Los 66 nuevos contagios de coronavirus en Baleares suponen un moderado ascenso, con 29 casos más que ayer, pero siguen las muertes, con otros dos fallecimientos

 

JUAN RIERA ROCA

Los 66 nuevos contagios se coronavirus SARS-CoV-2 registrados de ayer a hoy en Baleares suponen un repunte de 29 casos respecto a la cifra de ayer, inusitadamente baja, y marcan una tendencia a la baja. Sin embargo, siguen los fallecimientos, los dos más de ayer a hoy hace que la cifra total sea ya 298.

Los casos acumulados de COVID19 son ya ya 13.809 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.273 siguen activos a fecha de hoy: 253 hospitalizados (tres menos que ayer) y 59 en UCI (cinco menos que ayer). El resto son tratados en sus casas. Ayer se dieron 32 altas hospitalarias y 254 domiciliarias.

Entre las personas de la tercera edad en residencias, de ayer a hoy se han registrado 193 usuarios activos (dos menos que ayer), de los cuales están hospitalizados 113 (cinco menos que ayer) y han muerto ya 145, dos más que ayer. Los profesionales infectados en este ámbito son hoy 82, uno menos que ayer.

La pandemia sigue golpeando al personal sanitario de las Islas. Los infectados activos son hoy 67, frente a los 68 de ayer, y los que están en vigilancia por haber sido contactos cercanos de casos positivos son 193, frente a los 188 que había ayer, lo que hace temer un repunte de casos activos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.