«La mayoría de las personas que tiene o ha tenido un tumor han sufrido largas temporadas de estrés»

CHAMPAKA YOSHIE / MAESTRO DE ITO THERMIE

CHAMPAKA YOSHIE / MAESTRO DE ITO THERMIE

El maestro japonés Champaka Yoshie ha impartido un curso de Ito Thermie en el centro palmesano Unodesans cuya responsable es la enfermera y terapeuta Lourdes Alcalá. Junto a ellos también estaba la maestra de Shiatsu, Lisa Pinzan. La terapia natural Ito Thermie tiene una base científica que integra los principios de la acupuntura, aromaterapia, moxibustión, shiatsu y masaje. La medicina oriental se centra en la experiencia de la persona y considera la salud y el bienestar general como un todo. Champaka Yoshie enseñó a un grupo de enfermeras, profesionales de terapias naturales y pacientes los principios del Ito Thermie. El año que viene volverá a Mallorca para impartir un segundo seminario.

P.- ¿Qué es la terapia Ito Thermie?

R.- El Ito Thermie es una terapia creada en Japón por el Dr. Kin-Itsu Ito, con un enfoque holístico de la salud. Consiste en aplicar calor de una manera específica, con inciensos de plantas medicinales, para armonizar la energía del cuerpo y la mente.

P.- ¿Cómo se aplica Ito Thermie?

R.- Se utilizan pequeños cilindros de metal (conocidos como Reionki) en forma de moxa, en los cuales se colocan inciensos de hierbas medicinales. Con los Reinonki se aplica presión y fricción en los canales energéticos, que recorren el cuerpo. Esta estimulación actúa sobre el sistema nervioso, circulatorio, endocrino, y alivia el dolor, calma la mente y fortalece el sistema inmunológico.

P.- ¿Por qué es tan importante el calor?

R.- El sol junto con los minerales de la tierra hacen crecer las plantas de las que nacen frutos que nos comemos, es decir, nos nutrimos con estos alimentos que generan un calor en el interior de nuestro cuerpo. La temperatura del ser humano es de 37.2 grados debemos mantenerla para que la vida continúe. En la medicina oriental hay una relación entre el frio y la enfermedad. Nuestros glóbulos rojos nos proporcionan oxígeno y nutrientes. Cuando una persona está muy estresada, come mal y tiene muchos campos electromagnéticos a su alrededor los glóbulos rojos se aplastan y contraen los vasos sanguíneos, provocando una mala circulación. Seguro que conoce personas con las manos frías, los pies fríos o la barriga fría en la medicina oriental es el principio de una condición de frío.

P.- ¿Cuándo sucede esto es el comienzo de una enfermedad?

R.- Sí. Estas personas aunque se nutran con alimentos hay zonas de su organismo que no les llega el calor. El calor Ito Thermie perdura durante un tiempo en el organismo y esas áreas que tienen instalado el frio empiezan a recibir calor. El Dr. Kin-Itsu Ito decía que el Ito Tthermie es una transfusión de calor, es decir, la persona recibe el calor de la vida sin ningún intermediario.

P.- ¿Cuál cree que es el motivo del cáncer?

R.- En Japón y en el mundo actual el estrés es la principal causa por la que nacen las enfermedades. Con un estrés elevado y una condición de frio en el cuerpo puede surgir el cáncer. La mayoría de las personas que han tenido o tienen un tumor han sufrido largas temporadas de estrés físico, emocional o mental. Está demostrado científicamente que las células cancerosas crecen en un ambiente sin oxígeno y con baja temperatura. La mala circulación y el frio en el cuerpo es un ambiente óptimo para que las células del cáncer crezcan.

P.- ¿Qué ha enseñado en el Centro Unodesans?

R.- En el grupo de Mallorca les enseñé a utilizar los instrumentos, los fundamentos básicos, la teoría del frio, el alimento, el estrés y las ondas electromagnéticas. Eran todo mujeres, muchas de ellas enfermeras, quienes se dedican a los cuidados. Un trabajo muy estresante, por eso es importante que se cuiden a sí mismas para prevenir enfermedades y al mismo tiempo para comprender las enfermedades de los otros. Cada vez nos volvemos más conscientes de estos factores.

P.- ¿Quién puede aplicar este tratamiento?

R.- El Dr. Kin-Itsu Ito trataba a sus pacientes con esta técnica y enseñó a otros terapeutas. Al mismo tiempo es una técnica que se puede utilizar en el ámbito familiar para que toda la familia goce de buena salud. Es importante saber cómo se debe utilizar. De esta manera tenemos menos posibilidades de enfermar, pero si se está enfermo es mejor acudir a un profesional quien le proporcionará un tratamiento específico. Lo interesante es que los pacientes mismos pueden participar en su recuperación activamente.

P.- Hay personas que no creen en este tipo de terapias.

R.- Yo no quiero obligar a la gente a creer en este método. Pero si le digo que veo el sufrimiento de la persona que está enferma. Cada persona tiene sus creencias. Si la persona no quiere comprender no se puede hacer nada.

P.- Una conclusión final.

R.- Cuando una persona cae enferma tenemos la oportunidad de parar, mirar hacia atrás y reflexionar sobre nuestra vida. Tenemos la ocasión de despertar nuestro interior. El objetivo es si usted mismo utiliza Ito Thermie previene que el frio se instale en su cuerpo. Es una terapia preventiva.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.