La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA incorpora a un prestigioso doctor en odontología e investigación en salud pública de la Universidad de Edimburgo, Colwyn M. Jones

JUAN RIERA ROCA / La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, centro adscrito a la UIB, ha incorporado a su equipo al prestigioso doctor e investigador, especialista en Salud Pública Dental de la Universidad de Edimburgo, Colwyn M. Jones, que se incorpora al área de Ciencias Odontológicas Básica e imparte la asignatura de segundo curso, Odontología Preventiva y Comunitaria; y en cuarto curso, Odontología Preventiva y Comunitaria Aplicada.

Licenciado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Edimburgo en 1981, ha trabajado como dentista en numerosos hospitales del Reino Unido y Dinamarca antes de realizar la especialidad en Salud Pública. En la actualidad, es profesor titular honorario en la Facultad de Medicina y Medicina Veterinaria de la Universidad de Edimburgo. Es uno de los top ten en el panorama internacional de Salud Pública Dental y figura en la lista de especialistas en Salud Pública Dental del Consejo General de Odontología del Reino Unido.

Hasta hace unos meses, ha sido el presidente de la Asociación Europea de Salud Pública Dental y máximo representante de la Asociación británica para el Estudio de la Odontología Comunitaria (BASCD) 2007/08. Desde 2010 hasta 2016 fue editor asociado de la revista Community Dental Health Journal.

El doctor Colwyn M. Jones posee una larga trayectoria investigadora y docente en la Facultad de Medicina y Medicina Veterinaria de la Universidad de Edimburgo y cuenta con más de 100 publicaciones científicas en las revistas con mayor factor de impacto sanitario. Sus áreas de investigación se centran en privación social y enfermedades orales, desigualdades de acceso a los servicios dentales en Escocia y efectividad e implementación de la fluoración del agua.

El doctor Colwyn M. Jones considera un “gran privilegio” unirse al equipo de la Escuela Universitaria ADEMA a la que califica de “moderna e innovadora”. “En ADEMA, el aprendizaje digital es un hecho que ha revolucionado la enseñanza clínica y estoy muy satisfecho de formar parte de esta transformación”.

En cuanto al papel de la investigación, el doctor ve “imprescindible y necesario” el papel de las universidades para impulsar la investigación y mejorar la ciencia y la calidad de la Odontología; valora de “muy positivo” los esfuerzos que están realizando en ADEMA y espera poder colaborar y trabajar en este campo.

Por último, cree que “la promoción de la salud bucodental debe ser un tema central en las agendas de los políticos y departamentos de sanidad para dar un mayor impulso y mejora a todos los servicios de salud dental de la población”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.