Leve repunte de los contagios de COVID19 en Baleares, con 144, 41 más que ayer, y sigue el goteo de muertes, hasta 7 más en 24 horas

JUAN RIERA ROCA
Aunque la curva sigue en descenso respecto a los casi 500 contagios en un solo día registrados a finales de agosto, de ayer a hoy y con 144 nuevas infecciones detectadas, se ha registrado un nuevo incremento, esta vez de 41 casos, respecto a la víspera.

Y tal y como cabía esperar del coronavirus SARS-CoV-2, que no parece haber perdido letalidad, hay que sumar dos personas a la lista de fallecimientos por COVID19, con lo que la lista balear incluye ya, desde hoy, 286 nombres con sus apellidos e historias, 291 si se cuentan 5 ancianos más fallecidos, aún sin listar.

La notificación acumulada de casos desde que empezó la pandemia es hoy de 12.955, con lo que cabe esperar que se superen los 13.000 casos mucho antes de que termine la semana. 294 están hospitalizados (34 menos que ayer), 66 en UCI (dos más).

Las altas hospitalarias han ascendido a 48, a las que hay que sumar 352 infectados dados de alta el Servicio de Atención Primaria, que los cuidaba y controilaba en sus domicilios sin que hubiera sido necesaria la hospitalización.

Desde la Conselleria de Salud se ha indicado que ya son Ya son 130 los ancianos fallecidos en residencias de Baleares por el COVID19 y que, de hecho, a los 2 fallecidos notificados hoy habría que sumar cinco de estos ancianos, cuyas muertes no están aún listadas.

Entre los trabajadores sanitarios (médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, servicios…) el número de contagiados activos se ha reducid de 126 a 122 y los casos en vigilancia han aumentado de 240 a 252 de ayer lunes a hoy martes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.