SARquavitae, líder de la atención Sociosanitaria en España, celebra su XXV Aniversario

Redacción
SARquavitae abre el nuevo año con la celebración de sus 25 años, a lo largo de los cuales se ha convertido en la compañía líder en el sector de los servicios de atención sociosanitaria en España. Durante todo 2016, se han programado una serie de actividades conmemorativas que se trasladaran a cada uno de sus 107 centros, además de sus diferentes delegaciones de servicios domiciliarios. El hilo conductor de estas celebraciones serán doce actitudes (una por mes) que definen su filosofía de servicio: Alegría, Amistad, Empatía, Solidaridad, Afecto, Responsabilidad, Profesionalidad, Calidad e Innovación, Respeto, Entusiasmo, Compromiso y Optimismo. Los actos culminarán con una gran gala de XXV Aniversario a finales de año en Barcelona.

SARquavitae nació en 1991 bajo la denominación de SAR (Servicios Asistenciales y Residenciales) con la construcción de su primer centro residencial en Jerez de la Frontera. Desde entonces y hasta hoy – con el claro objetivo de tejer una red profesional de servicios que ofreciera soluciones de calidad en la atención a las personas mayores o con dependencia- la compañía no ha dejado de crecer hasta alcanzar sus actuales 107 centros (residenciales, de atención diurna y de atención a la discapacidad) y ofrecer servicio de Ayuda a Domicilio a más de 12.000 personas y de Teleasistencia a más de 20.000. En 2010, tras la adquisición de Quavitae, la filial de servicios sociosanitarios de Mapfre, la compañía pasó a denominarse SARquavitae. Actualmente, tiene presencia en todas las comunidades autónomas del territorio español e incluso, el año pasado inauguró un centro en Andorra.

Con el fin de celebrar su XXV Aniversario, SARquavitae ha programado una serie de actividades por todo el territorio. Los grandes protagonistas de estos actos de celebración van a ser los centros y los servicios de SARquavitae y los más de 12.000 trabajadores que trabajan en la compañía. El hilo argumental elegido para la conmemoración serán las 12 actitudes que han definido sus propios trabajadores que caracterizan los servicios de SARquavitae. Cada mes, las actividades se relacionarán con una de ellas. El año se ha iniciado con el mes de la Alegría en SARquavitae, y ya se están realizando diferentes actos relacionados con esta actitud.

Desde sus inicios, SARquavitae apostó por impulsar la profesionalización del sector, creando servicios especializados de atención a los diferentes tipos de dependencia, tanto física como psíquica, según las necesidades de las personas. Ha sido pionero en ofrecer una plataforma integral de servicios, tanto residenciales como domiciliarios, para la atención a las personas con dependencia y a sus familias. Ha desarrollado un modelo de atención centrado en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar. Los planes de futuro de la compañía pasan por seguir creciendo, en un sector con un potencial de desarrollo muy importante, con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a cada persona y a sus familias en el ámbito sociosanitario. Recientemente, SARquavitae ha integrado las 11 residencias y centros de día Novaire de la Comunidad Valenciana en su amplia red de centros asistenciales.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 12.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone de 107 centros (1 de ellos de próxima apertura), de los que 70 son centros residenciales y sociosanitarios, 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 19 son centros y hospitales de día y 2 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de casi 13.500 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de centro de atención telefónica médica y social de más de 150.500 llamadas anuales.

SAR 1

En Mallorca, la residencia para mayores SARquavitae Palma forma parte de un amplio complejo hospitalario y asistencial de Palma de Mallorca del que también forma parte la nueva clínica Quirón Palmaplanas. La residencia de ancianos cuenta con amplias terrazas y unas habitaciones completamente acondicionadas para hacer la estancia cómoda y acogedora. La residencia de la tercera edad está distribuida en diferentes unidades de convivencia independientes, donde residen las personas según sus necesidades y niveles de atención. Cada unidad dispone de su propio comedor, sala de estar y otras dependencias para favorecer la máxima personalización en el cuidado a los clientes. La residencia SARquavitae Palma se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, lo que la dota de una perfecta combinación entre la tranquilidad de la isla y la comodidad de la proximidad al centro de Palma.

Otra de sus instalaciones en la Isla es el Centro de día para mayores SARquavitae Palma se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, dotándolo así de una perfecta combinación entre la tranquilidad de la isla y la comodidad de la proximidad al centro de Palma. Es una unidad dirigida al cuidado, durante la jornada diurna, de personas de la tercera edad, mediante servicios de manutención, ayuda a las actividades de la vida diaria, terapia ocupacional, fisioterapia y actividades del tiempo libre. Su objetivo es mejorar o mantener el nivel de autonomía personal y apoyar a la familia y a los cuidadores que afrontan la tarea de atenderlos. El equipo humano de SARquavitae cuenta con profesionales titulados y cualificados para cada función. Personas que trabajan para las personas. Un trabajo basado en los modelos SARquavitae de atención, organización, calidad y gestión.

Las instalaciones de la residencia para mayores SARquavitae Can Carbonell cuentan con grandes espacios abiertos e iluminados. Dispone también de una amplia terraza y zonas ajardinadas para el disfrute del tiempo libre. La residencia de ancianos ha sido diseñada para garantizar un cuidado personalizado que se consigue gracias a su distribución en unidades de convivencia independientes. Con sus propias dependencias como el comedor o sus propias salas de estar, cada unidad acoge a los residentes según sus necesidades. Situada en una tranquila zona residencial de Marratxí cerca de la ciudad de Palma de Mallorca, la residencia de la tercera edad se encuentra en una zona rodeada de amplios jardines y cerca de la Autovía Palma-Sa Pobla (junto al centro comercial Alcampo), lo que la dota de muy buenas comunicaciones tanto con la ciudad de Palma de Mallorca como con el resto de la isla.

En la residencia para mayores SARquavitae Costa d’en Blanes los residentes gozan de un espacio diseñado con todo el esmero para sentirse como en casa, con amplias terrazas y zonas comunes grandes y luminosas. Todas las habitaciones son exteriores y sus grandes ventanales permiten una perfecta integración con el magnífico paisaje de la zona. La residencia de ancianos está distribuida en unidades de convivencia independientes, dotadas con su propio comedor, salas de estar y otras dependencias específicas, donde residen las personas según sus necesidades, para ofrecer una atención más personalizada. La residencia de la tercera edad SARquavitae Costa d’en Blanes está ubicada en la bonita población de Calvià (Mallorca), en una lujosa zona residencial y se asienta en una situación elevada, lo que le ofrece a nuestros residentes unas maravillosas vistas al mar. Sus excelentes comunicaciones la colocan a pocos minutos de la capital (Palma) y del aeropuerto. Su situación privilegiada le permite disfrutar del todo el bienestar que la isla de Mallorca puede ofrecer.

Rodeada de amplios jardines, la residencia para mayores SARquavitae Capdepera dispone de un completo equipamiento de nueva construcción con habitaciones con grandes ventanales para disfrutar del efecto saludable del sol de las Baleares. Es un centro de atención especializada a personas ancianas. En la residencia de la tercera edad ofrecemos un servicio de atención integral, personal e individualizada para disfrutar de la máxima asistencia, comodidad y atención. La residencia sociosanitaria está distribuida en diferentes unidades de convivencia independientes, donde residen las personas según sus necesidades. Cada unidad dispone de su propio comedor, sala de estar y otras dependencias para favorecer la máxima personalización en atención a sus clientes. SARquavitae Capdepera ha sido construida en el privilegiado entorno natural de Font de Sa Cala y diseñada aprovechando el paraje en la que se sitúa para fusionar la comodidad y la tranquilidad y así ofrecer un entorno de bienestar y salud a sus residentes. La residencia geriátrica SARquavitae Capdepera se encuentra a sólo 200 metros de una de las mejores playas de la Isla de Mallorca con lo que nuestros residentes disfrutarán de un paisaje envidiable.

La residencia para mayores Alcúdia dispone de unos completos equipamientos. Ubicada en la localidad del mismo nombre, está situada cerca del Ayuntamiento y a escasos metros del centro de salud y de un amplio parque geriátrico. Su localización favorece la plena integración a la vida urbana, social y cultural del municipio, así como la facilidad de acceso y la buena comunicación con los familiares. La residencia de ancianos cuenta con una distribución formada por diferentes unidades de convivencia independientes que permite a los residentes vivir según sus necesidades. Cada unidad dispone de su propio comedor, sala de estar y otras dependencias para favorecer la máxima personalización en atención a los clientes. La residencia para la tercera edad Alcudia es propiedad del Ayuntamiento de Alcudia y está gestionada por SARquavitae. Dispone tanto de plazas privadas como de plazas públicas y concertadas con el Govern balear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar