«Cuando las toxinas salen del cuerpo, entra la salud»

felip-ramisPara el doctor Felip Ramis, Médico, Homeópata y Acupuntor, con consulta en Juaneda Laserclinic- Manacor, la respuesta a muchas dolencias se encuentra en la Medicina Integrativa. Tras treinta años de ejercicio en esta especialidad, destaca que la clave está en tratar a enfermos y no a enfermedades.

P.- ¿Qué es la Medicina Homeopática?

R.- La homeopatía es una disciplina médica tradicional, basada en el principio de diluir y dinamizar las tinturas madre de planta. Se trata de un método curativo que se basa en el ‘principio de similitud’, y emplea dosis mínimas de sustancias que, en mayor cantidad, provocarían a una persona sana síntomas iguales o parecidos a los que presenta el enfermo. Para prescribir un tratamiento el homeópata, además, se rige por la premisa de que cada persona, de acuerdo a su constitución, características y entorno, padece la enfermedad y sus síntomas de manera diferente.

P.- ¿Es sustitutiva o complementaria de la Medicina Tradicional?

R.- La medicina es un universo complejo, en constante expansión y revisión. Por eso, lo que realmente importa es abrirse a la realidad con nuevos planteamientos si los que tenemos no cumplen con las expectativas depositadas ante determinadas situaciones, tanto desde el punto de vista del paciente como las del médico o de las propias ciencias médicas. La medicina avanza hacia soluciones cada vez más adecuadas para las personas a la que va destinada.

P.- ¿A la Homeopatía llegan muchos pacientes que no obtienen resultados con las técnicas tradicionales?

R.- Si los resultados que me aporta la medicina tradicional no son los adecuados, debo buscar ampliar el horizonte con lo que hoy se llama medicina integrativa, que es básicamente la aplicación o praxis, que entiende que detrás de cada síndrome o síntoma hay una persona con unas determinadas peculiaridades.

P.- ¿Cuáles son sus principales indicaciones?

R.- No existen indicaciones, sino principios que debemos recordar y aplicar. Hoy, por ejemplo la Bioinmunogenética aplica la nanomedicina en bajas dosis, a semejanza de cómo funciona el sistema neuroendocrino. Ytambién se vuelve a la praxis de mejorar la homeostasis del medio interno.

P.- ¿Cual es el perfil del paciente?

R.- El paciente que toma la responsabilidad de su salud, que huye de la medicina paternalista y que está intoxicado de medicamentos. Optimizar la salud pasa por la higiene física y emocional. Hay que considerar en la mayoría de ocasiones el estímulo de les eliminaciones de toxinas mediante el drenaje de colon, riñones, hígado, pulmón. Cuando las toxinas salen del cuerpo, entra la salud.

P.- ¿También está indicado en la infancia?

R.- Hay quien dice que la homeopatía es sugestión, que se lo pregunten a los padres de niños que confían en la homeopatía… Sólo le diré que entre los beneficios de esta especialidad se encuentra que carece de toxicidad alguna y no ocasiona efectos secundarios indeseables. Por ese motivo, se administra con éxito entre colectivos como niños, embarazadas y ancianos.

P.- Las patologías más frecuentes que trata en su consulta

R.- Las patologías más frecuentes son las estacionales, las crónicas y las degenerativas, como un complemento de la química farmacológica, sin obviar las denominadas enfermedades raras, de las cuales cada vez habrá más. Son ejemplos de factores favorecedores de dichas enfermedades el electro smog, la contaminación por metales pesados, el estrés post-traumático, la pérdida de valores y referentes espirituales suplidos por sucedáneos… Es por esto que hay que hacer una anamnesia desde el momento de la fecundación, si va a ser por medio de métodos artificiales, por ejemplo y analizar cómo estaban los padres como pareja, los hermanos, la escuela, las relaciones laborales, las aspiraciones de cada uno…

P.- ¿Qué tipo de pruebas se realizan?

R.- Las pruebas de la tecnomedicina a veces ayudan aunque dependiendo de cada caso, es necesario realizar un estudio biológico más preciso sobre la reactividad del sistema inmunitario, del metabolismo, de los oligoelementos, de los metales pesados y del estado oxidativo; por mencionar las prácticas más frecuentes.

P.- Háblenos de las Técnicas y Tratamientos de esta especialidad.

R.- La medicina es ciencia o conocimiento y arte: savoir faire. En medicina la combinación de distintas técnicas como la acupuntura y la homeopatía consigue excelentes resultados. Ya que la homeopatía es altamente biodisponible y si además, se inyecta en los puntos que representan funciones de órganos, aparatos o sistemas, su resultado es óptimo. Estas inyecciones mesodérmicas son indoloras y se realizan con agujas finísimas.

P.- Para algunos, sigue siendo una gran desconocida. ¿Considera que se podría convertir en el futuro de la Medicina?

R.- El futuro ya está aquí. Los avances integrativos de la medicina se producen a paso de gigante, mientras que los del sistema médico van a paso de paloma, aunque son estos los que cambian el mundo. La presencia de espíritu o las fuerzas de atención libres de condicionamientos, nos dan la alegría de bailar con la danza de la vida en tiempos necesitados de cambios esenciales.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.