El servicio de radiología de Grup Clinic Balear: alta tecnología al alcance de sus pacientes

El doctor Miguel Llobera.

El doctor Miguel Llobera.

El servicio de Radiología de Grup Clinic Balear cuenta con el doctor Miguel Llobera, radiólogo con amplia experiencia profesional, que trabaja desde hace más de un año en exclusiva con Grup Clinic Balear: “La Radiología, es la especialidad médica que tiene como fin la detección, diagnóstico, tratamiento y valoración de la evolución de las lesiones internas, utilizando como soporte técnico fundamental las imágenes y los datos morfológicos y funcionales obtenidos por medio de radiaciones y otras fuentes de energía.

Es un servicio de apoyo diagnóstico, comprometido con la prestación de servicios de excelencia a nuestros pacientes con los últimos avances tecnológicos para realizar exámenes de vanguardia.

Consta de las siguientes unidades: Unidad de Radiología Convencional Adultos y Niños: Las radiografías son exámenes de diagnóstico por Rayos X, realizados por Técnicos Médicos que posteriormente analiza el Médico Radiólogo y emite un informe. Se realiza normalmente en tórax, para ver el estudio de pulmones y corazón, de abdomen, y para el estudio de huesos y articulaciones.

La ortopantomografía es una radiografía panorámica que muestra las estructuras de la boca.

Unidad de Ecografía: Es un método de diagnóstico basado en la utilización de ultrasonido de alta frecuencia para obtener las imágenes. Con esta técnica es posible estudiar gran parte de las estructuras del cuerpo, con limitación en hueso y órganos que contienen aire. Es un procedimiento no invasivo, indoloro y que no utiliza radiación ni medios de contraste.

Unidad de Mamografía y Densitometría: La mamografía es un examen en el que se obtienen imágenes de muy alta definición de las mamas por medio de Rayos X.El objeto es la detección precoz del cáncer mamario. El mamógrafo es operado por técnicos médicos especializados. La densitometría es un examen que sirve para detectar osteoporosis. Se realiza con un Densitómetro Óseo, el cual, por medio de un haz de Rayos X, permite medir la Densidad Mineral Ósea.

Unidad de Tomografía Computerizada (TAC): Permite realizar exámenes de alta complejidad y especificidad. El Tomógrafo utiliza Radiación X para generar las imágenes. Un haz de Rayos X gira en torno al pacientey el sistema de detectores del TAC lo recibe reconstruyendo múltiples imágenes denominadas “cortes”. Estas imágenes permiten muchas veces hacer reconstrucciones en 3D de distintos planos.

Unidad de Resonancia Magnética: La Resonancia Magnética funciona mediante pulsos de Radiofrecuencia (similar a la radiofrecuencia de la radio que se escucha habitualmente), que suena como golpes en distintos ritmos que produce imágenes.Este método de diagnóstico permite mostrar en distintas secuencias cómo se comporta el tejido de la zona examinada (en diferentes planos sin que el paciente cambie de posición).Se utiliza para la detección de patologías del sistema nervioso central, médula espinal -epilepsia, esclerosis múltiple, tumores, infartos, traumatismos ypara el estudio del sistema músculo esquelético – tendones, cartílagos, ligamentos, huesos, articulaciones- y otros órganos del tórax y abdomen.

Unidad de Medicina Nuclear: Es un área especializada del Servicio que utiliza cantidades muy pequeñas de sustancias radioactivas (radiofármacos) para examinar la función y estructura de un órgano.

El grado de absorción o captación del radiofármaco por un órgano o tejido específico, puede indicar el grado de funcionalidad de éstos.Durante el procedimiento se inyecta una pequeña cantidad de sustancia radioactiva la cual es absorbida por el organismo.

El Dr. Llobera pasa consulta en Clinic Balear Palma, Clinic Balear Inca y Hospital Clinic Balear. Grup Clinic Balear también tiene servicio de radiología en otros centros de Clinic Balear.

Más información: Centro de radiodiagnóstico Grup Clinic Balear

Tel. 971770333

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.