El doctor Gabriel Pizà crea, desde Son Espases, una red social de intercambio entre médicos e investigadores

Gabriel Pizá

Gabriel Pizá

El médico mallorquín Gabriel Pizà Vallespir, especialista en Cirugía Ortopedia y Traumatología Infantil del Hospital Universitario Son Espases, y el doctor Gonzalo Mora Gasque, especialista del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universitaria de Navarra, han creado InsigthMedi, una red social basada en imágenes dirigida al intercambio y a la actualización de conocimientos entre los profesionales del ámbito medicosanitario.

Con esta aplicación es posible estudiar las más de 3.000 imágenes con que ya cuenta InsigthMedi y enlazarlas a contenidos relacionados que estén disponibles en distintos formatos: artículos, presentaciones, vídeos, webs…

Igualmente, ofrece la posibilidad de etiquetar las imágenes para referirse a temas similares o de crear colecciones temáticas o casos clínicos. También es posible filtrar las imágenes por especialidades, regiones anatómicas y sistemas.

De esta manera, al abrir la aplicación, la página inicial se personaliza con imágenes de la especialidad configurada y se cargan las fotografías de los usuarios con los que se ha establecido un vínculo y las imágenes que se han compartido.

El sistema está preparado para mantener en todo momento la confidencialidad y el total anonimato del paciente.

La aplicación cuenta con el aval de la Clínica Universitaria de Navarra y de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), así como de la Asociación Española de Artroscopia. Se puede obtener más información sobre las características de la red y descarga de la aplicación en la web: www.insightmedi.com. Próximamente estará disponible en dispositivos Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud
Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayuda promocionar la salud