Seis consejos para proteger a los bebés del sol

Ya es verano y muchos padres, primerizos o no, eligen un destino vacacional soleado, por eso, eltiempo.es ofrece 6 consejos para tener claro qué hacer para proteger a los bebés del sol.

•No se debe exponer directamente al sol a los bebés menores de 6 meses. Tampoco es recomendable llevarlo a la playa, y si lo haces mantenlo bajo la sombrilla.
•No se les debe embadurnar de crema. Los menores de 6 meses podrán utilizar una protección solar específica para ellos, pero se debe aplicar solo en las zonas expuestas al sol. La crema solar debe ser resistente al agua y a la fricción, que combata los rayos UVB y UVA.
•En los primeros meses es recomendable darle paseos de 5 a 20 minutos para que sus huesos obtengan la vitamina D. En verano se deben evitar entre las 11 y las 16 horas ya que son las horas más calurosas del día y el organismo del bebé tiene una capacidad reducida para eliminar el calor a través del sudor, por lo que el riesgo de sufrir un golpe de calor es más elevado.
•La ropa es el mejor escudo. Siempre debe llevar una gorra o sombrero para protegerse del sol. La ropa más adecuada será de algodón puro, holgada y de color claro. Además, hay trajes de baño y camisetas que protegen del sol.
•Evitar los golpes de calor, que estén siempre lo suficientemente hidratados, darles de beber tanto líquido como sea necesario.
•Los ojos también deben protegerse de los rayos solares. En los primeros meses es suficiente con poner una gorra al bebé, porque está protegido cuando está en el cochecito, con la sombrilla. Después, es mejor ponerle unas gafas de sol.

En definitiva, la protección de los bebés frente al sol es una cuestión de sentido común y precaución, no hay que obsesionarse, pero sí tener cierto cuidado con el sol.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.