El PP pide “corredores seguros” en las calles próximas a los colegios de Palma para cumplir la distancia social en las entradas y salidas

JUAN RIERA ROCA
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma pedirá en el próximo Pleno la creación de corredores seguros para los niños y jóvenes en el acceso a los centros educativos (colegios públicos, privados y privados-concertados e institutos de educación secundaria) para mantener la distancia social ante la pandemia de COVID19.

La representación municipal del PP en Palma también solicitará a través de sus representantes que se dote de los agentes de Policía Local necesarios en los horarios de las entradas y las salidas de los alumnos de los centros educativos para controlar que se mantenga la distancia social sanitaria y dar seguridad a los alumnos y a sus familias.

Lydia Pérez (PP) señala la preocupación de los padres ante las entradas y salidas de los colegios “ya que desconocen si se están aplicando medidas por parte del Ayuntamiento para evitar la acumulación de personas” mientras “hay centros que han pedido el cierre de calles para poder dar seguridad sanitaria y no se ha obtenido respuesta.

La concejal popular recuerda que “es importante mantener la distancia de seguridad en los momentos de aglomeración de padres e hijos a la entrada y a la salida de los colegios” por lo que plantea el establecimiento de “corredores escolares seguros en las calles cercanas a todos los centros escolares para evitar contagios.

Con ello, además, se cumplirían “las recomendaciones de distancia social de las autoridades sanitarias”. Añade que “entendemos que es la manera de contribuir desde el Ayuntamiento de Palma a que la vuelta al colegio e institutos sea segura y se cumplan todas las recomendaciones para evitar la expansión y el contagio del COVID-19”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.