El PP reformará Son Dureta para crear un espacio sociosanitario de primer orden

jose-ramon-bauza-1El PP reformará Son Dureta para crear un espacio El Partido Popular aspira a repetir gobierno y de hecho, según las encuestas es el que más opciones tiene de hacerlo por la confianza que despierta en la sociedad. Todas las encuestas le dan por ganador en las elecciones al obtener la mayoría. Por tanto, es el programa sanitario de todos los partidos que más opciones realistas tiene de llevarse a cabo. Después de garantizar esta legislatura unos servicios sanitarios completos y de calidad. José Ramón Bauzá ha puesto orden en las cuentas públicas tras hacer frente a una deuda que ponía en peligro todo el sistema de salud pública. El PP reformará el complejo de Son Dureta para que vuelva a estar al servicio de los ciudadanos. Se creará un hospital de media estancia y residencia sociosanitaria y la instalación de un centro de salud que dé cobertura a la población de Sa Taulera, Son Armadans y zonas limítrofes.

En salud mental, se escucha a colectivos y profesionales para aprobar un nuevo Plan de Salud Mental para las Illes Balears. Es el momento de abordar estos nuevos retos: reforma del Hospital de Manacor y mejora de las urgencias del Hospital de Inca, incremento de la cartera de servicios del Hospital de Son Llàtzer y el Mateu Orfila, creación Unidad de Cuidados Críticos Crónicos en Son Espases. La próxima legislatura está prevista la construcción de nuevos centros de salud en Artà, Eivissa (Can Misses), Llucmajor, Manacor (Sa Camela), Palma (Sa Taulera), Santa Margalida y Santanyí (Calonge) si el PP sigue gobernando.

Creará Unidades de Hospitalización a Domicilio en todos los centros hospitalarios de las Illes Balears. Dotar a la atención primaria de más recursos y más inversiones. El presidente Bauzá se compromete en su programa a invertir lo necesario para reducir las listas de espera para ser más ágiles y más eficientes.

Devolución del esfuerzo a los profesionales, apostando por su carrera profesional, su formación y su satisfacción en el trabajo. Corresponde por tanto, para el PP, reimplantar la carrera profesional basada en aspectos de productividad y eficiencia de acuerdo con unos criterios objetivables y cuantificables. Incentivar a los profesionales para la prolongación de la jornada laboral, para conseguir más eficiencia en el uso de instalaciones y equipos.

Potenciación de la investigación sanitaria de las Illes Balears gracias a la obtención de la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IDISPA). Mejoras en la receta electrónica, para que sea más ágil y eficiente.

Para el PP las asociaciones de pacientes son claves para transmitir a la Administración sus necesidades. Por ello, hay trabajar codo con codo con ellas e invertir recursos para facilitarles su labor y permitir que crezcan en calidad y en servicios.

Las propuestas de salud

1. Mejora y modernización de la red hospitalaria de las islas: ampliación de carteras de servicio. Reabrir Son Dureta como centro sociosanitario de referencia.
2. Potenciar la atención primaria como primer nivel asistencial con los recursos humanos y tecnológicos adecuados.
3. Formación continua de los profesionales sanitarios.
4. Reducción de las listas de espera con recursos y asesorados por los profesionales sanitarios.
5. Inclusión de la vacuna de la Varicela en el calendario vacunal del niño sano y un programa de cribado del cáncer de cérvix.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.