Diseñan una pantalla mediante luz ultravioleta para desinfectar de coronavirus el interior de los taxis y vehículos de transporte

JUAN RIERA ROCA

MUUV, empresa de higiene tecnológica de España especializada en movilidad urbana, ha desarrollado en colaboración con ingeniería IDNEO, ViriScreen: la primera mampara patentada con luz ultravioleta de uso médico para desinfectar, en apenas un minuto, el interior de los vehículos destinados al transporte de pasajeros.

ViriScreen está fabricada en policarbonato transparente -diez veces más resistente que el vidrio- con lámparas UVC de 110 W , con 50.000 ciclos de apagado y encendido, que desinfectan tanto superficies -puertas, asientos- como las partículas en suspensión del habitáculo, con una efectividad del 99,99%. 

La mampara es ajustable, adaptable a la verticalidad del asiento y fácil de instalar. Solo tienen que fijarse por compresión a los reposacabezas de los asientos delanteros, lo que, además, supone una barrera de protección extra para el conductor, señalan los promotores de esta nueva tecnología. 

ViriScreen no sólo salvaguarda la salud del usuario, también supone una barrera física para impedir que cualquier partícula contaminante llegue al conductor. Es muy sencillo de utilizar. Basta con activar el sistema de encendido de la mampara para iniciar el proceso de desinfección en segundos tras cada servicio. 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.