El nuevo Can Misses ha iniciado su actividad con siete de los ventidós servicios de su cartera

Hospital Can Misses

Hospital Can Misses

A estos servicios se unirá en poco tiempo el de Reumatología, que está preparado para trasladarse desde el actual centro hospitalario ibicenco a las nuevas instalaciones sanitarias

El nuevo hospital Can Misses ha iniciado la actividad asistencial de las consultas externas con la atención a los primeros pacientes. De momento iniciarán su actividad 7 de los 22 servicios con los que cuenta la cartera de servicios actual de Can Misses, concretamente Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Neuropsicología, Pediatría y Urología. En total para hoy hay previstas 116 visitas, 35 de las cuales son niños.

A estos servicios se unirá en poco tiempo el de Reumatología, que está preparado para trasladarse desde el actual centro hospitalario pero que deberá esperar a que se reincorpore su especialista después de un período de formación.

Dichos servicios ocuparán casi 30 consultas, ubicadas en la planta sótano (Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Neuropsicología y Pediatría) y en la planta primera (Dermatología y Urología).

Actualmente, el Hospital Can Misses cuenta con 29 consultas para todos los servicios; obsérvese que solo con estos siete primeros servicios que iniciarán su prestación sanitaria se ocupará casi el mismo número de salas, lo cual refleja la mejora de los espacios, tanto para los profesionales como para los pacientes.

De hecho, cuando se haya completado el traslado de las consultas externas, que será progresivo, se pasará de las 29 consultas actuales a 84 en el nuevo centro, y de 8 gabinetes —donde se hacen las pruebas diagnósticas y terapéuticas, como colonoscopias, broncoscopias, etc.— a 22 gabinetes.

La Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha optado por una puesta en marcha progresiva, que se ha iniciado hoy y concluirá previsiblemente antes de que termine el año. La parte ambulatoria —aquella cuya actividad se lleva a cabo exclusivamente durante el día— será la que dará los primeros pasos en las nuevas instalaciones.

Después de la apertura del edificio B (Consultas Externas), los siguientes servicios que se trasladarán durante el verano, cuando las condiciones de seguridad lo permitan, serán estos: Rehabilitación (planta baja del edificio F); Área de Diagnóstico por la Imagen (rayos X, TC, resonancia magnética, en la planta primera del edificio G); laboratorios (planta primera del edificio C), y Hemodiálisis, Hospital de Día y Unidad de Tratamiento Ambulatorio (planta baja del edificio C).

El resto de los servicios no ambulatorios (Urgencias, Área Quirúrgica, UCI u Hospitalización) deberán esperar al otoño, cuando la actividad urgente haya descendido.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera dispondrá de personal encargado de guiar a los pacientes durante los primeros días, resolver sus dudas y facilitar la circulación por las nuevas instalaciones.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.