I Jornadas de Salud de la Mujer y la Familia de Tramuntana “Creixent amb nosaltres”, organizadas por las matronas del Hospital de Inca y de Atención Primaria

Taller de 'pintado de barrigas' celebrado a la entrada del hospital durante la jornada.

Taller de ‘pintado de barrigas’ celebrado a la entrada del hospital durante la jornada.

Redacción
Un centenar de personas se han dado cita en las I Jornadas de Salud de la Mujer y la Familia, bajo el lema “Creixent amb nosaltres”, organizadas por las matronas del Hospital Comarcal de Inca y de la atención primaria del Sector Sanitario de Tramuntana. El programa ha incluido aspectos diversos relacionados con la salud, la mujer y la familia, con el propósito de mejorar la visibilidad de los servicios de atención a la mujer que ofrecen las matronas a lo largo de todo su ciclo vital, es decir, desde la adolescencia hasta la menopausia.

El programa de las Jornadas ha presentado ponencias, talleres y proyecciones de audiovisuales de carácter informativo y formativo, conducidos por profesionales del colectivo de matronas. Entre las ponencias presentadas destacan “El part de baix risc. IPN” a cargo de Aina Navarro, y “L’acompanyament durant el part”, a cargo de Silvia Ortas, ambas matronas del Hospital Comarcal de Inca.

En cuanto a los talleres, durante la mañana se han desarrollado tres, simultáneamente: “Alimentació infantil: transició des de l’alletament matern a l’alimentació complementària”, coordinado por Elena Pascual, matrona del Centro de Salud Torrent de Sant Miquel (Sa Pobla), y Elena Portells, matrona del Centro de Salud Muntanya (Marratxí); “Ajuda i suport a l’alletament matern”, coordinado por Montse Robles, matrona y gerente de zona de la empresa Medela (Barcelona); mientras tanto, en la entrada principal del Hospital tenía lugar el taller de pintado de barrigas, coordinado por las matronas de la atención primaria y del Hospital Comarcal de Inca y por las residentes de obstetricia del Hospital.

Entre las actividades de la tarde, Eva Navarro, matrona del Centro de Salud Arquitecte Bennàzar (Palma) y profesora de la Unidad Docente de Matronas de las Islas Baleares, ha pronunciado una conferencia titulada “Prevenció del càncer ginecològic”. Las Jornadas han finalizado con estos talleres: “Sexualitat a partir de la menopausa”, a cargo de Isabel Riera, matrona del Centro de Salud Marines (Muro), y Magdalena Julià, matrona del Centro de Salud Es Pla (Sineu), y “Mètodes anticonceptius: mites i realitats”, a cargo de Jessica Hoelscher, matrona del Centro de Salud Es Blanquer (Inca), y Rosa Llobera, matrona del Centro de Salud Es Safrà (Alcúdia).

Hay que destacar que estas primeras Jornadas que organizan conjuntamente las matronas del Hospital Comarcal de Inca y de la atención primaria del Sector Sanitario de Tramuntana han estado abiertas a la participación de todas las personas interesadas en temas como la anticoncepción, el embarazo, la maternidad, la menopausia y la sexualidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.