42 inspecciones y 29 actas por infracciones a la normativa contra el COVID19 durante este fin de semana elevan a 275 las acciones contra establecimientos de ocio en Baleares


JUAN RIERA ROCA
Las actas levantadas en Baleares por infracciones a la normativa para frenar los contagios de COVID19 se elevan ya a 275, según han informado fuentes del Govern balear. Las infracciones se refieren a incumplimientos de aforo, distancia de seguridad o uso de mascarilla en establecimiento de ocio. El pasado fin de semana se realizaron 42 inspecciones, levantándose 29 actas.

Los equipos formados por inspectores de la Comunidad Autónoma, los consells insulares y agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) ya han llevado a cabo un total de 439 inspecciones, según informan las mismas fuentes de la CAIB, que es desde donde se coordinan estas acciones.

Por lo que respecta al operativo realizado entre los días 17 y 23 de agosto (el pasado fin de semana) se han llevado a cabo un total de 42 inspecciones y se han levantado actas en 29 de los casos. Las inspecciones se han realizado a los municipios de Palma, Calvià, Marratxí, Campos, Ses Salines, Es Mercadal, Maó, Eivissa, Sant Josep de Sa Talaia y Formentera.

Por islas, en Mallorca se han realizado un total de 22 inspecciones, y se han levantado 15 actas, en Menorca se han inspeccionado 6 locales, y se han levantado el mismo número de actas, en Eivissa se han practicado 13 inspecciones y se han levantado 7 actas y en Formentera se ha llevado a cabo 1 inspección y se ha levantado 1 acta.

La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se enmarcará en el Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas al COVID19, en vigor desde el viernes 10 de julio. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 € cuando se produzcan infracciones muy graves.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.