Nuevo caso de agresión a sanitarios: Un médico herido en el Centro de Salud de Sant Antoni

Redacción
Nuevo caso de agresión a sanitarios: Un médico herido en el Centro de Salud de Sant Antoni por un británico que se personó en las instalaciones exigiendo ver a su hermano –que no estaba siendo atendido ni llegó a hacer acto de presencia –protagonizando unos hechos violentos que hicieron necesaria la presencia de la Policía Local.

Después de que el pasado domingo un grupo de vecinos agrediera y amenazara al equipo sanitario de una ambulancia del 061 tras lanzarse un menor a la calzada por donde transitaba el vehículo y estar a punto de producirse un atropello (a causa de la imprudencia del menor) se ha producido otra agresión a personal sanitario, en este caso en Eivissa.

El Servicio de Salud y la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera condenan el incidente sucedido en la noche del lunes al martes en el Centro de Salud Sant Antoni y también han ofrecido apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados, que denunciarán los hechos ante la Justicia.

Ese noche, entre las 23.30 h y la medianoche, un hombre de nacionalidad británica irrumpió violentamente en las consultas y en la sala de observación del Centro de Salud Sant Antoni. El médico y el enfermero que a aquella hora hacían guardia intentaron tranquilizarlo y, con la ayuda de un familiar de un paciente, le instaron a salir del centro.

Al cabo de un momento el agresor volvió a entrar y preguntó si su hermano se encontraba en el centro. Los mismos profesionales le informaron de que no había ningún paciente británico. Como respuesta empezó a proferir insultos a los profesionales y a abrir todas las puertas que encontraba con una actitud violenta.

El intruso siguió sin escuchar las demandas de los profesionales, que decidieron avisar a la Policía Local para alertarla sobre la situación. Entre tanto los profesionales y un familiar de un paciente intentaron retenerlo hasta que llegase la Policía, lo que produjo enfrentamientos que provocaron una lesión al médico en una rodilla.

Cuando la Policía llegó hicieron falta cuatro agentes y dos guardias civiles para detener al agresor. El Servicio de Salud y la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera condenan cualquier agresión, ya sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. Además, han puesto a disposición sus servicios jurídicos y psicológicos.

A partir del próximo 1 de junio, la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera pondrá en marcha en el centro de salud Sant Antoni un servicio de seguridad que estará en funcionamiento durante los meses de verano, hasta el 15 de octubre. El Sindicato Médico ha exigido al Govern acciones preventivas ante los últimos ataques a sanitarios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.