La izquierda vota contra de la propuesta del PP en el Parlament balear para incrementar la retribución de los sanitarios que trabajaron durante la etapa álgida de la pandemia de COVID19

JUAN RIERA ROCA.— El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Tania Marí ha defendido esta tarde en la Comisión de Salud del Parlament balear una iniciativa registrada en mayo para incrementar la retribución de todos aquellos sanitarios que trabajaron durante los primeros meses de la pandemia, medida que la izquierda ha rechazado.

Desde el PP se ha recordado que esos profesionales tuvieron que desarrollar su labor “en condiciones dificilisimas, con falta de medios, de los equipos de protección personal necesarios”. Sin embargo la iniciativa ha sido rechazada por los partidos que dan apoyo al Govern: PSOE, Podemos y Mes, la izquierda socialista, comunista y nacionalita.

Tania Marí, durante la defensa de la PNL del PP ha agradecido el “gran espíritu de servicio de todos estos profesiones” y ha señalado que “la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de reconocer una vez más, y nunca se hará de manera suficiente, la labor de nuestros sanitarios”.

La iniciativa del PP, que finalmente pasará a pleno al haberse producido un empate en la votación (PP, Cs, VOX y Pi a favor y PSIB, Més per Mallorca y Podemos en contra), propone instar al Govern a abonar una paga extraordinaria adicional a las ya existentes y complementaria a su salario para todo aquel personal sanitario.

También se pide aumentar el importe de las horas extraordinarias realizadas por el personal sanitario durante la pandemia del COVID19. El PP también solicita instar al Govern a negociar con las organizaciones sindicales, en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad, el importe de la paga extraordinaria adicional, así como el de las horas extraordinarias.

También, instar al Gobierno de España que autorice la implantación de esta paga extraordinaria adicional en el supuesto de que resultara necesaria esta autorización. Marí ha recordado que “el pasado 29 de abril, el Parlament aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular reconociendo el esfuerzo realizado”. 

La diputada popular ibicenca ha añadido que “el esfuerzo realizado por los sanitarios no debe quedar en un reconocimiento, debe ser recompensado”. Los trabajadores sanitarios de las Islas Baleares están presionando desde hace ya un tiempo, especialmente a través del Sindicato Médico para que se les reconozca un plus-COVID y a través de la Organización Médica Colegial, se reconozca a los médicos infectados el COVID como enfermedad laboral.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.