El COVID19 registra un nuevo, aunque leve, repunte de contagios y 7 fallecidos en Baleares y comienza la vacunación en centros de día

La pandemia de COVID19 hace amagos de no irse de Baleares, con un nuevo, aunque leve repunte de contagios –59 casos, 7 más que ayer –y otras 7 personas muertas, y ya van 693 por infecciones de SARS-CoV-2.

Los coletazos de nuevas infecciones, en términos muy bajos, aunque crecientes por segundo día consecutivo, mantienen la tasa de postividad por debajo del 3% que no debería superarse, hoy en un 2,33%.

Y en los hospitales la presión asistencial sigue reduciéndose, aunque con cuentagotas. De los 2.274 casos activos, hay 193 hospitalizados: 135 en planta (9 menos que ayer y 58 en UCIs (dos menos). El resto, en casa.

Salut inicia la vacunación en los centros de día

La Consejería de Salut i Consum ha iniciado la vacunación en los centros de día. A partir de hoy y durante esta semana están citados para ser vacunados un total de 500 usuarios y 200 trabajadores.

Estos centros atienden a dependientes en grado leve reconocido, que van al centro durante determinadas horas del día, es decir, que no residen en él ya que cuentan con la posibilidad de seguir en sus casas.

En total está previsto vacunar 1.335 a usuarios y trabajadores en Mallorca, 212 en Menorca y 150 en Ibiza. Las vacunaciones las llevará a cabo el equipo de enfermeras de Atención a la Cronicidad.

Para ello los profesionales sanitarios se desplazarán a los centros. A finales de la semana que viene habrá acabado la administración de la primera dosis, y en dos semanas más, la segunda, según lo previsto.

Los usuarios de los centros de día serán vacunados con la vacuna de la compañía Pfizer mientras que a los profesionales menores de 55 años se les administrará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

La Conselleria de Salut ya ha administrado 58.224 dosis, 37.220 de las cuales corresponden a la primera dosis y 21.024 a la segunda, lo que supone casi el 89% de las que se han recibido.

Más del 77% de los trabajadores del Ibsalut ya ha recibido la primera dosis. La vacunación en residencias de ancianos y discapacidad ya ha finalizado y la de grandes dependientes acabará esta semana.

Hasta el momento más del 50% de los miembros de este colectivo ya han recibido la primera dosis. Esta semana han llegado 7.020 vacunas de Pfizer y 9.600 de AstraZeneca.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.