Salut suscribe un convenio para integrar el Hospital de Cruz Roja en la red pública

Miquel Tomás, Martí Sansaloni, Miquel Alenyar y Carmen Martín.

Miquel Tomás, Martí Sansaloni, Miquel Alenyar y Carmen Martín.

El consejero de Salut, Martí Sansaloni, y el presidente autonómico de Cruz Roja en las Baleares, Miquel Alenyà, presentaron el contenido del acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años,prorrogable a diez.

HORACIO BERNAL.- La Conselleria de Salut ha suscrito un convenio singular con el Hospital de Cruz Roja para la prestación de asistencia sanitaria, que permitirá integrar a dicho hospital privado sin ánimo de lucro a la red hospitalaria pública de las Islas Baleares.

El convenio —con una vigencia de cinco años, prorrogable a diez— permitirá ampliar los servicios sanitarios públicos y ponerlos a disposición de la ciudadanía de las Islas Baleares, en las mismas condiciones y con los mismos estándares de calidad asistenciales aplicados en la sanidad pública.

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, y el presidente autonómico de Cruz Roja en las Baleares, Miquel Alenyar, han presentado el contenido del convenio suscrito entre ambas instituciones en un acto con la directora de Salut y Socorro de Cruz Roja Española, Carmen Martín.

En el mismo han estado presentes el director general del Ibsalut, Miquel Tomàs, y el gerente del Hospital, Biel Roig. Se destinarán 3.588.594 € anuales a la derivación de pacientes para intervenciones quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas y estancias hospitalarias.

El Ibsalut derivará 26.000 pacientes al Hospital de Cruz Roja cada año: 2.031 intervenciones quirúrgicas de cirugía menor y mayor ambulatoria de las especialidades de cirugía general, cirugía maxilofacial, traumatología y urología; 11.323 consultas externas — entre primeras y sucesivas— de digestivo y traumatología; 12.077 pruebas diagnósticas (endoscopias y ecografías).

Todo ello ha de suponer una 6.199 estancias hospitalarias (aproximadamente 250 pacientes, ya que la estancia media es de 25 días por persona). Las demoras para aplicar los procedimientos quirúrgicos no deben superar los 90 días a contar desde la fecha de la derivación ni los 45 para las Miquel Tomás, Martí Sansaloni, Miquel Alenyar y Carmen Martín. primeras consultas externas.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.