Balears tendrá récord de plazas MIR el año que viene: 159

Carlos Hernández /

La consellera de Salut del Govern de les Illes Balears, Patricia Gómez, ha asistido hoy en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, a la Comisión de Recursos Humanos, en la que se ha dado a conocer el número de plazas MIR para el próximo ejercicio de 2019. Balears bate récord histórico y contará con la oferta más alta que ha tenido nuestra comunidad: 159 plazas. Sin duda, todo un espaldarazo.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles un aumento de las plazas MIR para 2019, que ascienden hasta las 8.402, lo que supone un 4,4% más. De ellas, 6.797 corresponden a Medicina y 1.092 a Enfermería.

La reserva de plazas para personas con discapacidad alcanzará las 588 y las reservadas para profesionales extracomunitarios se distribuyen de la siguiente manera: Enfermería 2%; Farmacia 3%; Medicina 4 por ciento.

La distribución de las 8.402 plazas de formación sanitaria especializada en régimen de residencia por titulaciones quedaría así: Medicina, 6.797; Farmacia, 267; Psicología, 141; Radiofísica, 33; Química, Biología y Radiofísica, 71; y Enfermería, 1.092 plazas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.