tomar medicamentos. Hay arritmias que no tienen un tratamiento como tal y está arritmia es una de ellas

        Responder
        • Buenas noches tengo 9 años que me diagnosticaron con PR corto. Cuando comence con bisoprololol. Estaba bien. Despues volvieron los tikis como yo le digo. Me resetaron Metroprololol de 50mg mejore muchisimo pero desde hace 6 meses para aca me dan aleteos y arritmias frecuentes me han echo de todo y el Dr dice q es normal. Cuando mi cuerpo entra en reposo en las noches mi corazon salta:( esto es tan horrible.

          Responder
        • José cortez
          22 enero, 2024 13:27

          En tu caso por lo poco que se, si hay obstrucción se deben hacer cateterismos en las obstrucciones más severas y colocarles estén q tiene. Una duración entre 10 o más años, corriges tus hábito alimenticio, saca de tu vida los procesados q son la causa de la producción de grasas q obstruyen las arterias, venas y vasos. Debes hacer cardio mínimo 40 minutos tres días por semana, pero yo te aconsejo todo los días. Toma vitamina C, L-Lysina, magnesio y potasio. Estos previenen los eventos de infarto y ACV.

          Responder
      • Le recomiendo que se haga holters en varias ocaciones. A veces se detectan bloqueos o problemas graves que si no se atienden llevan al daño cardiaco e infartos.

        Responder
    • Yo tengo arritmia y el médico me dio la opciom de cirugia por vena.donde la queman…pero tengo miedo..les paso mi numero..si alguien conoce otra cura..3564240979

      Responder
      • Martha Acevedo
        27 octubre, 2023 23:56

        Desde hace 2 meses presente una arritmia ventricular por encima de 200 palpitaciones y luego hace una semana presente un segundo evento en el primero para salir del proceso me aplicaron electroshock, en el segundo no, pero tengo miedo, por favor incluyan me en el grupo de wsap

        Responder
      • Es una ablacion, a mi me la hicieron en el 2016 y ya no he vuelto a tener. A veces parece que se va a hacer, però no se coge

        Responder
  • Daniel Pedrazzoli
    25 enero, 2018 2:59

    Muy interesantes las explicaciones. Me ayudan a tener una idea más clara del porqué de los problemas de salud actuales de un familiar
    Muchas gracias por publicar estos artículos

    Responder
    • Nancy Rojas
      6 abril, 2020 20:24

      Sufro de arritmia cardiaca, extrasístoles. Me trataron muchos años con betoprolol y no mejoró, luego con bisoprolol 7,5 al dia pero manifestaba muchisima sudoración y también como mareo. Ahora el cardiólogo me cambió a propafenona 150mg, media pastilla cada 8 horas. No sé si sea buena ésta. acabo de iniciar. Qué me recomiendan. Gracias mil.

      Responder
      • hola nancy yo quiero saber si has mejorado o no con ese medicamento

        Responder
      • Cuantos años lleva con extrasistoteles? Que es lo que siente?

        Responder
      • Pues estamos iguales, yo tengo 38 años he llevado una vida Profecional deportivamente y mira dónde cai, actualmente llevo 4 años con estas dolencias y la verdad que sí restan mucho a los quehaceres, hay días que van y otras que no pero ahí dándole guerra, y eso que me hecho de tido, ya no se qué más hacer

        Responder
        • Yo tengo muchas extrasistoles. Estoy medicada con bisoprolol y no pasan, incluso tengo una tras otra extrasístole, esas que vienen de a ráfagas que me quitan la respiración y me da un sudor frío horrendo. Siento morir!
          Ya no se que hacer, solo lloro! Tengo 38 años y soy sana. Dejo mi correo carlamezzettagimenez@gmail.com por si alguien quiere hablar, así nos entendemos mejor..nadie nos comprende, solo nosotros que pasamos por esto!

          Responder
          • Eloy hdez t
            10 junio, 2020 22:26

            Mira amigo yo tengo 4 años con esta dolencia y peor q me hize 2 electros y salieron bien y el último salí con arritmia sin usual lo q me alivia un poco con los problemas de respiración es un jarabe naturista se llama PULMOBRON se toma con té calenté cada 4 horas a mi me a ayudado

          • Carla compra cloruro de magnesio en piedra comprala en farmacia Guadalajara viene en una caja dos bolsas una bolsa disuelve la en 1.5 LTS de agua toma una copa en la mañana en ayunas y una antes de dormir y verás que se te quita trata de hacer te de dientes de ajo te ayudará mucho sabe feo pero es muy bueno

          • Iris Hernandez
            28 mayo, 2021 20:11

            Hola Carla. Me pasa igual que a ti. Últimamente me dan las extrasistoles muy a menudo. Me toman de sorpresa y empiezo a sudar frío. Trato de manejarlo con calma, pero muchas veces se instala y dura de tres a cuatro horas. Mi hija se pone muy nerviosa porque piensa que el corazón se para. Me dan muchas ganas de ir al baño a hacer la 2. Es horrible, yo trato de llevar una vida sana, hago ejercicios, práctico meditación y yoga. Por favor si tienen un grupo de WhatsApp incluyamen. Gracias soy de Caracas Venezuela +58 0414 3689701

          • Evangelina ( Mirella)
            31 agosto, 2022 0:18

            Saludos Carla desde Puerto Rico: al leer tu comentario parece que soy yo la que está escribiendo, tengo 60 años y llevo casi 10 años sintiendo esto tan horrible, van en aumento , comenzaron leves pero se van poniendo peor los “ataques “como yo le llamo, me asustan mucho, se siente morir, también lloro, tengo tres hijas e intento que no se enteren cuando me dan para que no se asusten, ya que día de ellas viven e E.U., y seguida quieren venir. Tuve dos semanas que no me dieron y pensé que se habían ido , pero regresaron. Cuando me da me daña el día, igual que a todos , me han hecho muchos estudios y nada, corazón sano! Tiene que haber algo que nos ayude, tomo 50mg de metoprolol, al principio , ayudaba pero últimamente no me hace casi nada.. ES DESESPERANTE!!!!

          • Hola Carla exactamente yo estoy pasando por lo mismo. Primero eran esporádicas. Ahora las siento a cada rato y varias seguidas y así mismo me siento desesperada. Ya q me dijeron q no eran graves y q no requería tratamiento .

        • Vicky Rodríguez
          22 agosto, 2020 17:51

          Igual me pasa a mi. Que desespero.

          Responder
          • por primera vez ais recién cumplidos 53 años tengo esto y es horrible, de verdad siente uno morir, por otra cosa tengo lo mismo tomando el magnesio, me mandaron el bisoprol y me ha ido bien, tengo un fastidio en el lado izquierdo pero ahí voy para no mortificarme mucho, meandaron a hacer placa de tórax…

          • Dios, yo llevo 15 años con taquicardia supraventricular, arritmias, muchos movimientos irregulares del corazón., estoy tomando metoprolol de 50 MG 3 veces al día, siento que poco ayudan, no se qué hacer?

        • Alejandro galager
          19 abril, 2021 11:06

          Las arritmias son causadas por una deficiencia de magnesio .Y la medicina ve un negocio en tratarlas y cronificar al paciente y lo que eso significa es que perderán la salud .Los médicos estafan asus pacientes .300 miligramos a los 10 de la mañana y otros 300 miligramos a la 6 y sacar el azucar añadida y los carbohidratos de absorción rápida y en 2 semanas el corazón estará con los niveles de magnesio correctos y eso le da el pulso normal .NO ES UN PROBLEMA DEL ORGANO ES SIMPLEMENTE UNA FALTA DE MAGNESIO

          Responder
          • Yo tengo bradicardia sirve el magnesio? O es para Ulla taquicardia?

          • en que te basas para decir falta de magnesio?

          • Eso es verdad,?dónde se compra y como preparar?

          • En muchos casos es por falta de magnesio pero en otros no, yo tomé magnesio por muchos años y no pararon. Varios cardiólogos me hicieron cantidad de exámenes y salí bien en todos. Se llegó a la conclusión que era por unos micro gramos de eutirox, pero igual no puedo dejar de tomarla porque mi tiroides la necesita

          • Luis alanis
            22 mayo, 2022 7:45

            Buenos días alejandro alguna manera de contactarte mi correo electrónico es luisalanis@outlook.com

        • Mira los videos de Ana María la Justicia y Frank Suárez ahora que me dices que eres deportista recuerdo que dice Frank Suárez que hay mucha muerte súbita incluso en deportistas por deficiencia de magnesio, sugiere el citrato de magnesio. Búscalo y te va ayudar mucho. Dios te bendiga

          Responder
      • Nancy hola…mejoraste con este ultimo medicamento???

        Responder
        • Hola, mi nombre es Carlos y sufro de arritmia sinusal. Me recetaron Atenolol y luego bisoprolol y a veces no tengo nada, puedo estar una semana sin arritmia y luego vuelve con fuerza. Es muy desgradable sobretodo dormir asi. No puedo dormir hacia el lado izquierdo, siento que el corazón se para y luego vuelve a latir. Estoy tomando Cloruro de magnesio y en parte ha ayudado, pero no complemente. Ya no se que hacer. Dejo mi correo, soy de Chile Curicó. si alguien quiere hablar y compartir los malestares seria una ayuda. cebarahonab@outlook.com

          Responder
      • Cloruro de Magnesio…..busca a Ana Maria Lajusticia en youtube.

        Responder
        • Edison cabello
          25 agosto, 2020 16:18

          Tengo 34 años ya me han realizado dos ablación y me sigue dando taquicardia ventricular que debo hacer para solucionar este problema? Hay otra alternativa en este caso.

          Responder
          • Hola, que tal te fue en la ablación, es arriesgada esa prueba?
            Gracias un saludo

          • María Elisa
            13 junio, 2022 6:34

            Yo me realicé una ablación hace 1 mes pero me siguen las taquicardias,no tanto como antes,pero están.Tengo taquicardias paroxistica Supraventricular.

      • A mí después de hacer ejercicio de pesas o correr y tardo para recuperarme

        Responder
        • Alguien que me responda de algún medicamento he tomado bisoprolol pero no me funciona por qué no puedo hacer ejercicio

          Responder
          • No todos los medicamentos accionan igual, depende del tipo de arritmia.. yo tomaba bisoprolol pero me ponia muy mal ahora tomo carvedidol y mejore muchisimo..

      • hola se te fueron los mareos que tiempo duran estos efectos yo hace tres meses deje de tomar bisoprolol concor 1,25 pero aun me deja mareos y el pulso aveces en 55 estando de pie es horrible ya deberia estar mejor pero no se que hacer me he hecho ver de varios cardiologos pero mi electro cardiograma y holter salen todo bien

        Responder
      • Hola,a mi tbe recetaron lo mismo y fatal..ahora con apocap llevo unos años y bien.Un saludo!!..

        Responder
      • Ansiedades

        Responder
    • Hola si llegan hacer el grupo para los que tenemos arritmia mi numero es+51910722036

      Responder
  • sufroo de arritmias dice mi cardiologo que no son malignas pero la verdad son muy molestas hay ocaciones en las que cuando me da el brinco en el corazon me paraliza y me pone frio todo el cuerpo, y me interesa saber donde puedo hacerme ese estudio que dicen del cateter para tratar la arritmia , saludos

    Responder
    • Hola Javier que tipo de arritmia sufres?

      Responder
      • Yo tambien tengo arritmia me hicieron una ablacion aun sigo con arritmias

        Responder
        • Como se explica que despues de una ablacion se presente la arritmia?
          C

          Responder
        • HOLA. A MI TAMBIEN ME HICIERON UNA ABLACIÓN Y NO SE ME QUITÓ. YO TENGO 2 TIPOS UNA LENTA QUE SIENTO QUE EL CORAZÓN SE ME PARA Y LA OTRA RÁPIDA.

          Responder
          • Norm mandame tu correo o cel. A mi tambien me dan 2 tipos diferentes! Quisiera plagicarlo contigo gracias

        • Vicky Rodríguez
          22 agosto, 2020 17:52

          Eso también me pasa a mi.

          Responder
        • Hola buenas me pasó lo mismo me hicieron ablación y sigo igual que antes

          Responder
          • Tengo 68 años , me han echo tres ablaciones no ha dejado de darme estoy en tratamiento con propafenona y con xarelto, empecé a los 50 años y me siguen dando , cuando me dan también se me suelta la tripa y orino mucho y luego estoy por lo menos un día cansadísima, también estoy muy desanimada con esto porque vives con el miedo , también me dan unos sudores malimos…el 23 voy acardiólogo
            Porque me han hablado de hacer la ablación con cirugía abierta ya que más de tres creo que no pueden hacer por la inglés, también dicen que ha salido un método nuevo que alomejor lo podrían intentar otra vez por la inglés, no sé ya os contaré si vuelvo a entrar aquí , que por cierto entré de casualidad

    • a mi.hijita de 4 años le han diagnosticado taquicardia paroxistica solo.le ha dado una vez,le pusieron adenosina.y no paraba despues verapamilo.y.paro.la.taquicardia llego a 280.latidos, la.ve llevado.a.un.pediatra y me a dicho si se presenta otro episodio que le.ponga amiodora, le han.hecho examen.holter, ecocardiograma, electro.y todo sale.bien que debo.de hacer

      Responder
      • Hay que ver el corazón con un eco haber si hay una enfermedad de base que lo provoque. Hable con el pediatra que le indique magnesio dosis para niños.

        Responder
        • Siento que se me para el corazón sobre todo por las noches y m falta el aire y empiezo a hiperventilar es muy feo el doctor dice q son extrasistole

          Responder
          • A mí me recetaron propalonol y me fui a checar ya no siento nada, de hecho ya ni arritmias siento aunque si un poco de dolor en el pecho pero sin ningún otro síntoma

      • Me pasa lo mismo desde los 13 años que fue la primera que me dió, los medicamentos no me hicieron nada, los eventos fueron bajando cada 1 año, 2 años, hoy tengo 37 y el último evento lo tube hace 3 años… Me ha limitado mi vida en gran manera pero los médicos nunca han encontrado nada. Soy de chile

        Responder
      • María Inés
        17 octubre, 2021 5:40

        Tenemos a nuestras pequeñas con lo mismo, podemos conversar por whatsapp? ojalá podamos formar un grupo de padres-madres con hijos con esta taquicardia.. De que país eres? Yo de Chile, si me pudieras escribir para seguir en contacto y apoyarnos, mi número es +56974787398

        Responder
    • Como seguiste

      Responder
  • Yo despues tras padecer de taquicardias desde niño cuando hago deporte recientemente me he sometido a ablación reentrada nodal vial lenta a fin de mejorar mi calidad de vida ya que estaban siendo muy frecuentes.El caso es que ahora me va peor y sufro arritmias también en reposo y me están medicando. Seré uno de esos del 1% que falla.

    Responder
    • Mi mamá tiene arritmia igual yo tengo 56 años no me daban tan fuerte como a mi mamá dece que siente morirse, el cardiologo le va hacer un cateterismo y yo el medicamento que tomo es propafenona de vez en cuando me da la arritmia no muy fuerte nada que ver con las de mi mamá saludos

      Responder
  • A mi madre le pusieron dos válvulas, la aórtica y la Mistral, aún sabiendo que en ese mes le habían dado tres aritmias.
    Después de todas las pruebas que se le tiene que hacer a un paciente antes de operar. Como pueden decirnos que tuvieron que cortar la aorta y ponerle un tubo??? Y ya no solo eso, al quitarle los tubos, al de cuatro minutos le dio una arritmia de la cual no salió.
    No soy médico pero me gustaría saber si no es mejor tratar a un paciente de arritmia antes y operar después????
    Gracias
    Un saludo
    Belen

    Responder
    • Elizabeth..sufro de aritmia cardiaca..pues pensaban los medicos que era ansiedad pero hice los examenes en forma particular me encontraron prolapso de la valvula mitral pero me decian q era normal todo..perp seguian las arritmias y me toco hacerme la prueba de holter y me salio…en un dia que ni siquiera senti el sintomas…joy buscando alternativas para mejorar he leido mucho y estoy segura q esto hay q tratarlo con un cardiologo especialista en elctrofisiologia..son los unicos que si nos pueden ayudar

      Responder
      • busque a Ana Maria Lajusticia en youtube y tome Cloruro de Magnesio. A mi me curo la arritmia con prolapso de valvula mitral……a los 10 dias de tomar magnesio desaparecio. Suerte…..

        Responder
        • Milton Rodríguez
          13 diciembre, 2020 21:19

          Hola tengo 39 años hace una semana me detectaron arritmias ventricular, en realidad no sentía nada, pero de q me dijeron q tenia me late mas rápido el corazón por momentos cuando estiy en actividad no siento ninguna anomalía, al.acostarme si me late rapido por momentos… como se toma el cloruro de magnesio….

          Responder
        • hola esteban en cual de tantas conferencia puedo ubicar a la sra que tu dices y quisiera saber como tomas el clururo de magnesio por favor .

          Responder
        • Hola pues ami me Dan después de hacer ejercicio o montar en bici aveces me Dan muchas y aveces no Pero las tengo de la adolescencia

          Responder
        • Hola como lo has tomado!?? Que es el de sabor neutro cristalizado!??
          Yo tengo estrasistoles 😩me iria bien!??

          Responder
        • Hola Esteban. Soy Armando, podrías proporcionarme algún teléfono para conocer las dosis del magnesio que utilizaste? Gracias

          Responder
  • Que interesante yo también sufro de arritmias hace ya 10 años y la verdad es. Muy molesto hay mime. Tos que mi corazón se paraliza suda mis manos me pongo fría me asusto pero trato de tranquilizarme tomo propanalol eso me recetó mi doctor ahora me someterse amas estudios ojalá me puedan ayudar allí ya que me da más seguido… Y me estoy bol UE do dependiente de la medicina

    Responder
    • yo tambien estoy dependinte del propanolol , bebo 80mg diarios me lo detectaron a los 24 años, tengo 48 años

      Responder
      • Hola Marle yo también sufro extrasistoles me dijeron que es ansiedad , dime como va tu tartamiento con propanol ol, a mi me dieron nebivolol ahora me dan por tiempo hay momentos se van y vuelven.

        Responder
      • Yo también sufro de arritmias tengo 38 sufro desde los 14 pero en estos tiempos se m.a manifestado fuerte el bisprolol agua de azar y nebilet m pasa ..los médicos no m.encuentran nada solo uno m receto eso ..quisiera saber donde habrá.un doctor que sea especialista en la parte eléctrica..no puedo tomar café no proteínas..

        Responder
        • Hola Darwin , pues estamos igual, yo tengo 38 años y desde hace 4 años que vengo sientiendo estos malestares, cuando me dan en las mañanas, y me día tan débil que a las justas puedo moverme, es raro porque me pongo de pie o me emociono o alguna exitación y me da brincos el corazón seinto que se acelera, y después me siento mareado y desvariado, actualmente tomo, micardis plus en las mañanas y corentel 5 en las noches, aún así hay temporadas que voy bien como medio año bien y después otros meses ahí con los achaques, ya he probado de todo, solo falta el tratamiento x ablacion cardíaca , cuando me ponen el Holter ago 15 arrtitnias Al dia , y según el doctor dice que es poco y que no es de importancia, porque como sabrán el corazón late aproximadamente 85.000 o 90.000 veces x día lo cual es una cifra insignificante lo que me dicen y que eso no me va matar o perjudicar pero igual da miedo porque me limita, yo era una persona sana que rompía todo los límite y hoy alas justas puedo agarrar una escoba y eso que si no me dan mis ataques x dias en fin seguiremos dando batalla haber hasta donde llegamos

          Responder
          • Hola!!Estamos igual!! Yo también tengo 38 años..y me dan muchas extrasístoles y de a salvas, o sea más de una como 5 encadenadas que me hacen cagar..perdón por la palabra,!! Realmente sentís morir, me quita el aire y un sudor frío horrible!!! En fin ya ni se si es solo extrasístoles..me da miedo sea algo peor!!!
            Saludos a todos

          • Hola amigo como sigues siento lo mismo que tú eres una persona fuerte y ahora estoy limitado hasta para caminar 30 metros y me agarró el corazón aunque no me duela

      • amigo buenas tardes soy de Mexico, que sintomas tenias cuando empezaste mira este es mi numero celular 9341026773, este es mi correo para platicar genrry_alexander@hotmail.com

        Responder
      • Hola Marie, como vas con la medicación y si las taquicardias te dan con qué frecuencia ?a mi también me detectaron, taquicardia supraventricular a los 27 años cuando me sentí latir muy rápido y de ahí empecé estudio con cardiólogos, cada año me hago eco,prueba esfuerzo y holter,supongo que en alguna prueba se habrá documentado la taquicardia supraventicular con FCardíaca elevada, pero no sé que tipo es ,sigo en estudio y lo que me han dicho que es molesta pero benigna,llevo con sumial de 50mg diarios, me siguen dando a veces más a veces menos,estuve cuatro años que me daban unas tres veces al año,pero al principio era casi todos los días y este mes pasado me cambiaron a bisoprolol 2,5mg, 1-0-0 pero por la noche me Dan taquicardias unos diez mnts y se me van ,me dijo que podía aumentar a 1-0-1 a ver que tal.
        Gracias a todos por contar su situación.El médico también me dijo que podía someterme a estudio electrofisiologico si estaba muy molesta o no quería medicación, pero mientras lo vaya tolerando de momento sigo con medicación.
        He cogido mucho miedo con esto mucha ansiedad me suele dar de noche en reposo me despiertan y son las más molestas.
        Gracias a todos por compartir situaciones ,yo soy de las Palmas, voy por la pública y por la privada ,cada año revisiones y sigo con «taquicardia supraventricular en estudio» lo único que me ayuda cuando me Dan es pensar que son molestas pero benignas y confiar en los médicos, espero volver a esa época que solo me daban 3 al año.
        Saludos a todos

        Responder
    • Maria vazquez
      18 enero, 2020 5:30

      A mi me recetaron metopolol llevo dos años con esta enfermedad pero hay momentos q no siento q me haga algun efecto el medicamento

      Responder
  • muy buena explicación me interesa como puedo ubicar lo muchas gracias

    Responder
  • yo tengo una arritmia que me han detectado,me han recetado emconcor,me gustaría saber si ese medicamento es bastante efectivo porque me preocupa, muchas gracias

    Responder
  • LUIS ESPINOSA. YO MANTENGO LA ARRITMIA, PERO AHORA ESTOY CON TRATAMIENDO CON EL CARDIOLOGO, ME MANTEGO ESTABLE , PERO SI ES MUY FASTIDIOSO EL PROBLEMA DE LAS ARRITMIS CARDIACA.

    Responder
  • Empeze hace 2 años y hace 1 semana empeoró, ya no me deja dormir las taquicardias, me canso muchísimo y siento que me quita el aire, en medico me recomendó eurocor de 2,5, sólo espero que me haga efecto… Me siento cansada…

    Responder
    • Gracias Andrea Beavo
      21 enero, 2020 23:56

      Me acaban de detectar una arritmia, cuando me hacían una ecografía del corazón, eso me da mucho miedo, pues me dieron Amiodarona y leí que se contrapone con la atorvastatina, pero el cardiólogo no la suspendió, me dijo que el tratamiento duraría unos 3 meses. Pero, estoy muy asustada por todas las consecuencias y reacciones que tengo con ese medicamento.
      Alguien me puede orientar?

      Responder
    • Cómo te va cn el tratamiento

      Responder
  • tengo arritmia auricular y el cardiologo me dice que es mas nocivo los medicamentos bloqueadores que la arritmia.pero me siento con mucha sensacion que se pare el corazon cuand para ver una alternativa de curacion?o la siento a donde debo de recurrir?

    Responder
    • ME PASABA LO MISMO QUE TU, TENGO 35 AÑOS Y HACE 10 ME LA DIAGNOSTICARON, HACE 2 MESES ME HICIERON UN CATETERISMO POR ABLACION Y COMO POR ARTE DE MAGIA (GRACIAS A LOS MEDICOS) TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD. SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE UN CATETERISMO HAZTELO, LO RECOMIENDO Y «VUELVES A NACER»

      Responder
      • JESUS ANTONIO
        14 octubre, 2019 3:27

        cuanto costo ???

        Responder
      • Que tal Ricardo, que clase de taquicardia tenías? A mi me hicieron también la ablación pero no E mejorado, siempre tengo extrasistoles Y algunas veces parecen que me van a dar las taquicardia de nuevo, donde te hicieron?

        Responder
        • Maria vazquez
          18 enero, 2020 5:33

          Que medicamentos tomas para la extrasistoli alguien q me pueda orientar cada ves son mas los mareos q tengo

          Responder
          • Leonard
            Tengo aritmias desde niño a los 15 años se me presento con taquicardias que fueron más duraderas y fuertes,no sabia que hacer ,acudí al IESS,me pasaba la molestia con medicamentos,pero no me hicieron el electro fisiológico ,no había especiista,ni equipos,ahora a los 65 años me pasan la orden y la Clínica me posterga y da rodeos y ceden mi turno a otro,y siento fuertemente las molestias ,me viene y pasa y no quieren atenderme ,no se la razón ,inhumana idad,quemimportismo de los médicos ,cuando es del I E S S,y de la Clínica a donde me deribaron,temo un infarto y nadie me ayuda ni pone interés en tratarme,que puedo hacer a quien acudir?

          • Hola!! Bisoprolol tomó yo. Mejoran pero igual siguen las extrasistoles. Saludos y espero te ayude!

          • El verapamilo es muy bueno

        • Yo tengo las bradiarritmias y las taquiarritmias que puedo hacer me hicieron dos ablaciones pero sigo con los problemas entre en cuadro depreció es muy orrible cuando me tiembla el corazón me diron atenolol aveces no se que hacer tengo cansancio no tengo fuerzas sólo el trabajo me tiene en pie pienso que me Boy a morir

          Responder
          • Hola mi nombre es Pamela alarcon de Chile
            Amo me diagnosticaron en octubre del 2019 una arritmia
            Me hice el estudio en marzo de este año y no pudieron hacer la ablacion porque la principal estaba al otro lado del corazón así que par eso tendría quhcer un segundo estudio con gps
            Pero yo tambien era deportista. Me encantaba bailar y disfrutar de la vida
            Pero ahora desde que empecé. On las arritmias hace un tiempo
            Me sentía pésimo
            Mareada sin fuerzas y con mucho miedo
            Mi vida y no es lo mismo
            Es terrible vivir con esto
            Lo único que me ha ayudado mucho es la meditación y
            Le escribí a los monjes brasileños u de verdad que hce un mes me siento muchísimo mejor

        • Vicky Rodríguez
          3 agosto, 2020 23:13

          A mí también me pasa eso.

          Responder
      • Hola sigues bien después de la ablacion todavía?

        Responder
        • Vicky Rodríguez
          26 agosto, 2020 17:23

          Ya me hicieron ablacion pero sigo sintiendo las taquicardias.. no cómo antes pero me siguen dando. Dónde te la hicieron? 3045585747 hablame por acá.

          Responder
      • Paula hernandez
        12 mayo, 2020 1:57

        Hola ricardo la ablacion te quito las.arritmias definitivamente, es que van hacerme ina tengo 27 y pues quisiera saber.

        Responder
      • Vicky Rodríguez
        22 agosto, 2020 17:57

        Ya me hicieron ablacion pero sigo sintiendo las taquicardias.. no cómo antes pero me siguen dando. Dónde te la hicieron? 3045585747 hablame por acá.

        Responder
      • En que país te lo hiciste ?? Pregunto porq soy de Bolivia y creo que aquí no hay buenos cardiólogos, bueno eso creo yo ,ya que los que me tocaron no saben ni dnd están parados con decirte que uno me puso en mi diagnóstico clínico control por embarazo , yo fui por una arritmia por insuficiencia cardiaca ,y encima que le pregunte al cardiólogo si me iba a dar algún tratamiento y me dijo que no porq todo estaba bien ,miro mi placa de rayos x ,el electrocardiograma y me dijo que la placa no era segura y ningún estudio clínico o análisis muestra lo que realmente pasa ya sea con el corazón o cualquier parte del cuerpo , la verdad que no me quedaron ganas de seguir ahí y me salí completamente decepcionada de ese y otros médicos que me atendieron

        Responder
        • Mariana
          Yo también soy de Bolivia, tengo extrasistoles hace dos meses, consulte con cardiologa y me fue mal … no se a quien recurrir, será que me asesoras?

          Responder
      • Juan Carlos Cifuentes Niño
        8 diciembre, 2022 1:29

        Que bueno , durante 10 años con la arritmias. Tengo casi tu misma edad y estoy en proceso de hacerme la ablasion , espero poder curarme.

        Responder
  • Hay un te, una infusión que se llama ginkgo me la han recomendado; es un tratamiento natural; yo sufro de arritmia desde hace 10 años, hay momentos que es más fuerte, me han hecho muchas pruebas y nada, estoy buscando ese te a ver como me iría, mi correo.areliscenteno1@gmail.com

    Responder
  • Yo padezco de arritmias y me andicho que no tengo bĺobulos blancos que sólo tengo rojos y eperdido toda la fuerza de mis piernas tengo que ir con baston para poder caminar ya me an hecho tres cardiograma al corazón porque el día 24 de diciembre medio un mareo y medi un golpe en la frente y me dieron 15 puntos de sutura por dentro y por fuera y me dijo el médico que tenía arritmia y me mandó dos cajas de indiciones para pinchar en la barriga y Sintrom y que no me diera el sol en la cabeza y que no estuviera de pie muncho rato quiero saber si me curarme de la arritmia cardiaca porque tengo coche y no puedo conducirlo y tengo que viajar a ecuador en avión y me da miedo viajar

    Responder
  • Me han diagnosticado arritmia y los síntomas que tenía era mucho cansancio con solo dar dos pasos y me tenía que parar a descansar. Salir a la calle era un suplicio pues no aguantaba ni dos metros. Me cansaba y jadeaba. Nunca he notado palpitaciones. Hace 13 años sufrí un infarto y me pusieron dos stent y desde entonces, muy bien y ahora, en un mes, me pasa esto. No lo entiendo. Mis síntomas eran sólo agotamiento. En reposo, bien. Gracias

    Responder
  • Rafael de la Cruz Santos
    3 febrero, 2019 0:36

    Teno un equipo Resincronizador-Desfibrilador instalado el 21/12/2018 en Italia ya que en venezuela despues de año y medio sin respuesta y en lo que va de año 2019 he tenido tres choques del equipo, el medico electrofisiatra antes de irme a Italia me diagnostico la Ablasion, cirugia que en Italia me dijeron que no hacia falta.
    La pregunta por medio de cual examen se puede saber si es necesario la ablasion

    Responder
    • Milton Rodríguez
      13 diciembre, 2020 21:22

      Hola tengo 39 años hace una semana me detectaron arritmias ventricular, en realidad no sentía nada, pero de q me dijeron q tenia me late mas rápido el corazón por momentos cuando estiy en actividad no siento ninguna anomalía, al.acostarme si me late rapido por momentos… como se toma el cloruro de magnesio….

      Responder
  • Armando martinez
    4 febrero, 2019 10:11

    Hola, me diagnosticaron arritmia mediante el resultado de la prueba de holter, aparte que pues la sentía, desgraciadamrnte no le di seguimiento por cuestión económica, de eso ya hace meses, estoy preocupado por faltarle ami familia

    Responder
  • Yo padezco de arritmias, desde hace más de 10 años, no le hacía mucho caso y ahora son más frecuentes, el punto es que a mí se me hacelera el corazón a más de 214 palpitaciones por minuto, pero jamás e sentido mareos ni dolor en el pecho nada solo se me reseca la garganta, voy al médico y me pone adenosina y se me compone, ahora entraré a un tratamiento a fondo porque ya estoy preocupado..

    Responder
    • Hola Jose Luis; mira yo tengo mas o menos ese mismo problema, mia sintomas inician con un calor corporal con una sensación extraña en las piernas y pulso forzado y se me dispara el ritmo como a ti que hasta me dan ganas de ir al baño hacer del 2 y me he arrancado al hospital yo mismo manejando con la garganta muy seca pero cuando llego al hospital que esta como a 5 kms de casa ya se me paso y no alcanzo a que me tomen el electro mas o menos me dura desde el inicio de los sintomas hasta que finaliza como 30 minutos; también me han hecho prueba de esfuerzo y holter y electrocardiograma pero siempre salen normal y el cardiólogo siempre me dice que tome tafil . mi pregunta Jose Luis es si a ti ya te dijeron que tipo de arritmia tienes porque veo que tu problema es parecido al mío donde tu corazón se desboca, gracias y saludos!!

      Responder
      • Fernando, te diria que tus sintomas son 100 por ciento compatibles con ataque de panico y ansiedad generalizada. Padezco de eso, a partir de ahi ocacional.ente te surgen o pueden surgir extrasistoles, todo es parte de lo mismo, y si te tomas la tension arterial en ese momento no creo que tengas menos de 18/10..luego todo vuelve a la normalidad..abrazo no pasa nada.

        Responder
      • Fernando esos son síntomas de crisis de pánico, yo las padezco

        Responder
      • Roquelina Alemán
        2 julio, 2022 5:58

        Hola buenas noches me acabo de meter en esta página buscando respuestas tengo 42 años y casi 6 años vivo con extrasistoles ventricular empezaron con un calor en todo mi cuerpo y mi tensión disparada me hicieron mil exámenes holters electrocardiograma ecocardiograma y nada solo salía taquicardia sinusal y las extrasistoles ventricular … Soy una persona con ansiedad cronica literalmente desde que nací sufro de ataques de pánico ni mayor miedo tener una enfermedad en el corazón cosa que no tengo xq más exámenes imposible de hacerme hasta una tomografía axial computarizada me hice debido a que sufría de adormecimiento en la mitad de mi cuerpo sin explicación alguna esto incluye psiquiatría psicólogos y muchos médicos y dinero … No es fácil vivir con este síntoma pero creo que el cuerpo pasa factura y si somos sensibles o extra sensibles al estrés nuestro corazón lo siente … Tomo bisoprolol y amlodipina y lo que más me aferra es la misericordia de Dios creo que es el único que nos puede ayudar a llevar nuestras vidas con paz … Gracias

        Responder
    • Hola como te fue con el tratamiento

      Responder
  • Yo padezco de Arritmias, por ahí me dijeron que el consumo de Magnesio ayuda mucho a controlar las arritmias. Alguien tendrá información sobre ello ???.

    Responder
    • Jorge Luis, yo padezco de arritmias(Ritmo irregular(Aleteo sin sintomas, pero molsto) y muy pocas veces taquicardias, hace 3 meses inicié el consumo moderado(1 vez al dia de 0.4 miligramos de cloruro de magnesio por la tardes(5pm), 30 minutos antes de cenar, 5 dias seguidos las primera vez, y me disminuyeron dramaticamente, es decir si me daban 3 al dia solo me dio una los primeros 3 dias, luego al 4 dia ninguna, y en adelante duré casi 20 dias sin ninguna arritmia, luego tuve picos de estress muy alto por temas laborales, y me volvió pero solo una al dia durante 3 dias seguidos y volví a consumir 0.4 otra vez por 4 dias y al dia siguiente ya no a tenia, luego de 3 meses me dí cuenta que para mi organizmo tomar el cloruro de magnesio en polvo diluido en 50 mililitros de agua helada, durante 5 dias seguidos es suficiente para un mes sin arritmias, pero ojo si se excede puede sentirse como aturdimiento un poco pero hay que estar tranquilo y consumir algun alimento, ahora no soy quien para recomendarlo, ya que todos los organismos son diferentes, y realmente yo asumi el riesgo, pero no soy nadie para recomerdar su consumo, hoy 13 de mayo de 2019 llevo 10 dias sin arritmias, se me olvida comertarte, que tomo una mezcla de aromatica de yerba mellisa o toronjil en sobre y otros sobre de hierbabuena o menta en una tasa caliente de 100 ml, a hora despues de desayunar y 2 horas antes de acostarme a dormir, y la tomo cada dia por medio. espero esta informacion te sirva, y si puedo colaborar en algo mas me puedes esscribir.

      Responder
      • el cloriro de sodio ha sido efectivo, pero la farmaceutica no te lo va a informar. yo me la tomo de noche cloruro magnesio 400mg,diario

        Responder
        • Sufro de arritmia cardiaca, extrasístoles. Me trataron muchos años con betoprolol y no mejoró, luego con bisoprolol 7,5 al dia pero manifestaba muchisima sudoración y también como mareo. Ahora el cardiólogo me cambió a propafenona 150mg, media pastilla cada 8 horas. No sé si sea buena ésta. acabo de iniciar. Qué me recomiendan. Gracias mil.

          Responder
      • hola. soy francisco, de argentina tengo 66 años. padezco arritmia. segun el medico no es nada, me dio seis pastillas. me hacen muy mal. queria saber como es esa formula que estuviste tomando del magnesio. hay pastillas de esa cantidad de miligramos? por favor, explicame bien como lo tengo que tomar. el cloruro de magnesio yo lo tomé para la artrosis y me daba mucha diarrea. no te da diarrea la pastilla esa? bueno por favor, decime si te pasó la arritmia que tenias y mandame la formula exacta como tengo que tomar todo esto. muchas gracias. mi correo es frankibar@yahoo.com.ar un abrazo.

        Responder
      • hola, al tomar el magnesio, no se te baja la presión arterial???

        Responder
    • Jorge Luis, así es el magnesio ayuda pero debe ser acompañado de potasio, esos dos minerales trabajan juntos, busca en metabolismo tv

      Responder
  • Ya hace unos 6 años me diagnosticaron arritmia «completa» también lo llaman fibrilación auricular. No siento sobresalto en el pulso ni molestias. Hace 2 años me dio un ligero ictus que no tovo consecuencias quizas por estar protegido con sintrón. Ahora tomo Pradaxa (dabigatrán etexilato). y hago ejercicio moderado a diario (pilates). Tengo la impresión, en mi caso, que es muy importante ser muy cuidadoso con el medicamento anticoagulante, pues el peligro yo lo tengo en los posibles coágulos no en la arritmia.

    Responder
    • Yo tengo f.auricular hace hartos años y nunca se me ha desaparecido con medicamentos aunn soy joven 45 años y me siento muy mal aveces melimita en hacer cosas diarias mareos dolor de cabeza palpitacio etc.me pregunto que sera de mi a los 60 si alguien tiene datos de algun medicamento natural que le haya servido se agradece

      Responder
  • Alex lara
    4 abril, 2019 5:48

    Hola mi hijo tiene una arritmia irregular en el electro le sale bigeminismo ventricular alguien con este resultado.?

    Responder
    • Daniela Guajardo
      17 julio, 2020 23:48

      Hola, yo tengo el mismo diagnostico pero reciente. es realmente molesto. Como ha estado tu hijo? yo aún no me he puesto en tratamiento.

      Responder
      • Hola yo tengo 24 años presento mucho dolor de pecho,en l aparte alta y baja del pecho en ocasiones
        En el lado derecho,fui a urgencias y salio arritmia sinusal pero el electro salio normal solo que salio arritmia,fui a urgencias en una clinica y me dijeron que no era arritmia,me realizaron otro y que salio normal,que mas que todo es mental,pero no entiendo porque en el primero me salio arritmia y aun asi dicen que no es nada,el dolor de pecho me he muy feo,he durado todo el dia con el dolor ya es desesperante

        Responder
      • Hola Daniela, yo tenia estas aisladas y ahora me dan en bigeminismo, todo el día, lo estoy pasando muy, muy mal…Te lo han visto?

        Responder
      • Hola Daniela, yo tenia estas aisladas y ahora me dan en bigeminismo, todo el día, lo estoy pasando muy, muy mal…Te lo han visto?que solución te han dado?

        Responder
  • Buenas tengo un arritmia desde los 13,años es muy molesto q puedo tomar q me cure xfavor cada. Vez es más molesto

    Responder
  • Buenas a los 21 años me dio extrasistole auricular me lo trataron con atenolol 3 meses luego dejarlo poco a poco por que habían desaparecido, luego aparecian rara vez q asustaban, desato mucha ansiedad y esas sensaciones de falta de aire brutal, luego otra vez a los 7 años siguientes volvieron solo me mandaron sertralina y duro 3 semanas y se fueron hasta luego de 15 años volvieron y me mandaron bisoprolol sin limite de tiempo pro al menos 8 meses por lo q entendi es para q el corazon pierda esa memoria de donde se inicia un pulso electrico donde no debe y el corazon se resetea para comenzar nuevamente el latido de forma adecuada me indico el dr q no es de preocupar q ellas deberían de desaparecer en 3 a 4 semanas por mi historial, lo extraño que cuando me han dado y se quedan pegados que si 4 a 6 por minuto son mas frecuentes en ciertas posturas, en fin espero se me quiten pronto es muy estresante manejar y que empiecen a molestar sobre todo cuando ruedas casi 40 min diario, si alguno tiene algo parecido me escribe rey_jgc@hotmail.com

    Responder
    • Hola amigo que tal soy Roberth yo también tengo el mismo problema y me resetaro
      n bisoprolol por 6 meses

      Responder
    • Tengo lo mismo que tú, después del ejercicio o en ciertas posturas se me desencadenan, me mandaron sotalol pero me preocupan los efectos secundarios de los betabloqueantes.

      Responder
  • Ante todo muchas Gracias por vuestra atención ,os voy a hacer una pregunta a nivel humano ,no médico: Este fin de semana tengo varios cumpleaños familiares, yo padezco Fibrilación auricular, y mi pregunta es la siguiente: Ustedes tomarian unas copas para no dar imagen de persona enferma (y por qué están muy ricas,por supuesto) O bien se adstendrian?
    Por favor ,si podéis, dadme vuestra opinión al respecto, la cual os agradecería muchísimo. Un saludo.

    Responder
  • Buenas ante todo, un saludo, es la tercera vez que intento enviar este comentario, bueno , la cuestión es la siguiente: Yo padezco de Fibrilación auricular y este fin de semana tengo un cumpleaños familiar muy importante para mí,mi pregunta es la siguiente : En vuestra opinión podría tomar unas copas por ser este día tan especial para no parecer enfermo y porque ,la verdad, están muy ricas. Muchas Gracias por vuestra atención un saludo y ,por favor, respondedme cuando podáis.

    Responder
  • Milena Cruz
    28 mayo, 2019 14:29

    Hola, agradezco si alguien me puede ayudar, tengo al igual que ustedes la sensacion de latidos irregurares, me da mucha angustia por que se han vuelto muy seguidas, he perdido peso, me siento muy cansada, me dan nauseas, y hasta me envia al baño, el holter sale bien la prueba de esfuerzo salio eléctricamente positivo, me hicieron un cateterismo y salio bien mi corazon se ve sano en ecocardiograma, pero no mejoro, estoy muy preocupada agradezco si alguien me puede ayudar.

    Responder
    • Hola agregame a insta y ablamos kokemotortecno85

      Responder
    • Efrain Pérez
      20 junio, 2019 4:33

      No soy medico pero he pasado por muchas de esas patologías y el estrés o la ansiedad son las que más causan estos problemas checa tu estrés que con la preocupación que trae debes estar muy desesperada…. Te paso un link que explica algo parecido que nos ocurre a muchos….
      https://youtu.be/I08r0fUB0Ic

      Responder
      • Carol lastiri martinez
        1 marzo, 2020 5:18

        Buenas noches yo quisiera preguntar,si cuando hay extrasistoles,en un corazón sano ,con el tiempo puede llegar a dañar el corazón si son muy seguidas

        Responder
      • estoy viendo el video y es muy interesante,gracias

        Responder
    • yo tengo casi lo mismo que usted desde hace aproximadamente 3 anios, e andado con muchos doctores y examenes medicos, y me dicen que engeneral estoy bien,. sin embargo yo me siento muy mal, tengo arritmias , aveces taquicardiad, ataques de ansiedad, mucho cansancio , dolores en el pecho, punzadas, aveces dolores en la espalda atras del corazon, etc,.el caso esque me sugieren que es depresion, o ansiedad producida por algo psicologico, apenas voy a empezar un tratamiento de sertralina que sirve para la depresion, pudiera usted buscarle el problema tambien por ese lado, ojala le sirva esta informacion de algo y animo.

      Responder
    • Buen dia Milena, mi historia es exacta a la tuya, de que país eres y a que correo nos ponemos en contacto, quiciera poder hablar contigo…Diana.

      Responder
    • Daniel ilagor Gallardo
      17 abril, 2020 23:20

      hola milena cruz podríamos platicar saludos¡¡

      Responder
    • Verónica Melani
      2 octubre, 2021 7:00

      Hola q tal te ha ido con tu problema,yo ahora estoy igual

      Responder
  • Yo padezco de arritmia cardiaca desde hace 20 años, visite cualquier cantidad de medicos durante mucho tiempo y nadie podia darme un diagnostico real, todos me decian que se trataba de algun problerma emocional. Hace 6 años me dio una taquicardia que no paraba, sentia que el corazon se me salia y la presion arterial la tenia 190/150, el ritmo cardiaco no se podia medir porque era demasiado acelerado.
    Me llevaron al hospital y los medicos pensaban que me estaba dando un infarto, luego de muchos examenes y pruebas de sangre descartaron un infarto y me diagnosticaron angina de pecho. me sugirieron haher ejerccicio, tener una dieta balanciada, beber mucho liquito y tomo los siguientes medicamentos: concor de 5ml, Cardesan 32-12.5, cardiaspirina. Durante 6 años no he tenido ningun otro episodio de taquicardias, los cuales antes eran cada ves mas seguidos y sentia que me moria en ese instante.

    Responder
  • Hola he tenido extrasistoles muy seguidas estos últimos días y ya estoy cansado siento que me muero en cualquier momento dicen que tengo wolf Parkinson y quiero saber si alguien sabe que pudiera hacer para sentirme mejor
    POR FAVOR!!!!!

    Responder
    • Maria victoria
      30 julio, 2019 2:15

      Hola Jorge escríbeme a mi correo m-a-r-y-16@hotmail.com

      Responder
      • Hola! Leyendo sus comentarios les recomiendo buscar en Instagram o YouTube al Dr. Ludwig Johnson. Recomienda tomar magnesio para la ansiedad, para bajar la frecuencia cardíaca entre otras patologías! Puede dar fe que desde que tomo magnesio la frecuencia cardiaca me ha bajado muchísimo! Nada pierden con intentar, siempre de la mano de su Dr. De cabecera.

        Responder
      • Maria Cáceres
        10 junio, 2020 4:50

        Hola alguien q me pueda ayudar con las arritmia supraventricular tengo 11 años padeciendo lo tomo atenolol de 50

        Responder
        • Hola ,como te detectaron la arritmia supraventricular ,se documento con holter o electro? A mi hace 15 años me pasa,me dijeron que tenia taquicardia supraventicular también,y por la noche me pasa más todavía, he tomado sumial durante años hasta hace poco que me cambiaron a bisoprolol, gracias

          Responder
    • Hola, yo tenía muchos estrasistoles y desde que tomo magnesio una pastilla diaria se me ha quitado, hay que tomar todo los días porque el magnesio es algo que se necesita diariamente en el organismo, tómalo seguro que mejoras bastante

      Responder
      • Maria vazquez
        18 enero, 2020 5:40

        Hola necesito saber q es el magnesio q tomas para mejorar tu extrasistoli porq yo llevo dos años q lo padesco y metropolol m recetaron pero ya no tengo mejora cada ves m siento mas mareada

        Responder
      • Tengo un grupo de arritmias los que quieren que los agregue escribanme a mi whassap es el+51910722036

        Responder
    • Hola jorge si queres escribime, gbventasmdp@gmail.com

      Responder
  • hola yo tengo 35 años y toda la vida e tenido taquicardia tengo taquicardia supraventricular monomorfica sostenida e tenido taquicardias de 36 horas y hasta 374 lm me han echo 2 ablaciones y aun nada las taquicardias sigen y las anginas igual mesiento frustrada pues son muchos años y no me dan esperanza de nada esto es muy doloroso si alguno sabe o a probado alguna alternativa cualquiera estoy desesperda tengo un bebe de 1 año y aveses pienso que no lo voy a ver crecer e probado todos los medicamentos x favor ayudenme

    Responder
  • Efrain Pérez
    20 junio, 2019 4:39

    Hola a mi a cada rato me da como palpitaciones rápidas, no se si sean arritmias o solo palpitaciones porque cuando me dan solo duran 2 a 4 segundos pero en los últimos 3 años me han dado 2 como de 25 segundos siento el corazón muy rápido y me late como en la garganta acompañado de sudor frio como si estuviera corriendo 500 metros y luego se me pasa y no me da más, me han dicho de todo y aun las tengo si alguien sabe que puede ser me escriben al Gmail gracias

    Responder
  • Buenas tardes, mi nombre es Virgilio Joya Bueno, nací el 05/02/1944, Colombiano, resido en Pereira, por las pulsaciones de mi mano me detecte que tenia un problema en mi corazón, ya que de vez en cuando se interrumpe por milésimas, el medico me auscultaba y decía que todo estaba bien, le he dicho demora mas la auscultación y veras, me hicieron un Electrocardiograma y me enviaron a un medico internista cardiologo, me vio, me ausculto y solo me dijo una arritmia, eso fue todo, me dio unas pastillas metroporol, que no me tome; me han hecho holter, prueba de resistencia, me enviaron a una fisióloga y me dijo que no era necesario, me hacían electros cada seis meses y ahora ya no, porque el ultimo me lo hicieron 05/07/2018, FC 69X minuti- PR 169mseg- QRS163 mseg- QTc 434 mseg- Eje QRS -46 grados. interpretación Ritmo sinusal. Bloqueo completo de la rama derecha del HAZ de HIS. Hemibloqueo anterosuperior- Eje desviado a la izquierda. y por mi cuenta me hice uno el 07/05/2019. FC94Xminuto- PR 195mseg- QRS 155mseg- QTc 437mseg- Eje QRS -56 grados con interpretación Ritmo sinusal: Hemibloqueo anterosuperior. Bloqueo completo de rama derecha del HAZ DE HIS-alteración de la repolarizacion anterior. eso es todo hasta la fecha, espero su respuesta. Gracias por su atención.

    Responder
  • Buen dia, tengo 56 años y mi primer síntoma lo tuve a los 17 años, (como una patadita en el corazón), creo que a partir de ahí mi vida cambio, llegue a obsesionarme con el tema, y termine teniendo pánico. Recien a los 35 años encontré un psiquiatra que me receto sertralina y mi vida mejoro. Hace 3 años tuve arritmias seguidas por un mes y me trate con atenolol y se me fueron, pero ahora están otra vez. El cardiólogo me dijo que si puedo que me aguante, y si no que vuelva a tomar atenolol, pero es re molesto. La sertralina la tomo de por vida, ya que soy muy ansioso. Por lo que veo hay varios casos como el mio. Me gustaria saber si alguien encontro una solucion definitiva o como mejorar un poc la calidad de vida.
    Mi nombre el Luis

    Responder
  • Yo tengo 47 años y tengo un año y medio con arritmias, tomo el propanolol que solo sirve para ayudar al corazón a no forzarse tanto pero no me las quita son muy molestas y mas a la hora de dormir en la clínica que me atienden solo me dicen que estarán realizando cada tres meses chequeos de holter y sangre, y vaya que es molesto estas arritmias porque no sabes realmente como esta tu corazón, me recetaron propafenona, no me la e tomado me da miedo, alguien la a tomado?

    Responder
    • Luis, a veces las extrasistoles o arritmias si van y bienen pueden ser causadas por desorden electrolitico, falta de potasio y/o magnesio, tambien por subidas de tension arterial y tambien por estres y ansiedad, todo es un combo que repercute en el funcionamiento del corazon, ya e posteado la manera de corregirlo de manera natural, la industria farmaceutica me odiara por siempre, pero con intentar simples cambios de estilo de vida se deberia mejorar incluso curar.

      Responder
      • Hola Gustavo. Donde tienes tu post??? gracias

        Responder
        • ulises proba con estos simples 3 cambios. Camina 4 kilometros por dia, toma un vaso de jugon de limon con un diente de ajo diario y toma 5 veces a la semana un licuado de remolacha natalural mezclada con pera y banana. Ponele a tu dieta verduras y frutas sin dudarlo reduccion de harinas refinadas. Con esto vas a controlar la ansiedad completamente, vas a tener energia de sobra y kas extrasistoles no van a ser mas un problema en tu vida. Por la cabeza el sedentarismo y la maña alimentacion pasan todos los problemas de salud y sintomas fisicos. abrazo

          Responder
    • Tómala con confianza. Puedes tomarte hasta cuatro tabletas de 150 mg

      Responder
    • hola yo he tomado propafenona y me ha funcionado, saludos

      Responder
  • también les comento que me da mucho aleteo en mi corazón y aparte me brinca mucho, solo puedo dormir de un lado porque del otro lado y boca bajo siento que me ahogo

    Responder
  • Tengo 16 años y me da unas arritmias terribles, como puedo calmarlas o sanarlas??

    Responder
  • JUAN GONZALEZ
    6 agosto, 2019 4:08

    Hola a todos bueno empiezo contando mi historia yo presento fibrilacion , auricular paroxistica persistente de vieja data, ósea sufro de esta terrible arritmia desde que tengo uso de razón ,ya a los nueve años me daban estas arritmia , claro luego descubrí que los episodios se daban en casos muy particulares , como cuando habían momentos emocionales muy fuerte pero en ese tiempo solo era por poco tiempo que duraban las arritmias, Tengo cincuenta años recién cumplido y sigo dandole la batalla a esta patología , hace como diez años me hicieron una desconexión de venas pulmonares por medio de cateterismo ,en este estudio perdi la vida por unos tres minutos clínicamente estuve muerto eso se debio a que el nodo sinusal principal no arranco por decirlo de alguna manera ósea el marca paso natural que regula el ritmo estaba desconectado de este estudio, salí peor me mandaron Ritmonorm de 150 miligramos cada cuatro horas , al mismo tiempo me mandaron corazem de 180 mg , simbastatina , anasmol , y losartan imaginense, y tambien alprazolam de 0,5 mg para el dia y de un gramo para la noche , esto son todos los medicamentos que yo he tomado para esta arritmia, en estos momentos tengo arritmia permanente desde hace mas de un año, ahora les dare el secreto de lo que hago hora para tratar la arritmia vivo en Venezuela, y con la crisis actual todos esos medicamentos tuve que dejarlos de tomar, menos el anticoagulante, ese es muy importante por los trombo etc bien hace tiempo vengo estudiando la forma de tratar esta arritmia y lo que hice fue cambiar los hábitos alimenticio me puse a estudiar la bioenergetica para poder entender como funciona nuestro cuerpo a nivel energético y me hago acupuntura y la arritmias sigue ahí, pero es mas llevadera, llevo una vida muy tranquila lejos del estrés hago caminatas , y todo lo que quiera siempre cuando no cometa ninguna imprudencia ,pero el gran secreto esta en la alimentación , por aquí les dejos mi numero telefónicos por si quieren hablar conmigo 04262121990 por el whatsaap me pueden contactan y yo les puedo dar recetas que yo mismo he echo y que les he dado a otras personas y le funcionan perfectamente animo que si se puede . Ahora mi pregunta doctor que mas se podría hacer en este caso , gracias

    Responder
  • Manuel Campoy Alvarez
    13 agosto, 2019 3:16

    Tengo aritmias desde los cuarenta años, en un pricipio me trataron con farmacos (apocard)y hace un par de años me aconsejaron la ablación. La primera no dio resultado y me aconsejaron una segunda que tampoco resulto. El cardiolologo me instalo un holter 24 horas y comprobados los resultados reconocio que en realidad, las arritmias me las producian otro grupo de vasos sanguines en los que la ablación solo tenia un 20% de exito. Pendiente de una consulta en octubre, mi realidad es que a pesar de medicarme con bisoprolol y ritmonorm, teno arritmias todos los dias, casi siempre por la mañana y en la noche.
    Como no tengo ninguna esperanza de que el cardiologo del Juan Canlejo en la Coruña, solucione mi problema, les pido desesperadamente ayuda.

    Responder
  • Buen dia Milena, mi historia es exacta a la tuya, de que país eres y a que correo nos ponemos en contacto, quiciera poder hablar contigo…Diana.

    Responder
  • Tengo 15 días con arritmias me hicieron estudio d holter dice mi cardiólogo que no es preocuparse me recetó concor no lo whatts tomando x que hace 4 días eh sentido mucho menos ese brinco que da mi corazón mi pregunta es puede que se me quite solo o puede empeorar??

    Responder
  • Hola, en el 2014, me descubrí que mi pulso de ves en cuando se demoraba milésimas de segundo para seguir palpitando, los médicos me decidan siempre que estaba muy bien no obstante que mi edad era 70 años, un día le he dicho a una Medico, lo que sentía y duro mas su auscultación,me ha dicho tiene usted razón, me hice el elcg, luego holter, ecdg, prueba de resistencia en fin, No siento nada, este es el TES DE HOLTER de fecha 19/08/2019, dice: Indicación: Control por arritmia (ectopia supraventricular frecuente). RITMO BÁSICO: Sinusal. FC promedio 51 x min. (01:52) y máxima 1|37 x min (10:46).VARIABILIDAD FC: Normal (SDNN 184), pNN50: 16. CONDUCCIÓN AV: Normal. CONDUCCIÓN IV: Retardo de la conducción intraventricular con morfología de bloqueo de rama derecha del haz de his durante todo el tiempo monitorizado. ALTERACIONES DE LA FORMACIÓN DE IMPULSOS: No se observa ectopia ventricular en el presente estudio. Ectopia supraventricular frecuente con conducción aberrante, morfología de bloqueo derrama derecha de base y frecuentes episodios cortos no sostenidos de taquicardia supraventricular con conducción Aberrante,secuencias cortas de trigeminismo y bigeminiswmo supraventricular . No hay taquicardias inusuales o patológicas. Ritmo circadiano de la frecuencia cardíaca conservado. No hay bradicardia extrema ni sobre carga. QTc: 446 mseg. No hay sintomatologia referida por el paciente en el presente estudio. CONCLUSIÓN: 1. RITMO DE BASE SINUSAL. 2. RETARDO DELA CONDUCCIÓN INTRAVENTRICULAR CON MORFOLOGÍA DE BLOQUEO DE RAMA DERECHA DEL HAZ DE HIS. 3. ECTOPIA SUPRAVENTRICULAR FRECUENTE CON FRECUENTES EPISODIOS CORTOS NO SOSTENIDOS DE TAQUICARDIA SUPRAVENTRICULAR CON CONDUCION ABERRANTE (EPISODIOS DE TAQUICARDIA AURICULAR). Gracias .

    Responder
  • hola a mi me diagnosticaron arritmia severa , el ventrículo izquierdo perezoso, me medicaron con carvedilol 25 mg , al principio me sentí muy bien pero cuando mi hija me dio la sorpresa que estaba esperando un bebe la emoción fue tan fuerte de felicidad que me volvio y ahora debo hacerme los estudios otra ves , gracias por explicar tan bien y los tratamientos

    Responder
    • Hola Miriam, a mí me recetaron lo mismo y la verdad que me produce una fatiga impresionante, no me quiero levantar de la cama, y cuando llega la noche se me vuelve a producir la arritmia, con sudoración y sensación de ahogo. Quisiera saber si pasaste por lo mismo hasta que te fuiste acomodando con la medicación. Gracias.

      Responder
  • Luis Quinde gomez
    8 septiembre, 2019 6:17

    Hola, me diagnosticaron arritmia, trato de llevar una vida sana. Acabo de entrar a esta pagina y me sorprende que en muchos casos no hay solución, es pero que pronto la haya.

    Responder
  • Que tal he leído varios comentarios y después de 6 años mis síntomas empezaron a hempeorar me bienen palpitaciones con pequeños saltos y latidos fuertes que se sienten en el estómago y el la garganta y aveses por esa palpitaciones se me desboca el corazón y me da taquicardia las beses que me han chacado al momento se me baja la precion sudo frío tengo sensación de desmayo ya abido varias ocasiones que se me pasa rápido y no presento síntomas y aveses me ha durado la taquicardia asta una hora con los síntomas mencionados no puedo aser esfuerzo muy exajerado no puedo brincar ni correr porque se me desboca la taquicardia tengo trabajo moderado y ebito correr brincar y cosas así me dan saltos repentinos cuando me agacho o cuando doblo mucho mis piernas y asta la taquicardia se me desboca me restaron metoprolol y párese que se me controla me he hecho dos ekg y salen normales no se si a alguien le pase algo similir saludos y pronta recupera todos más los que tenemos familia porque luego pensamos que esto nos ara abandonar a nuestras familias.. Saludos

    Responder
  • como puedo saber o donde puedo informarme si padeciendo fibrilación auricular puedo practicar ayunos corto 5/9 días

    Responder
  • Buenas noches lei varios comentarios, yo tomo carvedilol desde hace unos 8 meses de 6,25 la pico en 4 pedazos, una minima dosis, ya que a mi me daban en la madrugada al despertar repentinamente, no eran constante.la mayoria de lo que e podido leer y por mi mismo pasado todo viene de una ansiedad o enfermedad de panico, les aconsejo tartar de dejar los ansioliticos, ya que estos si lo dejas que te atrapen es una droga y te costara dejarlo, tener fuerza y saber que tu puedes superar estos sintomas, y mi primer y unico remedio que me a ayudado desde que lo acepte es mi salvador jesucristo, dejale todos tus penas y problemas a el, este es mi numero si necesitas alguna ayuda.04124380740

    Responder
    • Hola ya no puedo más…soy cristiana..soy de México si me lees ayúdame.

      Responder
      • Hola yo también soy Cristino yo oraré por ti y tu también irá por mi

        Responder
      • Hola Adriana yo soy Adrian,también cristiano,pásame tu WhatsApp para orar por ti también soy de México Dios te ama !!!

        Responder
        • Hola soy Carlos alberto soy cristiano tambien , el bisoprolol me ha dejado efectos indeseables hasta ahora soy de Ecuador que dios los bendiga y les ayude a mejorar su salud a todos uds !

          Responder
      • Verónica Melani
        2 octubre, 2021 7:33

        Hola Adriana también.soy de México me.gustaria saber cómo te va

        Responder
  • Hola . Tengo arritmia ventricular. Me dan atenolol . Pero muchas veces el corazón empieza latir sobre 100 me pasa 1 vez a la semana más menos y me paro antes…
    Aparte tengo hipertensión me dan losartan. No sé que alimentacion llevar para mejorar y evitar que mi corazón se acelere

    Responder
    • Hola Angelina estoy igual que tú con Losartan y Atenolol, mis arritmias son ventriculares polimorficas no sostenidas y la verdad que no han sido muchas me han asustado mucho, desde agosto de este año que me dan, saludos y qnimo…

      Responder
  • hola yo sufro de arritmia y aveces siento puntasos en el corazon. ademas de eso siento como el corazon me salta fuerte mente y piensoque me va adar un infarto

    Responder
  • Hola tengo arritmia y ya a hecho la cardioaversion una vez y bien pero funciono 10 días y ahora tienen que repetir asta que lo hagan mas fuerte tengo que tomar tragorex estoy preocupada por les oí hablar y decían pero es muy roben y movían la cabeza tengo miedo no se de por que ese comentario muchas gracias.

    Responder
  • hola tengo arritmias hace año y medio no me dijo el medico de cual tipo es la arritmia.me dan bisoprolol para tomar pero lei q tiene muchos efectos nocivos .fui a otros y me dan lo mismo alguno sabe algo mas natural

    Responder
  • SANRA FERNANDEZ
    20 noviembre, 2019 23:33

    COMO DICE LERVIN , NUESTRO AMADO JESUS ES QUIEN NOS AYUDA Y PROTEJE DE TODO MAL, CUENTEN CON EL SIEMPRE .. SIEMPRE, ESTA AHI PARA GUIARLOS EN ESE CAMINO DE DUDAS Y MIEDOS, NOS AYUDA A EQUQILIBRARNOS Y A SENTIR PAZ INTERIOR , TRANQUILIDAD DEJAR ESE ESTRES UE TAN DAINO EN ESTOS CASOS. DIOS LOS BENDIGA!S

    Responder
  • Hola natalia que edad tuenes?? Yoigual siento que me empeoroaun con medicamentosm

    Responder
  • Hola yo tengo arritmia cardiaca desde lis 18 años, acompañado de sudoración frío se me baja la tensión , manejo frecuencia cardiaca de 160 me duran hasta 8 horas, casi todos los días sufro de arritmias me dan sobre todo en reposo, ahora me dan muchos mareos me han hecho cualquier cantidad de exámenes pero todos salen bien, solo con la mesa basculaste que me salió positiva para desmayos, síncopes he tomado medicamentos pero nunca se cura uno, pasan los años y me han dado más duro. Mi correo es monicagarcia0413@hotmail.com

    Responder
    • Hola Mónica como sigues?
      Qué tipo de arritmia tienes o cómo te la han diagnosticado, holter,electro?yo tengo taquicardia supraventricular en estudio desde hace 15 años , empecé con taquicardias casi todos los días y me dio mucha ansiedad,me hago pruebas holter y esfuerzo y eco y solo he entendido que tengo taquicardia suoraventricular y extrasistoles ,ahora estoy con biprolol,estuve unos años mejor pero este último año noto más casi todas las noches me despierta a ver si van disminuyendo gracias

      Responder
  • Si alguien se siente identificado con mi historia, leo muchas personas que tienen lo mismo que yo , mi correo es monicagarcia0413@hotmail.com .. me gustaría conocer más de esta enfermedad

    Responder
  • Caminen 1 hora por dia, coman frutas y verduras todos los dias y un licuado de remolacha, zanahora, y manzana o banana todos los dias dos vasos y despues.me cuentan si mejoran o no.. abrazo

    Responder
  • Hola jorge si queres escribime, gbventasmdp@gmail.com

    Responder
  • hola buen dia,a mi me diagnosticaron el dia 27 de dic ,2 infartos,y me dieron metropolol, veropalmino,rivarosalvan y me arde mi estomago mucho,cuando las consumo,yo nunca he tomado ni fumado como carne una vez cada 15 dias,fui boxeador profesional en mi juventud, y hago mucho ejercicio,cuando hago algo pesado y fuerte me arde mi estomago y me mareo y sube mi pulso,,,se supone tengo arritmia pero no me dicen que tipo,,

    Responder
  • Hace 5 años comencé on taquicardias. Me la podía controlar. Ahora tengo arritmia. Llevo como dos meses con ella..he sentido miedo, tengo una niña de s5 años. Estoy muy triste y desanimada.

    Responder
    • Verónica Melani
      2 octubre, 2021 7:40

      Estoy igual que tú,me hicieron ya una ablacion y continúan 😢,tengo un niño de 3 años y me da miedo dejarlo,caí en depresión,me gustaría saber cómo sigues

      Responder
  • Si tengo algún tipo se arritmia, puedo seguir haciendo deporte?? Jugar al fútbol.

    Responder
  • Tengo aritmias desde los 15 año y me duraban 1,2,y hasta 3 días postrado con la taquicardia a 200 y 250 o más latidos por minuto,con sudoración fría ,dolor al mentón y fuertes al pecho,solo me pasaba haciéndome lavados de estomago,provocando la nauseaal os 25 años ya profesional acudí al IESS,al afiliarme y me han atendido en emergencia con isoptin,amiorsdona,o sueros y reposo hasta rebertir,así pasaba y hasta que el cardiologo me dijo que tengo que hacerme un electro fisiológico y hablacion,presente el papeleo y cada vez me caducada la gestión que hacía y así fue 3 veces me quitaron el turno o cedieron a otro mi tratamiento,y por ultimo no conformes ,me negaron la atención por emergencia y me quitaron la amiorsdona y solo me mantienen con pastillas de atenolol ,Ahora un nuevo médico me da el pase para el Electrofisiologico a una Clínica particular renombrada para mi tratamiento y curacion,sucede que ponen pretextos no quieren hacerme nuevamente me postergan hasta que yo me despreocupe,y me quitan mi turno,mis derechos ,soy jubilado y necesito curarme y el IESS,debe atenderme es mi derecho,los médicos están cobrando para esta intervencion,así sean privados cobran al IESS,tienen convenio y cual es entonces la causa de no atenderme oportunamente y hago esta denuncia publica,al Gobierno al ministerio de Salud,Ala asamblea Nacional que Norman y estables can una sanción y juzgamiento contra esta corrupcon dominante hasta en los casos de vida o muerte de un oaciente.que no le brindan la atención y tratamiento oportuno o no hay edpecislistas,o equipos o están copados o que pasa?

    Responder
    • Hola es ud de Ecuador porque el IESS no sirve para nada he ido a emergencias alli llegue a tener una FC de 125 bpm y no me ayudan en nada las enfermeras son unas groseras hospital efren jurado calle eloy alfaro y san martin

      Responder
  • Tengo arritmias desde hace 40 años, 20 empeoraron y fui a un especialista que me receto apocard, fui tirando unos años pero hace seis la situación se hacia insoportable, y me aconsejaron la ablación. me practicaron dos en un periodo de trs meses sin resultado y el cardiólogo me dice que las venas de la auricula sometidas a la ablación no eran las que tenían el problema que son otras en las que la ablación solo garantiza el 15% de éxito. Pase por un ciento de veces con el Holter colgado 24 horas, electro cardiogramas, ecografías y el día 28 consulta nal cardiólogo para decidir la ablación de bajo porcentaje o medicación que no produce alivio alguno. ¿Qué hago? Los años pasan, y lo que empezó con 32 años ahora que tengo 73, van a decir que es producto de la edad. Yo sinceramente estoy convencido que me han utilizado de cobaya y quieren seguir haciéndolo, pero ¿Cuál es la solución? A mi mente acuden pensamientos morbosos y tengo miedo de hacer una locura.

    Responder
  • HOLA TENGO 53 AÑOS Y SUFRI UN SINCOPE CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO, DESPUES DE HACERME UN EEF ME HAN DIAGNOSTICADO TRASTORNO DE CONDUCCION AV AVANZADO SUPRA-INFRAHISIANO, Y ME RECOMIENDAN IMPLANTA UN MARCAPASOS DEFINITIVO
    QUE LES PARECE??

    Responder
  • Saludos a todos, la verdad es que revisando sus comentarios.. con algunos me identifico.. pero si seria bueno conversar .. es bueno estar con la informacion al dia de nuestro problema de arritmia ..igual me hago examenes y estoy bien.. pero el doctor me digue dando lo mismo y me indica que me debo cuidar mas … reviso detalles de comidas que me pueden ayudar y de vegetales .. y las hago.. pero sis es verdad hay una sensación de inseguridad que no se puede evitar .. dentro y fuera de la casa… mi correo es george_m_palma@hotmail.com

    Responder
  • mi hijo tiene 16 años y hace tres días le empezó la taquicardia le hicieron el electro y la cardiologa le diagnostico taquicardia sinusal sintomática, el siente molestia en la garganta y tambien en el estomago como el estomago vació eso es normal de las taquicardias? y también quisiera saber por favor y si esta a su alcance responder cuanto tiempo tarda en mejorar, el empezó ya a tomar el tratamiento para regular el ritmo cardíaco,

    Responder
  • jesus cantera rocamontes
    28 abril, 2020 23:16

    quiero comentar ya que el suscrito tambien padece de arritmia

    Responder
  • jesus cantera rocamontes
    28 abril, 2020 23:17

    el suscrito también posee la enfermedad de arritmia cardiaca

    Responder
  • Ace poco medio palpitaciones el el cozon con dolor de pecho,y frio, endormecimiento de cuerpo,fui ala clinica me hicieron electro cardigrama me detectaron arritmia ,estoy en tratamieto,me recetaron,MEVIBOL ,PERTIUN ,paro sigo igual conlos latidos de corazon y frio, solo me keda comfiar en Dios poner todo mi fe en en el Señor Jesucristo,el es poderoso para sanarnos de toda enfermedad, tengo 59 años

    Responder
  • Tengo 23 años, hace tres meses comencé a realizar ejercicio 6 dias a la semana, ademas de que fui consumidora habitual de cannabis y cafeina, bajo el efecto de ambas tuve un ataque de panico y una semana despues, bajo el efecto de te verde y cannabis justo al tomar mis alimentos tuve una taquicardia horrible que iba y venia, pense que iba a morir y duró la arritmia por 24 horas aforunadamente descanse y fue disminuyendo, quiza pude haberme descompensado, pero jamas volvere a estos habitos, solo quiero que no vuelva a pasar, mi consejo, no usen sustacias que alteren su organismo!

    Responder
  • Tengo 33 años, inicie con problemas de extrasistoles a los 15 años, desde ese día mi vida a sido un calvario, ahora hasta padezco, ansiedad y mucho estrés, horrible. Ahora estoy tomando concor de 5 dios quiera y me mejore para tener una mejor calidad de vida.. Me identifico con muchos de ustedes, porq solo los que padecemos esto nos entendemos.
    Mi número por si alguien quiere compartir… 46617837

    Responder
  • Les cuento mi situación a fin de que me hablen quienes comparten síntomas. Tengo 34. Hace varios años me agarraba una taquicardia repentina pero siempre bajo el marco de actividad física. Frenaba y al cabo de unos segundos se iba y podía continuar horas con ek deporte. Me agarraban esporadicamente..no me afectaban en lo más mínimo, solo sabía que debía frenar porque si no empezaba a faltarme el aire.
    Pero hace 1 año todo cambió… Me empezaron a agarrar mas seguido y duraban mas, minutos.. La última duró 14 minutos… Y ya me genero un cuadro de ansiedad y miedo, sentía que me faltaba el aire en momentos normales.. Tuve una semana entera yendo al medico por este tema y me dijeron que es ansiedad. A todo esto, los estudios de holter, ecocardiograma etc, siempre dieron bien.. Nunca se me manifestó la taquicardia en ese momento para que quede documentada.. Y eso que me fui a correr con el holter y todo (ya que solo me ocurría en actividad física y quería hacerla saltar en el estudio).
    El dia a dia empezó a ser duro. Me tranquilice porque entendí que la psiquis puede causar cosas que no existían o agrandar las que ya están. De modo que cuando sentía falta de aire, pensaba en otra cosa, cuando sentía puntadas en el pecho, no le daba importancia y cuando tenía esas molestas extrasistoles, las dejaba pasar (si, en el último año me empezaron…).

    El punto es que hace menos de 2 meses tuve una FIBRILACION AURICULAR. ES algo distinto a lo que venía teniendo. Hasta ahora era solo en actividad física y eran pulsaciones regulares de casi 200lpm y esta vez me agarró PRODUCTO DE RESPIRAR FUERTE y eran 130lpm pero completamente irregulares.. Bajaba a 70, subía a 130. Asi dure 2 horas y media y se me fueron solas estando ya internado y preparado para la endovenosa…

    Lo que estoy seguro ya es que respirar fuerte me activa extrasistoles y también lo hizo con esta arritimia.. El. Dr dijo que es casualidad pero yo se que no. Ayer volvió a pasarme pero duró menos de 2 minutos y también se generó con un repiro fuerte (de esos que uno hace cuando esta resfriado con la nariz tapada). Ya varias veces lo noto. También me ocurren movimientos extraños cuando me siento de golpe o me agacho.
    Alguien tiene algo similar o informacion del tema de la respiración fuerte y una fibrilacion?

    La verdad que es angustiante vivir con esto y sentir esas sensaciones todas las semanas. De un día para el otro te cambia la vida.
    Estoy analizando la ablación pero leo que a muchos no les da resultado..

    Estoy tomando nebivolol 2,5 pero mucho efecto no me hace..

    Mail diegocanicama arroba gmail.com

    Responder
    • Hace bastantes años me ocurre algo parecido.Cualquier cosa me puede desestabilizar y comenzar la arritmia Tomo Flecainida 100 mg y estoy bastante controlado,pero hay que aprender a no provocar las situaciones de arrnques, (frio,calor,situciones estresantes,gases ,ejercicio intenso,etc ) Tengo una pagina de face que mas abajo indico en la cual estar en contacto y contar nuestras experiencia.

      Responder
    • Hola Diego leí tu caso y es idéntico a lo que yo siento hay movimiento como darme vuelta en la cama y respirar ondo y la detona
      Me gustaría mucho platicar contigo dejo mi wat 5572670700 espero me contactes

      Responder
  • Hola tengo 36 años desde hace como 1 año estaba normal haciendo mis actividades y de repente sentí como si lo corazón diera un latido extra entre latidos y como una sensación de respirar profundo después mi corazón se aceleró como 1 minuto y ya todo volvió a la normalidad,y de ahí a la fecha me pasa esto a veces cada dos semanas o cada semana o cada 3 días o a veces diario a alguien le pasa ???

    Responder
    • El verapamilo es muy bueno si me sucede a diario y el cardiologo me dice q me controle la ansiedad que eso no mata

      Responder
  • Tengo un grupo de facebooks,que se llama «FRIBRILACION AURICULAR,DIVULGACION,PREVENCION Y TRATAMIENTO » ,donde podeis contar vuestras experiencia y sobre todo formar un grupo de apoyo de arritmias ,donde podamos estar informado de las ultimos tratanientos para corregir nuestra patologia….https://www.facebook.com/groups/111704466369969/?ref=bookmarks

    Responder
  • Solo quiero saber cuantos años vivire, tengo taquicardias desde los 12 años y no e buscado la cura, tengo 18 años y se aumentaron las veces en que me dan las taquicardias
    Más fuertes cada vez
    Alguien que me diga.
    Cuantos años me quedan por vivir

    Responder
    • Hola yo tenia aridmis y me mandaron a tomar amiadorona pero no las tome las remplase por omega 3 y lesitina de soya y cambie la sal de mesa por la sal marina y deje de consumir azur

      Responder
  • Carolina Guerra
    30 septiembre, 2020 8:32

    La verdad es que si, solo los que sufrimos de esta enfermedad comprendemos realmente lo díficil que es vivir así. Es desgastante para todos los que se encuentran a nuestro al rededor. Mi diagnóstico fue taquicardia supraventricular ventricular paroxística tome metoprolol y luego me sometí a una ablación pero no me funcionó. Sigo igual hasta peor diría yo. Es angustiante saber que no existe una solución clara para esto. Si quieren compartir sus historias mi correo es carolinaguerragarzon@gmail.com.

    Responder
  • Hola yo tengo 41 años, hice 2 embarazos con preeclampsia, a raiz del ultimo embarazo me detectaron hipertension arterial, en mi ultimo chequeo de hace un mes el cardiologo me dijo, tengo hipertension arterial, arritmias, taquicardias aparte el neurologo me diagnostico cefalea tensional migrañosa, tomo hidroclorotizada, losartan y fapris pueden escribirme a mi correo seria bueno crear un grupo de whatsapp de apoyo de ayuda emocional
    mi correo: julissa_vice@hotmail.com

    Responder
    • Hola, yo padezco de ipertencion arterial, y meda un look árido extra el corazón ..
      Ese la ltido me asusta por qué no sé en q va a parar esto..pase consulta con un médico en medicina general, y me de que tomara la losartan 50 miligramos dos veces al día y 5miligramos de amlodipino dos veces al día y no me me cayó bien..
      Después me cambio a la ibesartan 150 miligramos para la ipertension i no me baja y siempre me dan los latidos extras
      Alguien puede respetarme una medicina mejor para eso..
      Saludes..

      Responder
    • Hola deja de consumir sol de mesa remplaza la por sal marina y no consumas azúcar

      Responder
  • Un Apple Watch me detectó la fibrillation auricular, no lo creía y coloqué el reloj a 6 personas diferentes, todas salieron con ritmo sinuidal y solo yo con AF. Fui al cardiólogo el cual me hizo un electrocardiograma confirmando lo que decía el Apple Watch. Me envío unas pastillas anticoagulantes. Luego de 4 semanas, me hizo una cardioversion, volviendo el corazón a su ritmo normal. Eso fue hace 5 días, dentro de 2 semanas debo ir a chequeo.
    Hay una app llamada PREVENTICUS la cual ofrece 30min gratis pra el tlf, es “casi efectiva”.

    Responder
  • Cesae seguro es muy disgustante a mi me vuelven loca y igual tengo 35 años y las padesco desde los tres se me quitan por un tiempo pero cuando aparecen se demoran en abandonarme tengo tratamiento con verapamilo me ayuda pero soy muy ansiosa

    Responder
  • crearon el grupo de ws de apoyo? tengo 33 años y sufro de ansiedad y eso creo que me provoco la arritmia cardiaca, en especifico taquicardia superventricular paroxistica, estoy medicado con bisoprol y me a bajado bastante el ritmo cardiaco cuando me da los ataques por asi decirlo, pero los mareos aun me dan un poco y la falta de aire, tambien la ansiedad puede estar haciendo que me de estos sintomas., es molesto y a veces la gente no entiende. confunden la ansiedad con depresion o que uno esta loco, y no es asi, gracias a Dios jamas e tenido depresion o pensamientos suicidas, pero si me da ansiedad y ataques de panico donde pienso que voy a morir y eso me aterra. tambien vengo de una familia donde mis padres, mis tios murieron de infarto y cualquier dolor en el pecho siento que soy el proximo, es duro no es facil, si logran hacer el grupo de ws me avisan

    Responder
    • hola, Cleider fuerza animo no decaigas, yo encontre esperanzas en la oración y el citrato de magnesio lo estoy tomando 3 veces al dia hay muy buena información de que mejora y hasta cura pero mas que todo paciencia, igualmente si nadie armo un grupo de apoyo, armemoslo nosotros mi numero es: 5491160156141, soy de Argentina. que Dios te bendiga

      Responder
  • Ola que tal me ise electrocardiograma y sali con arritmia sinusal mi sintoma es cansansio

    Responder
  • Claudia Correa
    9 abril, 2021 5:25

    Hace cuatro años sufro de arritmias cardíacas como extrasistoles ventriculares, Taquicardia ventricular no sostenida de 5 latidos y Preexcitación intermitente (resultados en Holters). Me realizaron un Estudio electrofisiologico (EEF) y no me encontraron nada, que son arritmias benignas. Sigo preocupada, pues no desaparecen. Es posible que mediante dicho estudio EEF no aparezcan o no se presenten? Es normal o sigo en peligro de muerte súbita, falla cardíaca o que se agrave? Gracias

    Responder
    • Si duraste 4 años vas a durar 30 años más yo llevo un año y quiero vivir por lo menos 10 años más es horrible piensas que te mueres en cualquier momento

      Responder
  • A mí me recetaron propalonol y me fui a checar ya no siento nada, de hecho ya ni arritmias siento aunque si un poco de dolor en el pecho pero sin ningún otro síntoma

    Responder
  • Hace un año mas o menos me detectaron la Fibracion Atrial parosismica, De tanto en tanto me viene viene la arritmia y el corazon se acelera.Lo que he notado es que hay una rutina, primero me viene un reflujo y despues necesito miccionar a menudo.Cualquier comentario de causa parecida, les agradezco. Yo tomo Xarelto, Spotalol y Magnesio para los problemas del corazon.Mi nombre es Angel.Gracias.

    Responder
    • Me pasa lo mismo desde los 13 años que fue la primera que me dió, los medicamentos no me hicieron nada, los eventos fueron bajando cada 1 año, 2 años, hoy tengo 37 y el último evento lo tube hace 3 años… Me ha limitado mi vida en gran manera pero los médicos nunca han encontrado nada. Soy de chile

      Responder
  • IGNACIO AMADOR
    22 junio, 2021 23:12

    BUENAS TARDES QUERÍA HACER UNA CONSULTA QUE CONSECUENCIAS Y/O SECUELAS DEJAN LAS ARRITMIAS??

    Responder
  • Hola a todos es increíble ver que tantas personas han pasado por algo parecido. Mi historia es de hace 2 años y medio, más de un años sin saber que me pasaba, hice coágulos y casi muero, iba donde le médico a pelear porque no me mandaban nada, yo sabía que tenía arritmia porque soy paramédico, después de mucho pelear y pagar dinero por particular un día fui rápido a urgencias y apareció la arritmia en el electro por fin!! fibrilación auricular paroxística, intenté con propanolol, losartan y todo iba peor, para revertir la arritmia siempre me mandaban 4 pastillas de propafenona de 150 MG, eso en 2 a 4 horas me la quitaba duraba dos días sin arritmia y volvía, entonces tomaba otras 4 pastillas y así me la pasaba, la propafenona puede desencadenar una arritmia mortal así que es mejor hablar con el cardiólogo antes de tomarla, yo tuve muerdo de tomarla, intento controlar con dieta la arritmia y alguna vez dure 10 meses sin arritmia pero regresaron con todaaaa, estoy tomando propafenona 300mg dos veces al día y llevo meses sin arritmia como de todo, tanto que recupere el peso que había perdido. En dos días tengo la cirugía de ablación, quisiera que las personas que quieran alguna recomendación o compartir sus experiencias me escribieran al WhatsApp 3017010921 en colombia, entiendo que esto es deseperante y uno quiere que alguien le diga que puede hacer, por ejemplo apenas veo lo del magnesio, lo habría querido intentar antes de la ablación pero igual lo tomaré después de la ablación.
    Saludos desde cali, Colombia

    Responder
  • Hola!
    Hace 6 años que empece con extrasistoles.
    Murió mi abuela y ahi empezo todo.
    Tengo epocas d nada.. y epocas q no paro.
    En los electros y holter me salen los extrasistoles.
    Pero en eco y otras pruebas me dicen que tengo corazon sano y q es peor el remedio..
    Pero os pasa que si utilizais vibrador sexual os vienen saltos, o parones en el corazon?
    No le dan importancia pero yo lo paso muy mal..
    Tambien me dan saltos q me dejan ko desde la cabeza a los pies.. como si me fuera a morir y a parar todo o desmayo.
    Me dicen q es ansiedad pero ya no se q hacer..
    Me dieron tranxilium y si me bajaron las extrasistoles pero aun tengo.
    Ayudaaaaaaaaaaa

    Responder
  • En que país te lo hiciste ?? Pregunto porq soy de Bolivia y creo que aquí no hay buenos cardiólogos, bueno eso creo yo ,ya que los que me tocaron no saben ni dnd están parados con decirte que uno me puso en mi diagnóstico clínico control por embarazo , yo fui por una arritmia por insuficiencia cardiaca ,y encima que le pregunte al cardiólogo si me iba a dar algún tratamiento y me dijo que no porq todo estaba bien ,miro mi placa de rayos x ,el electrocardiograma y me dijo que la placa no era segura y ningún estudio clínico o análisis muestra lo que realmente pasa ya sea con el corazón o cualquier parte del cuerpo , la verdad que no me quedaron ganas de seguir ahí y me salí completamente decepcionada de ese y otros médicos que me atendieron

    Responder
  • Hola
    Yo hace más de 10 años que tengo taquiarritmia y estoy en tratamiento. La arritmia nunca se quita del todo pero mejora con medicamentos y comiendo sano. Además de evitar los estados de ansiedad. El magnesio ayuda pero primero le preguntan al médico. No hay nada mágico contra las arritmias. El que se pueda hacer tratamiento de catéter que se lo haga. Saludos
    .y siempre oren a Dios

    Salmo 141 para el corazón

    Responder
  • Boris coronado
    18 octubre, 2021 22:25

    Tamb sufro de Extrasistoles pero tengo algunos ejercicios que me han servido quiero dar el testimonio ojalá hagan un grupo y me agreguen +573106750174

    Responder
  • Maria de los Angeles
    13 enero, 2022 19:55

    Que tal! Le agradezco por la información. Necesito información para mí padre. Hace unos días a mí padre le diagnosticaron una arritmia tubolar y en sala de urgencia hecho todos los análisis del caso lo mandaron a casa porque por suerte análisis de sangre normales. Lo medicaron con vasodilatador . Dos días después la hematóloga le agrega anticuagulante diciéndole que no se asuste si empieza a orinar con sangre. Mí padre nunca tuvo otros problemas relevantes. Tiene casi 80 años y trabaja aún . Claro no ahora . Yo diría que era hora. Pero quisiera saber cuál sería la terapia justa. Sin tener necesariamente caer en el clásico de tomar una pastilla para contrarrestar otra y así sucesivamente. Pido en una palabra tratamiento mejor para una calidad de vida mejor visto que ahora finalmente mí padre podría tener tiempo para vivir mejor y tomando la menor cantidad de remedios posibles. Yo sé que es consecuencia de su trabajo estresante, ha siempre comido sano y natural, por esto quisiera tener su opinión. Conocer toda la gama de tratamientos posibles pero no solo medicamentosos, incluso aquellos que puedan ser invasivos momentáneamente pero que puedan hacerlo estar bien ahora. Es verdad que podría tener un ictus si no medicado correctamente? Pero porque un vasodilatador? El anticuagulante lo entiendo. Le hago esta pregunta porque los dos médicos que hemos visto no han dado respuesta aún sabiendo que la necesitamos. Gracias

    Responder
  • Hola. Consultapara los que toman bisprolol, les baja mucho la presion? Yo tengo extrasistoles muy frecuentes que me dejan sin aire y taquicardias. La cardiologa me lo receto. Aun no comence a tomarlo. Me dan miedo los efectos adversos. Yo soy de presion muy baja. Gracias

    Responder
  • Tube una fibrilación auricular en 2018 iba todo bien pero ahora se están acentuando A mi me dan las arritmias por la noche me estoy medicando pero cada vez son más frecuentes voy una media de 5 veces al mes a urgencias me hacen un electro todo bien se estabiliza la tension y para casa no tengo diagnóstico

    Responder
  • Hola tengo una semana padeciendo extrasistoles gracias a la 3ra dosis de la vacuna pfizer, ya fui al cardiólogo y me puso Holter de 48 hrs. Apenas empecé una medicación que me marea mucho… Espero me dejen sus WhatsApps para hacer un grupo y ayudarnos. Soy de México

    Responder
  • Hola! Los comentarios anteriores son de varios años atrás! Leí todos ya que padezco de arritmias y hace 4 meses me hicieron una ablación y al principio fue como vida nueva ,todo genial! Pero hace 2 meses volví a sentir las arritmias todos los días… Me dieron Flecainida a tomar ,2 veces x dia. Me trae mas sintomas a veces. Ya no sé qué hacer! Confío en el Señor que me sanará!

    Responder
    • Dejo mi wtp para compartir experiencias,
      Tengo extrasistoles, y hace poco empeze a tener muy seguido, me recetaron flecainida 100 y ando bastante controlado con eso, pero dejo de tomarlo 1 día y vuelven a aparecer.
      541125329009

      Responder
  • Hola hace 3 años me hicieron una hablacion estuve 2 años bien luego tuve síntomas nuevamente tome bisoplorol de 2.5 estaba controlada hace 4 meses tengo estrasistoles me dan síntomas como opresión en el pecho. Punzadas al lado del corazón mareos fuertes y siento hormigueo en las piernas y los brazos me medicaron con propafenona de 150 .me hicieron un hollter hace 1 mes dice que tengo arritmia supraventricular volví donde el electrofisiologo y me mando adicional ala propafenona. Bisoprorol de 2.5 en la noche los síntomas están cada vez más fuertes esto me desencadenó ataques de ansiedad esto es horrible

    Responder
  • Hace un año me realizaron una ablación cardíaca, después de la ablación me recetaron bisoporolol y luego me dijeron que la fuera dejando pero se me hace imposible porque me realizaron un Holter y me salen extrasistoles supraventricular, según el doctor es normal, que ya no tome más bisoporolol, me dijo que controle el estrés y luego me fui a ser exámenes de tiroides y tengo Hashimoto…

    Responder
  • Confío en el señor 🙏

    Responder
  • Dejo mi experiencia, empeze con Losartan poruqe tenía la presión alta que me di cuenta después de un episodio que tuve en el 2019, con la elevación de troponinas, después de estudios estaba todo normal, a partir del 2020 .e empiezo a dar cuenta que tengo como vacios en el pecho, me tomo el pulso y efectivamente ahí me descubro que tengo extrasistoles stole, el año pasado me pasa un episodio de fibrilación auricular, en la cual es como que tengo un montón de extrasistoles seguidas y al mismo tiempo una taquicardia y pasa de 70 a 150 pulsaciones súper irregular. Me recetan bisoprolol 5 mg, con eso mejoro la presión, pero recientemente me volvieron las extrasistoles a gran cantidad, si lo detallo es como 1 latido normal y 1 extrasistole y así. Hasta tener esa taquiarritmia. A lo último, me recetaron flecainida 100, estoy controlado, parece que sirve, pero… Si dejo de tomar 1 día las extrasistoles vuelven, progresivamente. Esperemos que en estos tres meses que me recetaron flenicaidina se pueda curar.

    Responder
    • Dejo mi wtp por si se quiere compartir experiencias o se arme un grupo, sería deucha utilidad para los que sufrimos está dolencia
      541125329009

      Responder
  • Dejo mi wtp para compartir experiencias 541125329009

    Responder
  • Hola tengo 43 años y tengo arritmias tomo concor 3 veces al día las arritmias an bajado pero el dolor de pecho no alguien con los mismos síntomas me pueden escribir Sarajulio18@gmail.com

    Responder
  • Hola a todos sufro de extrasistoles ventriculares, estoy medicada con 1,25 de bisoprolol y 1 pastilla de diondel ( flecainida) el el holter anterior tenia 4300 extrasistoles en el día, el el último 7400 me asusto mucho veo que la medicación no da efecto, hay alguien con tantas extrasistoles?

    Responder
  • Hola soy de Venezuela tengo 5 años con diferentes síntomas cansancio . Oprecion en el pecho debilidad en las piernas ..me falta el aire me duele mucho el cuello . Estoy medicada con carvedilor de 6.25 mg me siento .muy mal aveces oculto mis achaques el año pasado me salió en el Holter un aleve arritmia .. ya me da pena con mi esposo.. me pongo a llorar cuando siento los síntomas .. de noche cuando duermo me levanto con el corazón acelerado .. siento mucho miedo este es mi teléfono por si quieren agregarme. A un grupo de ayuda 04144759225 . Saludos Dios les bendiga

    Responder
  • Luis Santibañez
    8 julio, 2023 17:07

    Hola, hace varios años me comenzaron pulsos iregulares, el 2020 me hice holster y ecocardio y no me descubrieron nada, este año tuve nuevos episodios y esta vez fueron más fuerte, me sentía cansado, no podía hacer bien ejercicio y estaba muy preocupado, un test de esfuerzo arrojo fibrilacion aulicular, llevo tres días con bisoprolol y funciona impecable, prácticamente han desaparecido, siento pequeñas palpitaciones de vez en cuando ante ejercicio muy extenuante pero nada grave.

    Responder
    • Yo estuve mal casi dos meses con arritmias me daba casi todo el dia y todos los dias me dolia el pecho y la escapula no podia ni respirar y sentia q me moria fui como 3 veces d emergencia al hospital xq no se me pasaba y cada vez q me hacian el electrocardiograma salia normal me decian q era por ansiedad pero yo sabia q algo estaba mal nunca en mi vida habia sentido algo asi. .me fui hacer ver particularmente con el cardiologo me hicieron la prueba de holter y efectivamente me dijeron q tenia fibrilacion auricular y recien voy a ir una semana d tratamiento con el nebivolol 5mg me bajo un poco las arritmias pero igual me da pero no mucho y la verdad trato d estar bien porq la verdad q me siento tan mal emocionalmente estar asi me pone debil sin ganas d hacer nada ,ya me dijeron q eso es peor y q este tranquila mas por mi niña tan pequeña . pero tengo Fe q todo esto va a pasar confio en Dios . soy d Perú y si alguien esta formando grupo d whatsapp me pueden agregar 01. 935586572

      Responder
  • Eh leido que tienen una aritmia y se preocupan yovhe llegado a tener 27000 aritmias y he bajado a 1300 me hecho todos los estudios y nada asi que tomo medicacion

    Responder
  • Hola !! Si hay un grupo de apoyo pido que me agreguen porfavor, mi numero es 543525516431, graciass

    Responder
  • Jorge Barrera
    19 septiembre, 2023 8:44

    Tengo 880 extrasistoles ventriculares, supraventriculares y otras, bigesimos y trigecinos algo asi y no me dejan dormir ya me hice estudios y son benignos pero no se que hacer, alguien que quiera compartir experiencias y consejos, dejo mi numero +52 8122111636

    Responder
  • Yo siento que mi corazon late muy lento y despues muy rapido y me da saltos como queriendose es horrible siento como que me voy a morir si hacen un grupo de whassap agreguenme mi whassap es el+51910722036 tengo arritmia flutter auricular

    Responder
  • Hola a todos, yo sufro hace unos 8 años Fibrilación Auricular, tengo 47 años. Si han creado un wasap para charlar por favor agréguenme, he estado buscando alguien con quien charlar durante años que sufra lo mismo que yo y nunca he encontrado a nadie. Soy de Argentina. mi celular es +549 50397984 y mi correo es carlosmartinez1032@hotmail.com. Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.