El Govern balear lanza una campaña por redes protagonizada por influencers para concienciar a los jóvenes sobre las medidas preventivas ante el COVID-19

JUAN RIERA ROCA 

El Govern de les Illes Balears ha lanzado hoy una campaña por redes dirigida a los jóvenes para concienciarlos de la importancia de cumplir las medidas preventivas recomendadas para parar la transmisión del Covid-19.

Los mallorquines Aida Martorell y Marcos White, reconocidos influencers que suman más de cinco millones de seguidores en las redes sociales, protagonizan el spot principal, que será distribuido por las diferentes plataformas digitales, como por ejemplo Tik Tok e Instagram, y a través de herramientas de mensajería en los dispositivos de telefonía móvil.

Los influencers que han participado en la campaña se mostraron desde el primer momento interesados en colaborar en la difusión del mensaje entre el público adolescente, un sector poblacional al que es muy difícil llegar a través de los medios convencionales y que ha sufrido con dureza la etapa del confinamiento.

Con las fotografías y los vídeos de sus cuentas de Instagram o Tik Tok proyectadas sobre ellos mismos, Aida Martorell y Marcos White advierten de que «todos nos hemos relajado y hemos esquivado las medidas alguna vez, pero ya no hay excusas» y añaden que «si no lo paramos, el coronavirus lo parará todo otra vez».

Al ponerse la mascarilla, y con el objetivo de impactar al público adolescente, las imágenes que se proyectan sobre ellos cambian y se ven diferentes espacios de las Illes totalmente vacíos —calles, plazas o un campo de fútbol, grabados durante el confinamiento.

Las áreas dedicadas a la salud mental del Servicio de Salud comprobaron en los últimos estudios con públicos juveniles que la imagen de los lugares públicos vacíos es probablemente la que más impacto supone para los adolescentes. Por ello, la campaña se centra en esta idea de no querer calles vacías.

La acción, que cuenta con el vídeo en catalán y castellano, y también adaptado a los formatos propios de las redes sociales Instagram y Tik Tok, se difundirá a través de las redes sociales del Govern así como en la televisión pública y cadenas privadas de las Illes. También se difundirá a través de los perfiles de Instagram y Tik-Tok de los protagonistas, @aidamartorell y @maarcoswhite, para llegar directamente al público objetivo.

El vídeo forma parte de la estrategia de comunicación del Govern de les Illes Balears para continuar pidiendo responsabilidad y prudencia ante la enfermedad, y reafirmar la importancia de seguir todas las medidas preventivas recomendadas.

Hasta que no haya un tratamiento para el COVID-19, es esencial continuar tomando medidas de seguridad y seguir las recomendaciones de las autoridades médicas: limitar las reuniones sociales y familiares, optar por espacios abiertos y ventilados y seguir la regla de las 3 emes: metros de distancia, mascarilla y manos limpias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.