Alumnado y docentes del Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, centro adscrito a la UIB, han lanzado una campaña de promoción de la salud para concienciar de la importancia de una nutrición saludable para prevenir factores de riesgo como el sobrepeso, la obesidad o enfermedades no transmisibles asociadas.
El Eroski Center Son Moix ha acogido un taller en dos sesiones en el que alumnado y docentes han difundido la importancia de la vitamina C en los alimentos de Km 0. Cada sesión, que se ha desarrollado a lo largo de una hora, ha concentrado a 10 alumnos que divulgaron sobre las propiedades de la vitamina C y su contenido en los alimentos en un showcooking con frutas y verduras.
Según las Dras. Estefanía García Ruiz y Daniela Juárez Borgia, docentes del grado de Nutrición y Dietética de ADEMA, “la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es indispensable para la vida, debido a sus múltiples funciones en el organismo. Es necesaria para formar los vasos sanguíneos y los músculos, proteger las células de los radicales libres o a absorber y almacenar el hierro”.