Jugadores del Conecta Balear Club Voleibol de Manacor hacen de ‘Papá Noel’ en el Hospital de Manacor


JUAN RIERA ROCA / Un grupo de los jugadores del ConectaBalear Club Voleibol Manacor han visitado esta mañana los niños que se encuentran ingresados en el Hospital de Manacor para hacer entrega de regalos con motivo de las fiestas de Navidad.

En el Hospital han sido recibidos por el director médico, Juan Bennaser, la directora de Enfermería, Francesca Rosa Rosal y el director de gestión, Francisco Moranta, que los han acompañado a hacer el recorrido por los distintos servicios del centro hospitalario.

En representación de todo el equipo han hecho entrega de regalos y posters para los niños ingresados en la planta de pediatría del Hospital y los que se encontraban en los servicios de Urgencias y Rehabilitación, de modo que todos los pequeños enfermos se han visto sorprendidos por la visita.

Los jugadores, Caetano Filter, Xesc Mesquida, Juan Angel Rey y Pedro Palacios acompañados por Andreu Mesquida de la junta directiva del club, han entregado estos obsequios a los niños y han regalado posters gigantes del equipo tanto a personal del Hospital como a los familiares de pacientes.

LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS TAC SE REALIZAN MEDIANTE TELE-RADIOLOGIA LOS CUATRO DÍAS FESTIVOS

Desde la Gerencia del Hospital de Manacor se informa que los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero el informe de las pruebas que sean necesarias de tomografía axial computerizada (TAC para radiografías de tejidos blandos) se realizará mediante el sistema conocido como teleradiología.

Este sistema, que ya se utiliza con normalidad en otros hospitales de Baleares, permite que un médico radiólogo pueda informar de los resultados de pruebas realizadas a distancia, y que esa información se remita al hospital en un plazo máximo de una hora.

Mediante este sistema de tele radiología, el Hospital de Manacor podrá dar una correcta atención sanitaria urgente durante estos cuatro días festivos, sin que el paciente se vea afectado. La Gerencia ha establecido un protocolo de actuación, ya conocido por todos los profesionales sanitarios implicados.

La falta de médicos especialistas en radiología es un problema a nivel estatal, que ha provocado que sean muchos los hospitales de distintas comunidades autónomas que estén utilizando este sistema. El Ibsalut ha avanzado la estabilización de plantillas de radiodiagnóstico mediante la convocatoria de oposiciones.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.