Balears registra en un día otros 8 nuevos contagios de coronavirus, aunque también hay 10 altas y no hay constancia de más fallecimientos por COVID19


JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud de la CAIB ha confirmado hasta hoy 2.335 contagios de SARS-CoV-2 el coronavirus causante de la pandemia de COVID19, 8 más que ayer. 1.965 personas se han curado, 10 más que ayer. No se ha notificado ninguna nueva defunción por COVID19 y el acumulado en Balears se mantiene en 227 personas fallecidas.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 143 casos de COVID19 activos, 2 menos que ayer. El Ibsalut, por su parte, informa que hoy hay 143 afectados atendidos por contagio de SARS-CoV-2: 25 casos en atención hospitalaria (7 en UCI) y 118 en sus domicilios, atendidos por los profesionales sanitarios de la red de Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 15 enfermos hospitalizados por COVID19 (7 en UCI) y 103 contagiados son seguidos en su domicilio por Atención Primaria.
En Menorca hay 3 casos atendidos en su domicilio. En Eivissa son 10 hospitalizados y 12 casos confirmados seguidos a domicilio con atención por parte de sus centros de salud integrantes en la red de Atención Primaria.

35 profesionales sanitarios se encuentran en vigilancia (32 en Mallorca, 2 en Menorca y 1 en Eivissa) y 15 que tienen el contagio activo (Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia. Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado 152.604 pruebas.

Las residencias de personas mayores no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre usuarios ni entre trabajadores. Así, la situación hoy es la siguiente: solo queda un caso activo, 258 residentes han superado la infección y 89 han muerto. Además, 10 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.