IBILAB, primer centro de Baleares certificado con la nueva norma de calidad para Laboratorios de Reproducción Asistida

ibilabPresentada en noviembre de 2013, la UNE 179007 es la primera norma sectorial para Laboratorios de Reproducción Asistida. Solo tres clínicas españolas disponen, a día de hoy, del certificado de esta norma, de carácter voluntario. La UNE 179007 ha sido impulsada por la Asociación Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) en colaboración con AENOR, en su constante objetivo de potenciar la excelencia y la seguridad en los laboratorios de reproducción.

El Instituto Balear de Infertilidad (IBILAB) es el primer centro de Baleares certificado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) con la primera norma de calidad sectorial específica para Laboratorios de Reproducción Asistida. La UNE 179007 fue impulsada por ASEBIR y elaborada conjuntamente con AENOR, como entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España.

Si bien no es obligatoria, la UNE 179007 se creó en noviembre de 2013 con el fin de promover y mejorar la calidad y la seguridad de los Laboratorios de Reproducción Asistida, con el objetivo de revisar la gestión y los indicadores de calidad y seguridad de los laboratorios de aquellos centros que, como IBILAB, persiguen la excelencia tanto en la gestión como en los servicios que ofrecen a sus pacientes.

Hasta noviembre de 2013 los laboratorios de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) que querían certificar su calidad lo hacían conforme a la ISO 9001, una norma que, por su carácter general, se aplica a las organizaciones de cualquier naturaleza, tamaño o tipo. El Instituto Balear de Infertilidad (IBILAB) está certificado con la ISO 9001 desde 2007. En 2013 obtuvo, además, el certificado de Gestión Ambiental IQ/AENOR.

La Secretaria de ASEBIR y Coordinadora de Laboratorio de IBILAB, la bióloga Ana Serra Perruchet, ha asegurado que “ASEBIR e IBILAB comparten la voluntad de propiciar la aplicación de unas normas de gestión y seguimiento de la máxima exigencia, para poder ofrecer un mejor y más seguro servicio a los pacientes.

Solo persiguiendo la excelencia se puede ser realmente competitivo y lograr no solo un mejor trabajo sino también la satisfacción absoluta de las personas que nos depositan su confianza”.

El informe de auditoría de AENOR sobre el Instituto Balear de Infertilidad, ha destacado sus instalaciones, el grado de conocimiento y experiencia del personal, las condiciones del ambiente de trabajo, la claridad, transparencia y nivel de detalle de los servicios prestados, así como las disposiciones técnicas de los laboratorios para el óptimo mantenimiento de todos los materiales biológicos que en ellos se cultivan o se preservan.

IBILAB es la clínica de fertilidad de referencia de Baleares. Comenzó su andadura en 1996 para ofrecer a las personas con problemas para concebir un hijo un servicio especializado personalizado, y sin necesidad de desplazarse de las islas. Sus modernas instalaciones, en el número 6 de la calle Antoni Villalonga de Palma, han sido diseñadas para prestar una atención más personalizada, rápida y cómoda, gracias a un circuito integrado en el que diagnósticos, tratamientos, consultas e intervenciones están centralizados. Tiene sedes en Manacor, Menorca e Ibiza.

Bajo la dirección médica del Dr. Javier Marqueta Sobrino, IBILAB trabaja a diario para ayudar a un creciente número de personas a alcanzar el sueño de tener hijos. Cuida, además, la salud de la mujer en todas las etapas de su vida, de manera integral y personalizada, mediante servicios de obstetricia, ginecología y medicina de la reproducción.

IBILAB aplica a todos los tratamientos los últimos avances tecnológicos. Es la única clínica de fertilidad de Baleares cuyo laboratorio de reproducción dispone del sistema de vigilancia embrionaria Embryoscope y del sistema de seguridad Witness.

Con alrededor del 20% de pacientes de procedencia extranjera, IBILAB se ha convertido en uno de los centros del sector más importantes de Europa. El Departamento Internacional, dirigido por la Dra. Margalida Torres Vives, está integrado por profesionales multilingües que atienden al paciente en su propio idioma.

El certificado de calidad ISO-9001 (2001), el certificado de Gestión Ambiental IQ NET /AENOR (2013) y la norma UNE 179007 (junio de 2014) avalan la firme apuesta de IBILAB por la calidad y la excelencia en el trabajo.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.