Ozonoterapia: La mejor solución para la vulvovaginitis recurrente por Cándida

La doctora Rossella Mazzuka

La doctora Rossella Mazzuka

Tres de cada cuatro mujeres sufren infección en la vagina al menos una vez en la vida, y más de la mitad la padecen incluso entre dos y cuatro veces al año. El hongo Candida es el responsable de estas infecciones y la Ozonoterapia se ha convertido en una solución segura, rápida y eficaz para su tratamiento. La co-directora de la Unidad de Medicina Regenerativa y Anti- Aging de Red Asistencial Juaneda, la Dra. Rossella Mazzuka, destaca sus excelentes resultados.

La Ozonoterapia se está consolidando en el ámbito de la medicina convencional en el tratamiento de numerosas patologías. La última en incorporarse a esta terapia es la vulvovaginitis recurrente por Cándida, una patología frecuente y molesta, para la que se obtienen resultados óptimos y sin efectos colaterales.

La co-directora de la Unidad de Medicina Regenerativa y Anti-Aging de Red Asistencial Juaneda, la Dra. Rossella Mazzuka, señala que: «La vulvovaginitis es una infección de la mucosa vaginal que puede llegar a comprometer la zona vulvar por la acción de una levadura (hongo) conocido como Cándida, siendo la más común el género Albicans, pero pudiéndose encontrar géneros mucho más agresivos (como la Citoca o Parapsilosis), que causan la recurrencia, es decir la recaída”.

Se calcula que el 75% de las mujeres han tenido, aunque sea una vez en la vida, este tipo de infección y en casi la mitad de ellas (48%), se vuelve recurrente. Estas infecciones, van acompañadas de diversos signos y síntomas muy molestos. Muchos de los tratamientos convencionales solo consiguen calmar la infección de manera transitoria, siendo recurrentes en la mayoría de los casos, en un período de tiempo no muy lejano.

La Dra. Mazzuka apunta que: “Este tipo de infecciones hacen de la vida sexual un verdadero sufrimiento, ya que se acompaña de escozor y dolor, que pueden llegar a ser muy intensos. demás hay que tener en cuenta, la relación existente entre la Candidiasis recurrente o crónica y muchas patologías como infecciones por bacterias y hasta incluso, el cáncer”.

El cambio de la acidez (pH) de la mucosa vaginal es la que induce la infección por Cándida. Para la Dra. Mazzuka: “Entre las muchas causas de alteración del pH, se encuentran: infecciones bacterianas debido a parásitos que pueden contaminar la zona, excesivos lavados vaginales con sustancias desinfectantes, diabetes, trastornos hormonales, quimioterapia, tratamiento antibiótico, mala alimentación y depresión”.

En ocasiones, la Vulvovaginitis puede indicar que las defensas están bajas. Está demostrado que si las defensas están fuertes, el cuerpo es capaz de controlar la invasión de todos estos parásitos y de entre ellos, la Cándida. Que se considera como una verdadera oportunista, ya que apenas baja el estado del sistema inmunológico, ésta invade rápidamente todas las mucosas, oral, intestinal y vaginal.

La recomendación que propone la Dra. Mazzuka desde la Unidad de Medicina Regenerativa Celular Juaneda es clara: “Hoy la solución a la vulvovaginitis recurrente por Cándida, la encontramos en un tratamiento seguro, rápido y sin efectos colaterales, como son las irrigaciones ozonizadas.

El protocolo consiste en combatir no sólo la Cándida sino en eliminarla del tracto vaginal e intestinal y de estimular la recuperación de la flora intestinal, vaginal y aumentar la inmunidad. Por eso vístenos y le asesoraremos de forma personalizada”.

Comunícate con nuestra Unidad llamando al 971 22 18 55.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

10 Comentarios. Dejar nuevo

  • buenos dias a quien corresponda..contarles q desde hace tres años sufro el problema de candidiasis y he estado en tratamiento sin resultado alguno. me recomendaron la ozonoterapia y la pregunta es como y cual es el costo del tratamiento. espero su respuesta y muchas gracias por la atencion a mi problema.

    Responder
    • Pues yo tambien estuve duranre mucho tiempo con ginecologos y nada…me recomendaron la ozonoterapia y llevo apenas una sesion, pero tengo muy buenos pronoticos la consulta,terapia y medicanento mesalio en $1,500.00

      Responder
  • Busco solucion tenho una vulvitis crônica ase 7 anos y nada ninguna crema me ase que hagi ese ardor es decesperante deme una solucioayudeme gracias

    Responder
  • Hola sufro de candida vaginal hace casi 3 años … Quiero saber como es el tratamiento y su costo … Desde ya muchas gracias…!!

    Responder
  • Hola me llamo Elisabeth y ya llevó varió tiempo con candidiasis, he probado de todo hasta remedios caseros y nada y al hacerme exudados vaginales no encuentran nada malo con migo. Quiero saber el costo del tratamiento y cuanto dura y sobre todo donde los puedo localizar,

    Responder
  • Por favor informes y costo.

    Responder
  • Johana Acevedo
    9 febrero, 2018 17:59

    Buenos dias….mi nombre es johana ACevedo MAnrique y estoy interesada en el tratamiento para la candidiasis intestinal… mi correo es Jo-ha1915@hotmail.com se pueden comunicar conmigo al telefono 3203865077.

    Responder
  • Desde los 13 años sufro de esta afección, he provado de todo y nada funciona esto es lo unico q me queda por probar, me gustaria saber un centro cercano a bcn donde se haga el tratamiento, gracias!

    Responder
  • Llevo aproximadamente 2 años padeciendo candidiasis recurrente, he probado todo tipo de antimicoticos, antibioticos, medicina natural, todoooooooo y aun no tengo ningun resultado, me gustaria saber costos de las terapias y q debo hacer

    Responder
  • Yo vengo sufriendo mucho con este mal …me recomendaron la ozonoterapia pero leí en otras partes del internet que se dice que tiene efectos secundarios que incluso puede llevarnos a la muerte…y me da mucho miedo hacerlo.
    .ayuda porfavor.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.