Láser Holmium: el tratamiento más seguro y eficaz para los problemas de próstata

Los doctores Francisco Crespí Martínez, Juan Ferrutxe Frau, Antonio Conte Visus y Pablo Pomar Moya-Prats.

Los doctores Francisco Crespí Martínez, Juan Ferrutxe Frau, Antonio Conte Visus y Pablo Pomar Moya-Prats.

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es la patología urológica más frecuente entre los varones a partir de los 50 años. Una enfermedad que deteriora la calidad de vida y que Policlínica Miramar trata con éxito desde hace más de dos años mediante la técnica de Láser Holmium. Un innovador tratamiento que permite intervenir todo tipo de próstatas y que a día de hoy, se plantea como el más seguro y eficaz.

3 de cada 10 hombres padecerán problemas de próstata a lo largo de su vida. La solución para muchos de estos casos de hiperplasia benigna de próstata (HBP), está en la cirugía con Láser Holmium. El tratamiento más seguro y eficaz para abordar la hiperplasia benigna de próstata, una patología que consiste en el agrandamiento no tumoral de este órgano y que afecta a la mitad de los varones a partir de los 50 años y a un 80 por ciento de los individuos de 80 años o más, según datos de la Asociación Española de Urología (AEU).

El equipo de Urología de Policlínica Miramar que realiza estas intervenciones está integrado por los urólogos: Francisco Crespí, Antonio Conte, Juan Ferrutxe, Enrique Sala y Pablo Pomar. Todos coinciden en que: “Esta técnica quirúrgica es la mejor solución para el paciente prostático, habitualmente hombres mayores de 70 años, que debido a esta patología sufren un deterioro importante de su calidad de vida”.

Entre sus ventajas, el doctor Francisco Crespí, especialista en Urología de Policlínica Miramar- Juaneda, señala que: “El Láser Holmium destaca por ser una tecnología mínimamente invasiva y muy efectiva.

Los pacientes intervenidos mediante esta técnica está probado que experimentan una mejor recuperación y unos resultados óptimos. Además, a diferencia de otras técnicas, el Láser Holmium permite operar todo tipo de próstatas, incluyendo las de gran tamaño con excelentes resultados”.

El Dr. Crespí explica que: “Es una técnica endoscópica, realizada a través del conducto de la orina, que a diferencia de otros tratamientos permite eliminar el plano de separación entre el adenoma y la cápsula prostática que con los años ha ido obstruyendo la salida de la vejiga, de forma muy precisa y segura. La utilización de este innovador tratamiento elimina el tejido prostático, despejando el conducto urinario y aliviando así los síntomas de la HBP. Esta técnica nos permite a la vez, extraer el tejido prostático y analizarlo”.

Las primeras señales que ayudan a detectar la aparición de hiperplasia benigna de próstata aparecen cuando el paciente nota el enlentecimiento del chorro urinario, especialmente en la primera micción de la mañana. Cuando disminuye el calibre urinario o si se necesita más tiempo para orinar, aumenta la frecuencia, en especial de noche, con sensación de urgencia e incluso de incontinencia.

Para el Dr. Crespí: “El Láser Holmium es la técnica indicada para los pacientes que no responde a medicación o no la toleran, para aquellos que sufren retenciones de orina y han necesitado de sondaje, para los que padecen sangrado prostático, infecciones de orina de repetición, así como para los que presentan insuficiencia renal por culpa de la próstata. Asimismo está aconsejada en pacientes con piedras en la vejiga, pudiéndose tratar en la misma intervención las dos patologías”.

Entre los beneficios de esta técnica mínimamente invasiva que realiza Policlínica Miramar desde hace más de dos años con un resultado excelente, se encuentra su altísima efectividad que lo convierte en un procedimiento seguro y efectivo. Un tratamiento de carácter ambulatorio que alivia de forma inmediata los síntomas y permite una rápida incorporación del paciente a su vida cotidiana.

Este equipo de expertos coincide en el importante avance que supone esta técnica en Urología. Ala vez, recuerdan que ante los primeros síntomas, se debe acudir al urólogo, ya que será el que trate al paciente con problemas prostáticos y descarte la existencia de otras patologías, en especial el cáncer de próstata.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.