La UIB organiza la VI Semana Saludable y Sostenible

JUAN RIERA ROCA / La inauguración de la VI Semana Saludable y Sostenible tendrá lugar el lunes, 18 de marzo, a las 10:00 horas. Durante el acto se entregarán los premios del Concurso de Ideas Campus Saludable y se presentarán las actividades de la semana y del Reto 500. A continuación, tendrá lugar una acción de la campaña Trepitja l’Estigma, a cargo de la Taula per la Sida, que consiste en realizar una pintada sensibilizadora en el paso de peatones que hay entre los edificios Guillem Cifre de Colonya y Anselm Turmeda.

Asistirán el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, Antoni Aguiló, el gerente de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, Ismael Serrano, la directora de la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible, Sonia Martínez, y en representación de la Taula per la Sida, Marga Vidal, de la asociación Siloé; Marta Morales, de la Associació de Lluita Anti-Sida de les Illes Balears (ALAS) y, Lluís Ramis, de la asociación Cruz Roja Juventud.

Durante la semana del 18 al 22 de marzo, el campus de la UIB acogerá alrededor de unas ochenta actividades y de talleres con los que se pretende concienciar la comunidad educativa (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios) de la importancia de incorporar hábitos saludables y sostenibles en el día a día.

Además, toda la semana, y en colaboración con la Fundació Banc de Sang i Teixits de las Islas Baleares, se llevará a cabo la segunda edición del Reto 500 para conseguir 500 donaciones de sangre en una acción conjunta en el campus de Palma, en la Facultad de Medicina del Hospital Son Espases y en las sedes universitarias de Menorca y Eivissa y Formentera.

Diariamente, a través de los televisores que hay instalados en los edificios del campus y de las redes sociales, se comunicará el número de donaciones hechas aquella jornada. También, toda la semana se facilitará el acceso gratuito a las instalaciones deportivas de CampusEsport (actividades dirigidas no incluidas) y se repartirá fruta en las conserjerías de los edificios de la UIB, incluidas las sedes de Menorca y Eivissa y Formentera.

Esta semana saludable forma parte de una línea estratégica institucional denominada Campus Saludable y Sostenible, impulsada por el Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, que se implantó hace seis años. La programación desarrolla dos líneas de trabajo.

Una de estas líneas es la saludable, a través del compromiso hacia la salud y el bienestar, y desarrollando el potencial que tiene la UIB como agente promotor de salud en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. La otra es la sostenible, que intenta incorporar objetivos y determinar acciones de mejora ambiental y de promoción de actitudes ambientalmente adecuadas en todos los ámbitos en los que está presente la UIB.

Una universidad saludable es la que incorpora la promoción de la salud al proyecto educativo y laboral, con la finalidad de facilitar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los que estudian o trabajan en ella y, además, formarlos para que actúen como modelos o promotores de conductas saludables. Una universidad saludable es la que incorpora la promoción de la salud a su proyecto educativo y laboral con las familias, en los futuros entornos laborales y a la sociedad en general.

Acceda al programa en https://diari.uib.es/digitalAssets/539/539723_2-programa.pdf

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.