El Govern balear asegura que los infectados en el ámbito docente son pocos y poco contagiosos en los días que se llevan de curso

JUAN RIERA ROCA
A poco menos de dos semanas del inicio del curso escolar 2020-2021, Pilar Costa, consellera portavoz del Govern balear ha dicho esta mañana que se tiene la certeza de que por el momento no hay trasmisión directa en los centros y que los protocolos funcionan.

Costa ha valorado la situación como de «estable y buena», aunque ha admitido que «lo decimos con total prudencia y agradecimiento». Costa, ha facilitado algunos datos sobre la afectación del coronavirus en los centros educativos de Baleares.

252 alumnos de 0 a 18 años han dado positivo en COVID-19, de entre los 154.000 escolares que se han incorporado a los centros en las Islas. Cada día se detectan en los centros de Baleares 25 o 30 positivos, aunque «con tendencia a la baja».

Por otra parte, aseguró la consellera portavoz, por el momento más del 80% de los estudios de contacto dan negativo, de donde se desprende que los casos registrados en el ámbito educativo no son altamente contagiosos, lo que sería una mala noticia.

Durante estos días de curso se han realizado cribados en 50 grupos de 42 centros escolares. También se han detectado 60 docentes como casos positivos, de entre 16.340 maestros y profesores trabajan en el sistema educativo de las Islas Baleares.

Ayudas a las escuelas concertadas por la crisis del COVID19

Precisamente hoy el Consell de Govern ha aprobado hoy la modificación de los módulos económicos de la distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros educativos privados concertados de las Illes Balears para el año 2020.

Educación ha creado el módulo COVID-19 para ayudar a cubrir las necesidades derivadas de la crisis originada por la pandemia entre los centros concertados de las Illes Balears, cubriendo con este crédito el incremento de gasto generado por la crisis sanitaria.

La actual situación de emergencia provocada por la pandemia ha creado la necesidad de incrementar una serie de gastos para poder garantizar el servicio y la seguridad del alumnado ante el riesgo de contagios. Los gastos se concretan, entre otros, en:

— Incremento de los gastos de funcionamiento para atender el aumento de gastos en concepto de limpieza.
— Incremento de los gastos de funcionamiento para adquirir equipos de protección individual (EPI).

Está previsto destinar 619,8 € a cada unidad concertada. Se considera un concepto específico, de duración determinada según la evolución de la pandemia y diferenciado dentro del módulo de otros gastos, con efectos del día 1 de septiembre de 2020.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.