237 residentes se incorporarán a la formación especializada en los centros sanitarios públicos de las Islas Baleares

237 internos residentes se han incorporado para realizar formación especializada de dos a cuatro años en los centros sanitarios públicos de las Illes Balears. Hoy han participado en la jornada de bienvenida en el Hospital Universitario Son Llàtzer. De los 237 futuros especialistas 168 serán de área; 53 de enfermería; 6 de psicología; 7 de farmacia; 1 de biología; 1 de química y 1 de radiofísica.

Distribuidos por islas, 205 residentes harán la formación especializada en Mallorca, 20 en Ibiza y 12 en Menorca. El Hospital Universitario Son Espases (HUSE) acogerá a 57, el de Son Llàtzer, a 22; de Manacor, a 2,y el de Can Misses, a 3. El resto se distribuirá entre las diferentes unidades docentes multiprofesionales y de Atención Primaria.

Los residentes seguirán el periodo formativo en las unidades docentes de la red sanitaria pública y concertada. Según la especialidad, los profesionales tendrán que hacer entre cuatro y cinco años de formación; los de radiofísica y radiofarmacia, tres, mientras que los de enfermería tendrán que hacer dos.

Los residentes se formarán en las unidades docentes de los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Manacor y Can Misses, y en las unidades docentes multiprofesionales de las Illes Balears, que forman a médicos, enfermeros y psicólogos: Atención Familiar y Comunitaria de Mallorca, Salud Mental, Pediatría, Atención Familiar y Comunitaria de Ibiza, Geriatría en Sant Joan de Déu, Salud Laboral, Atención Familiar y Comunitaria de Menorca y la multiprofesional de obstetricia y ginecología de las Illes Balears.

Este año se han incorporado por primera vez especialistas de psiquiatría de la infancia y adolescencia en el Son Espases y psiquiatría en el de Inca; medicina preventiva y salud pública en el HUSE; dos enfermeras de atención familiar y comunitaria en el Área de Salud de Menorca; dos de obstetricia y ginecología y una plaza de médico especialista en obstetricia y ginecología en Ibiza.

Etá previsto aumentar la oferta para el próximo año a 263 plazas (15 más). Por primera vez se ofrecerá una de farmacia hospitalaria en el Comarcal de Inca, que se ha acreditado como nueva unidad docente recientemente, así como una de pediatría y una de enfermería pediátrica en Ibiza, dependientes de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.