Un solo nuevo contagio de SARS-CoV-2, hoy en Baleares, y ya solo quedan 153 casos activos, aunque hay que lamentar la muerte de otras dos personas, víctimas del COVID19

JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud ha informado hoy de que en Balears hay 153 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según el último recuento, que también informa de un nuevo caso positivo con respecto a ayer. Los 153 contagios activos de la notificación de hoy suponen 11 menos que ayer y ya son 1.702 los pacientes curados, 10 más que ayer.

El contrapunto a estos datos positivos correspondientes a esta jornada es que el Servicio de Epidemiología ha notificado dos nuevas defunciones, de modo que total acumulado es de personas muertas en Baleares, víctimas de la pandemia es hoy de 226, según informa el Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud del Govern bslear.

Ayer se verificó 1 nuevo caso de contagio de SARS-CoV-2, el coronavirus que puede producir la enfermedad COVID19, por lo que el acumulado hoy es de 2.081 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.826 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Eivissa y 6 en Formentera), que confirma la presencia activa del virus en el organismo infectado.

Por otro lado, conforme a los datos que ha facilitado el Servicio de Salud, en total se han realizado 106.433 pruebas en los laboratorios públicos de Balears: 82.511 PCR y 23.922 pruebas de anticuerpos (estas últimas son las que revelan que la persona ha pasado la enfermedad, con o sin síntomas, y que ha desarrollado anticuerpos contra el virus.

En Mallorca había esta mañana 82 pacientes de COVID19 hospitalizados (19 en UCI) y otros 20 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), además de 142 pacientes cuya evolución es seguida en en su domicilio por parte del servicio de atención primaria, a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca hay 2 hoy enfermos de COVID19 hospitalizados (ninguno en UCI) y ninguno ya en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa son 17 las los pacientes hospitalizados (4 en UCI) y uno más recibe atención por parte de los los servicios de atención primaria en Eivissa y otro en Formentera, ninguno ya por parte de las UVAC.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado 357 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,3 % de los 2.081 casos que se han detectado en total en las islas con prueba PCR hasta el momento. Hoy hay 44 de estos profesionales positivos activos, el 0,3% de los 16.000 sanitarios que trabajan en la sanidad balear. Un total de 101 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún caso nuevo ni entre usuarios ni entre trabajadores. Hoy hay 39 residentes con contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 221 han superado la infección y 88 personas mayores usuarias han muerto. 24 trabajadores continúan contagiados y 139 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros. Han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por coronavirus, así como 34 residentes. Quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.