Antoni Bennasar y su Junta de Gobierno abren un nuevo periodo en el COMIB

antoni-bennassar-comibEl acto de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Baleares, tras las elecciones que han otorgado amplia mayoría a la candidatura del doctor Antoni Bennasar, fue escenario de una buena y muy deseada noticia: Los médicos congregados para el acto en el salón de sesiones del COMIB pudieron escuchar al conseller de Salud, Martí Sansaloni, anunciando que la negociación de la nueva financiación sanitaria incluirá una partida para financiar la Carrera Profesional.

Con este anuncio, que se ha de hacer efectivo en la nueva financiación, en esta última etapa de la legislatura autonómica, el conseller colma una de las aspiraciones de este colectivo, que espera desde hace tiempo ver reconocido su recorrido profesional individual.

El acto de toma de posesión se enmarcó en una austera celebración a la que no faltó lo más granado de la representación del sector sanitario balear. Desde los representantes colegiales a los políticos –Govern y oposición –la empresa y el mundo sindical.

Personajes de la ciencia, como los presidentes de la Real Academia de Medicina de Baleares, Macià Tomàs o de la Academia catalana; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; de los colegios profesionales, o de la política como el ex conseller y socialista Vicenç Thomàs.

El recién reelegido presidente del COMIB doctor Antoni Bennasar Arbós, destacó “la experiencia colegial y el profundo conocimiento de la profesión” que caracteriza a la nueva Junta de Gobierno, en el acto protocolario de toma de posesión de los electos.

Ala ceremonia, en la que el presidente y el resto de vocales tomaron posesión de sus cargos con la credencial que les acredita, asistieron más de 120 invitados, entre colegiados y representantes del mundo sanitario, público y privado, de las Islas Baleares.

Entre los representantes de la empresa destacó la presencia de la presidenta de la CAEB y del Grupo Planas, Carmen Planas o el director general del Hospital de Llevant, Gabriel Uguet, o el responsable de la Clínica Capistrano, José María Vázquez Roel.

El acto estuvo conducido por la secretaria general del Comib, doctora Manuela García Romero. Durante su discurso de toma de posesión, el doctor Bennasar quiso poner de manifiesto el papel institucional que juega el Colegio de Médicos de Baleares.

Según el dos veces electo presidente colegial, ésta “es la única entidad que puede garantizar a la sociedad una asistencia sanitaria realizada por profesionales debidamente formados y titulados”, y en ello “el Colegio actúa a modo de garantía social”.

Antoni Bennasar cerró su discurso asegurando que uno de sus principales objetivos de este nuevo mandato colegial será “la profundización en la medicina basada en el humanismo”, faceta que tratará de “mantener, abonar y trabajar” de forma especial.

“Estamos convencidos de que es el camino adecuado para afrontar los exigentes retos que nos esperan en los próximos años”, dijo Bennasar, quien encomió además la entrega de los miembros, electos o no, de su candidatura “que trabajarán por el COMIB”.

En el acto, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), doctor Juan José Rodríguez Sendín, ofreció una ponencia titulada “Construir una sanidad sostenible exige más y mejor profesionalismo y gestión clínica”.

En su discurso entre otras ideas, Rodríguez Sendín señaló que “la atención sanitaria de excelencia precisa de atención primaria de calidad”, por lo que “el ánimo de lucro no es compatible con una medicina de alta calidad y accesible para todos”, añadió.

“El Colegio de Médicos –dijo el conseller –debe seguir siendo una entidad dinámica y comprometida con la sociedad en velar por el correcto ejercicio profesional de los médicos”, señaló, tras lo cual avanzó su intención habilitar una nueva Carrera Profesional. Para ello dijo que “es necesario el consenso de todas las partes y altura de miras”.

Entre otras personalidades del mundo social, político y profesional de Baleares, asistieron al acto el director general del Ibsalut, Miquel Tomàs o la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Palma, Rosa LLobera.

Ausencias injustificables del tándem Romanos-Segador

Ninguno de los representantes electos de la candidatura de los doctores José Segador y Fernando García Romanos –derrotado éste último por segunda vez por Bennasar –acudieron al acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del COMIB. Alegaron excusas como compromisos  profesionales, conferencias fijadas con anterioridad o dificultades para desplazarse desde Ibiza. Los presentes opinaron que las razones parecían justificaciones poco fundamentadas y que se estaba haciendo un feo a los 300 votantes del tándem Romanos-Segador y un desprecio a la entidad que dicen querer representar.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.