La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial refuerza sus ayudas a los mayores durante la pandemia de COVID-19

JUAN RIERA ROCA

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha reforzado durante la pandemia de COVID-19, su apoyo a los mayores poniendo a disposición un paquete de ayudas extraordinarias para prevenir el aislamiento y la soledad.

Estas acciones se han dirigido a los padres mayores de médicos en activo con el objeto de dotarlos de herramientas de comunicación ante cualquier necesidad o emergencia. Mañana 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores.

La Fundación se suma a los objetivos de este día, proclamados por la ONU, recordando que uno de los ejes principales de su actuación es mejorar la calidad de vida y la protección social, tanto de los propios profesionales médicos como de sus familiares mayores.

Para ello ha reforzado las ayudas a este colectivo durante la pandemia a través de la prestación de teleasistencia. Los Socios Protectores pueden beneficiarse de ayudas para la adquisición de un servicio activo 24 horas.

De este modo se les facilita mantener el contacto con padres mayores, especialmente vulnerables en estas circunstancias a la soledad y el aislamiento, promoviendo su permanencia en el domicilio y dando respuesta a cualquier necesidad que pudiese acontecer.

“Esta Fundación no deja a nadie atrás y prueba de ello es poner el foco en un colectivo tan vulnerable como son nuestros mayores”, ha recordado el Dr. Serafín Romero, presidente de la FPSOMC, quien ha señalado que la #FamiliaMédica dispone de ayudas.

Estas ayudas llegan tanto a los propios mayores como a sus familiares dentro de su Catálogo de Prestaciones. “Nuestro objetivo es garantizar siempre la atención a sus necesidades cuando se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social”, ha asegurado.

La FPSOMC dispone de prestaciones para médicos jubilados con recursos insuficientes y para personas con discapacidad y en situación de dependencia, tanto para los propios médicos como para sus padres, como son la teleasistencia domiciliaria, atención en el domicilio.

También, ayudas para centros de día y noche, respiro del cuidador, convalecencia, residencias de mayores, Residencia Valdeluz Ferial, autonomía en el hogar y apoyo familiar. La ayuda destinada para ingresos de Urgencia que se realiza en la Residencia Valdeluz Ferial.

Se trata de un centro de cuidado de mayores de la mayor calidad asistencial, propiedad de la FPSOMC que consta de diferentes servicios especializados a personas mayores, tanto válidas como asistidas. Este centro proporciona un entorno para vivir con dignidad.

La FPSOMC ayuda económicamente de manera puntual a la contratación de un servicio de apoyo y respiro para el cuidador familiar de personas dependientes y las necesidades básicas de la vida diaria (alimentación, higiene y vestido entre otras).

La Fundación cuenta con ayudas para la autonomía personal en el hogar que se dividen en dos categorías: prestación para la adaptación del hogar y prestaciones para el cuidado personal en personas con movilidad reducida derivada por discapacidad y/o dependencia.

Su Servicio de Atención Social es una plataforma de asesoramiento, información, orientación social y, desde este año también de gestión de casos, en áreas como Mayores y Dependencia, que completa los servicios y prestaciones y se puede consultar en www.fphomc.es.

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) es una entidad privada de ámbito nacional, de carácter social y sin ánimo de lucro. Su origen se remonta a 1917 con la creación del Colegio de Huérfanos del Dr. Cortezo, presidente de la Unión Médica.

La FPSOMC da respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.