Sesiones de trabajos en todas las Illes Balears para prevenir el suicidio y las autolesiones de los niños y adolescentes

La Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia y la Oficina de la Salud Mental de las Illes Balears han organizado ocho sesiones de trabajos en todas las Illes Balears para prevenir el suicidio y las autolesiones de los niños y adolescentes.

El objetivo es detectar los posibles casos y hacer un primer abordaje para prevenirlo. Las jornadas, que se dirigen a los profesionales que trabajan directamente con estos menores ya sea en centros residenciales, educativos, de ocio y tiempo libre o policías tutores, se celebran durante este mes de mayo y prevén la asistencia de más de 300 participantes.

Los profesionales se formarán de forma teórica y práctica con objeto de mejorar sus herramientas para prevenir este problemática social. En el marco teórico el contenido de las jornadas analiza qué es el Observatorio del Suicidio; los Mitos; los Factores de riesgo y las señales de alarma; los Factores protectores y cómo se tiene que abordar la entrevista a los menores.

En el marco práctico se analiza la detección de ideación suicida a través de la entrevista y se estudia como intervenir después de detectar la ideación.

Las jornadas que han sido organizadas por la OBIA y la Oficina de la Salud Mental de les Illes Balears, cuentan con el apoyo del Consell de Mallorca através del IMAS, el Consell de Eivissa, el Consell de Menorca i el Consell de Formentera que son los que tienen las competencias en protección de menores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.