El proyecto «La forma de los sueños», sobre la escritura y la salud mental, mención especial de los premios Ara Balears

Mercè Picornell, mención especial al premio Bartomeu Picornell de Educación - Foto: ISAAC BUJ

El proyecto «La forma de los sueños» recibe la mención especial en Educación de los premios Ara Balears. Es una iniciativa donde colaboran los estudiantes de grado de Lengua y Literatura Catalanas, el Área de Salud Mental Comarca de Tramuntana y la asociación de usuarios de salud mental La Nostra Veu.

El proyecto «La forma de los sueños», impulsado por el Departamento de Lengua y Literatura Catalanas de la Universidad de las Islas Baleares, ha recibido una mención especial en la categoría de Educación de los premios Ara Balears, que han celebrado este año el 10 aniversario del diario .

El jurado ha destacado que la iniciativa parte del ámbito educativo y consigue espacios de colaboración con colectivos diversos: estudiantes del grado de Catalán de la UIB, los usuarios y profesionales del Área de Salud Mental Comarca de Tramuntana y de la asociación La Nostra Veu. +

La iniciativa ha sido premiada por «trabajar en red, por ser innovadora y necesaria y porque quiere utilizar la escritura y el arte para mitigar el estigma social que todavía va ligado a la salud mental», según destacó Catalina Sbert, en representación del jurado.

Este jurado ha estado integrado, además, por la directora del ARA Baleares, Cristina Ros; la subdirectora del diario, Maria Llull, y la profesora de la UIB Marial Bel Pomar. El galardón fue recogido por Lluc Covas, representante de la asociación La Nostra Veu.

«La forma de los sueños» es un proyecto colaborativo, coordinado por la doctora Mercè Picornell del departamento de Lengua y Literatura Catalanas, cuyo objetivo es reflexionar de forma creativa sobre los vínculos entre la expresión artística —sobre todo, escrita— y la salud mental.

Es un proyecto interdisciplinario en el que se trabajan los sueños, las emociones y los monstruos desde una vertiente creativa, literaria, artística, inclusiva e innovadora que pone en diálogo el mundo académico, el campo literario y el entorno de la salud mental para abrir a la sociedad.

Surge del vínculo entre la asignatura Aproximaciones Interdisciplinarias a la Literatura del Grado de Lengua y Literatura Catalanas (UIB), el Área de Salud Mental Comarca de Tramuntana y la asociación de usuarios de salud mental La Nostra Veu.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.