El Ibsalut proyecta un nuevo centro de salud en Llucmajor: 3.984 m², cinco veces más que el actual, y 30 consultas para 20.000 usuarios

Imagen de archivo de un prototipo virtual de diseño de nuevo centro de salud del Ibsalut.

El Servicio Balear de Salud (Ibsalut) proyecta un nuevo centro de salud en Llucmajor, tendrá una superficie de 3.984 m², cinco veces más que el actual, y 30 consultas para atender a 20.000 usuarios. «La nueva edificación mejorará notablemente las instalaciones actuales, que datan del año 1993, y que han quedado pequeñas y obsoletas», según aseguran fuentes del Ibsalut.

El Ibsalut está a la espera de la cesión de la titularidad del solar adquirido por el Ayuntamiento de Llucmajor de acuerdo a las necesidades establecidas en el plan funcional diseñado por Atención Primaria. El nuevo centro de salud tendrá 11 consultas de medicina general, 11 de enfermería, 2 de pediatría, 2 de enfermería pediátrica y 4 consultas polivalentes, unidad de fisioterapia con sala de cinesiterapia y unidad de salud bucodenta.

También incluirá una unidad de salud mental, unidad atención a la mujer, sala de curas de 100 m² y sala de cirugía menor. Se dotará de un espacio para el punto de atención continuada (PAC) con 434 m² que, además de 10 boxes de curas, dispondrá de 2 camas de observación y un box para pacientes críticos. Este PAC tendrá una base para el 061, además de un servicio de radiología básico y de ortopantomografías.

La antigüedad del centro actual, construido en 1993, y el rápido incremento de población en la zona hacen imprescindible el centro nuevo para atender las necesidades de los residentes. Actualmente, el Centro de Salud Llucmajor atiende una población de más de 20.000 usuarios. La construcción de este centro nuevo forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Ibsalut.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.